Luz roja en Ferrari

Alonso saldrá noveno en Silverstone, su peor clasificación del año, tras otra jornada de dominio total de Mercedes y Red Bull

| 30/06/2013

 

«Hemos confirmado los peores pronósticos». El asturiano Fernando Alonso asumía su posición en la parrilla de salida del GP de Gran Bretaña con una mezcla de abatimiento, resignación y enfado. El F138 era el coche con mejor velocidad punta en la recta de Silverstone (308 km/h), pero se convertía en ingobernable en las curvas. Y en las peleas cortas, a una vuelta, eso se paga caro: el brasileño Massa eliminado en la segunda tanda y Alonso entrando muy apurado en la tercera para ser el farolillo rojo de la misma: décimo en la parrilla, aunque al final ganó un puesto por la sanción a Di Resta, que había sido quinto, pero el peso del coche era inferior al exigido.

Rojo como roja es la luz de alarma que se enciende en Ferrari. Tiene motor para regalar, pero no aciertan en Maranello con la aerodinámica. Está bien como recurso eso de apelar de vez en cuando a la remontada, pero cuando se generaliza es que algo falla. Y la temporada está en juego cuando aún no se ha llegado al ecuador de la misma.MercedesMercedesMercedes se ha recuperado y ha sacado una tajada inmensa de los test realizados en Barcelona que quedaron si castigo mientras Red Bull no cede. Alonso iniciará hoy la carrera a 36 puntos de Vettel y con el objetivo una vez más de minimizar pérdidas. Corto objetivo.

Que Ferrari iba a sufrir ayer se comprobó desde el primer momento de la clasificatoria; como se comprobó que los MercedesMercedesMercedes y los Red Bull seguían un peldaño, o dos, por encima de sus rivales. El Cavallino, inestable, difícil de controlar, se desbocaba en las curvas y Massa se la tenía que jugar a una carta en la última vuelta para superar el primer corte. Lo logró por los pelos, con el decimocuarto tiempo, empujando a Alonso al borde del precipicio: decimoquinto. En la Q2 ya no hubo milagro para el brasileño, duodécimo, en tanto Alonso necesitaba dos intentonas para situarse octavo, a más de un segundo de los equipos de cabeza, con los MercedesMercedesMercedes siempre una décima por delante de los Red Bull. Y en la tercera y última los peores pronósticos, como decía Alonso, no hacían sino confirmarse. Lo intentó primero el ovetense con un juego de neumáticos duros nuevos con los que marcaba su hasta entonces mejor tiempo del día (1:31.368) y luego con otro juego a estrenar de blandos. Arañó otras décimas al crono, pero el 1:30.979 final no le servía para salir del pozo de la tabla. A más de un segundo del mejor tiempo de Hamilton, que firmaba así su segunda pole del año. A su vera en primera línea su compañero Rosberg y tras ellos los Red Bull de Vettel y Webber...

Alarma en Ferrari, tranquilidad en Red Bull. Vettel se sabe favorito para la carrera de hoy a poco que los Pirelli traicionen a los MercedesMercedesMercedes, mientras que en la Scuderia dan vueltas a qué ha podido fallar. Las ilusiones depositadas en Silverstone, un circuito tradicionalmente favorable para el Cavallino, quedaban ayer en humo.Las novedades en las que confiaban se convertían en su mayor enemigo.

Ferrari no evoluciona, involuciona. Y Alonso apela una vez más a realizar una buena salida, a encontrar un buen ritmo de carrera y a acertar con la estrategia para remontar posiciones.Apela, en el fondo, a que se produzca un nuevo milagro. Con algo más de aerodinámica sería más fácil. Porque con lo visto ayer, no cabe otra que esperar una nueva colleja de los Red Bull.

En la imagen

 

valdrim xhemaj / efe

Los mecánicos de Ferrari ayudan a Fernando Alonso a regresar al garaje al finalizar la tanda de clasificación.

