Alonso, décimo, tendrá que remontar

El piloto inglés Lewis Hamilton consigue la 'pole' en Silverstone por delante de Rosberg y Vettel

| 29/06/2013

 

  El británico Lewis Hamilton (MercedesMercedesMercedes) saldrá desde la primera posición de la formación de salida del Gran Premio de Gran Bretaña, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará mañana, en el circuito de Silverstone, donde el español Fernando Alonso (Ferrari) partirá décimo.

Hamilton fue el más rápido en la tercera y definitiva ronda de la sesión de clasificación, en la que completó los 5.891 metros del trazado inglés en un minuto, 29 segundos y 607 milésimas, 452 milésimas menos que su compañero de equipo el alemán Nico Rosberg, que ocupó la segunda plaza.

Vettel, líder del Mundial, firmó el tercer mejor tiempo de la sesión cronometrada (1:30.211), mientras que Alonso marcó un mejor crono de 1:30.979 y saldrá desde la décima posición, en la quinta fila, junto al finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que fue noveno.

Junto a Vettel en la segunda fila saldrá su compañero de equipo el australiano Mark Webber, mientras que detrás de ellos se han situado dos de las sorpresas positivas de la jornada, el británico Paul di Resta (Force IndiaIndia) y el australiano Daniel Ricciardo(Toro Rosso).

En la cuarta fila y por delante de Alonso y Raikkonen se situaron el alemán Adrian Sutil (Force IndiaIndiaIndia) y el francés Romain Grosjean (Lotus).

Por detrás de Alonso se situaron, en la sexta línea de parrilla, el británico Jenson Button (McLaren), y el compañero del español en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, que no pudo pasar a la ronda final.

Además, el mexicano Sergio Pérez (McLaren) partirá desde la decimocuarta posición, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) lo hará desde la decimosexta, y el también mexicano Esteban Gutiérrez (SauberSauberSauber) desde la decimoctava plaza.

 

Últimas noticias de Fórmula 1

La Fórmula 1 tampoco irá a China en 2023 por la pandemia

La Fórmula 1 confirmó este viernes que China seguirá fuera del calendario para el siguiente Mundial 2023 por la "situación de la COVID-19" en el país asiático, que albergó por última vez un Gran Premio de F1 en 2019.

El español Alex Palou será piloto reserva de McLaren en 2023

El piloto español Alex Palou, campeón de las Indycar Series en 2021, será piloto reserva del equipo McLaren durante la temporada 2023 de Fórmula Uno, anunció este jueves la escudería británica.

Un ovetense en la cuna de Ferrari

Podría decrise que nació con una pieza de motor bajo el brazo. A Miguel Menéndez, ovetense de 26 años graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Oviedo, el mundo de los vehículos de competición le apasionó desde que tiene memoria. Ahora el "sueño de toda su vida" se ha hecho realidad: trabajar en la escudería Ferrari de Fórmula 1. "Me siento un privilegiado. Sigo en una nube. Toda la vida en Asturias y acabar aquí… Es lo máximo", confiesa. Disfruta desde hace casi dos meses de esta estancia de medio año en la Engineering Academy de la firma italiana.

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159