Últimas noticias de Fórmula 1

Fernando Alonso cambia de trazada

Para lograr adelantar en la Fórmula 1, suele ser necesario cambiar de trazada. Renunciar al giro ideal, al recorrido óptimo, para encontrar el hueco desde el que lanzar el ataque al coche que va delante. Fernando Alonso, cuya voracidad en las pistas no conoce límites, está en pleno verano de cambios encaminados a lograr su gran objetivo tras su retorno al Gran Circo, que no es otro que volver a ganar. Cualquier cambio, cualquier riesgo, es bienvenido si eso permite ganar esas preciosas décimas, esas pulgadas que diría Oliver Stone (por boca de Al Pacino), que le permitan acercarse al podio, al champán y quién sabe, acaso al tercer título con el que empataría su leyenda con la de Ayrton Senna, el ídolo eterno. Ese objetivo le ha llevado, en un cambio inesperado (aunque prometedor), a mudar el azul Alpine por el verde Aston Martin. El proyecto que lidera Lawrence Stroll, aún en fase de maduración, da al asturiano tres poderosas bazas que la casa francesa le negó: galones (para ser el indiscutido número uno del equipo), ambición (con una inversión in crescendo que se traduce en fichajes rutilantes en el apartado técnico y en unas instalaciones en construcción que prometen ser revolucionarias) y tiempo (en la forma de un contrato multianual). Razones para un cambio. Pero Alonso, siempre en busca de la excelencia, no se ha quedado ahí. En una muestra de su entrega a la causa, el asturiano se ha mudado desde su apacible residencia en la idílica Lugano, en Suiza, hasta Mónaco, un lugar íntimamente unido a la Fórmula 1, y en el que residen muchos pilotos. El ovetense reveló el cambio en una reciente entrevista con "Forbes", en la que se destaca que "casi todos los pilotos" de la Fórmula 1 "viven en Mónaco, de modo que viajan todos en el mismo avión a los campeonatos, desde el aeropuerto de Niza". Entre tanto cambio, no obstante, Alonso disfruta de una tranquila y discreta vida personal, con una relación asentada con la periodista austriaca Andrea Schlager, y mantiene una coordenada inmutable que es Asturias, su auténtico Norte y el lugar al que retorna entre batalla y batalla.

EA Sports F1 22 confirma la inclusión y el periodo de prueba del sistema de juego cruzado

Codemasters y Electronic Arts confirman que ‘F1 22’ añadirá soporte de juego cruzado (cross-play), a finales de este mes. Antes de la integración completa, los jugadores podrán competir con sus amigos en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam y Origin) en una prueba que se llevará a cabo del 12 al 14 de agosto en los modos Carrera Social y Carrera para dos jugadores.

El fichaje de Fernando Alonso, una inyección económica para Aston Martin

La calidad no se deteriora, lo bueno no se estropea, y la experiencia se revalúa, y es que Fernando Alonso aunque sea el piloto más longevo de la parrilla, sigue siendo uno de los más aclamados y seguidos en todo el mundo. Aston Martin, la nueva escudería para Alonso en 2023, ya ha notado el 'Efecto Alonso', y es que el equipo ya ha ingresado beneficios tras el eco social en el mundo del motor sobre la noticia del fichaje del bicampeón del mundo por su nueva escudería.

¿Qué hacer con el coche?

¿Qué hacer con el coche? Desde la crisis de los microchips, los coches nuevos son de ocasión. Puedes encargarlo nuevo y esperar a que llegue dentro de unos meses pero en el siglo XXI «esperar» y «coche» son términos contradictorios. La persistente falta de semiconductores cuestiona toda la industria del automóvil y también a los conductores. ¿Qué hacer con el coche?

Así es el espectacular yate de Fernando Alonso: lujoso, ecológico y listo para partir "en cualquier momento"

Fernando Alonso, flamante fichaje de la escudería Aston Martin para la próxima temporada, está a punto de estrenar yate. El ovetense adquirió al astillero Sunreef Yachts una embarcación de última generación que, según expertos, tiene un coste superior a los 4 millones de euros. Así será la embarcación con la que el bicampeón mundial de Fórmula 1 pretende surcar las aguas del Mediterráneo.

Próximo GP de Fórmula 1

28 de Agosto

Spa
GP de Bélgica
44
vueltas
7.004
kms/vuelta
308.176
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
14:00 - 15:00
Libres 1
14:00 - 15:00
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
13:00 - 14:00
Libres 3
13:00 - 14:00
Parrilla
16:00 - 17:00
Parrilla
16:00 - 17:00

Carrera
15:00 - 09:27
Carrera
15:00 -

Próximo GP de Fórmula 1

28 de Agosto

Spa
GP de Bélgica
44
vueltas
7.004
kms/vuelta
308.176
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
14:00 - 15:00
Libres 1
14:00 - 15:00
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
13:00 - 14:00
Libres 3
13:00 - 14:00
Parrilla
16:00 - 17:00
Parrilla
16:00 - 17:00

Carrera
15:00 - 09:27
Carrera
15:00 -

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
258
2
Charles Leclerc | Ferrari
178
3
Sergio Pérez | Red Bull
173
4
George Russell | Mercedes
158
5
Carlos Sainz | Ferrari
156
1
431
2
334
3
304
4
99
5
95