El Ferrari deja tirado a Alonso en los primeros libres de Alemania

El asturiano no ha podido completar ni una vuelta por problemas eléctricos en los primeros entrenamientos del circuito de Nurburgring, que lideró Hamilton

| 05/07/2013

 

El piloto español Fernando Alons (Ferrari) no ha podido rodar ni una vuelta completa en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 que se ha celebrado este viernes con liderazgo de Lewis Hamilton (Mercedes), debido a los problemas eléctricos sufridos por su F138.

Tras las malas sensaciones transmitidas por Ferrari en el Gran Premio de Gran Bretaña, la primera toma de contacto en Nurburgring se antojaba importante para que la 'Scuderia' analizara posibles cambios en su monoplaza. Las nuevas especificaciones técnicas con los neumáticos Pirelli, impuestas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), aumentaban si cabe la necesidad de realizar un buen trabajo.

Sin embargo, no le pudieron ir peor las cosas a Alonso, que vio cómo su coche se quedaba parado en la vuelta de instalación, previa al inicio de la primera tanda. El piloto español volvía a 'boxes' en una moto con un comisario, mientras una grúa recogía su Ferrari del asfalto.

Ferrari anunció que se trataba de un problema eléctrico y, creyéndole arreglado, devolvió a Alonso a la pista 50 minutos después, pero nada más salir volvieron a surgir problemas y de nuevo retorno a 'boxes' para no volver a salir. El asturiano se quedaba como el único de los 22 pilotos en parrilla sin marcar tiempo en la sesión y su equipo tendrá trabajo extra en la segunda tanda, que se iniciará a las 14.00 horas.

En la parte delantera, Mercedes volvió a confirmar su gran momento y colocó a sus dos primeros pilotos al frente de la tabla de tiempos. Hamilton sacó dos décimas a Nico Rosberg y más de un segundo al resto de pilotos, encabezados por Mark Webber (Red Bull), Adrian Sutil (Force IndiaIndia) y Kimi Raikkonen (Lotus), mientras que Sebastian Vettel (Red Bull) fue octavo.

 

Primera sesión:

 1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:31.754.

2. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:31.973.

3. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:32.789.

4. Adrian Sutil (ALE/Force IndiaIndia) 1:32.822.

5. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) 1:32.956.

6. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:33.065.

 7. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:33.139.

8. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:33.213.

9. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 1:33.260.

10.Sergio Pérez (MEX/McLaren) 1:33.456.

11.Paul Di Resta (GRB/Force IndiaIndia) 1:33.493.

12. Nico Huelkenberg (ALE/Sauber) 1:33.810.

13. Daniel Ricciardo(AUS/Toro Rosso) 1:33.901.

14. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 1:33.976.

15. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 1:34.025.

16. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:34.200.

17. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber) 1:34.437.

18. Charles Pic (FRA/Caterham) 1:35.674.

19. Max Chilton (GBR/Marussia) 1:35.987.

20. Giedo van der Garde (HOL/Caterham) 1:36.078.

21. Rodolfo González (VEN/Marussia) 1:37.459.

22. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) sin tiempo.

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Estos son los circuitos españoles que han acogido carreras de Fórmula 1

La Fórmula 1 regresará a Madrid en 2026. Falta la confirmación oficial por parte de la organización, pero las instituciones de la capital involucradas (IFEMA, Ayuntamiento y Comunidad) dan por hecho el acuerdo. Supondrá el regreso de la F1 a tierras madrileñas después de 45 años, cuando se disputó la última prueba en el circuito del Jarama. Pero, ¿cuántos circuitos españoles han acogido pruebas de la Fórmula 1?

El Govern confía en mantener la Formula 1 en Cataluña pero "se pone a trabajar" para evitar que vaya solo a Madrid

La portavoz del Govern, Patricia Plaja, ha afirmado que el Ejecutivo de ERC trabaja para "alargar la relación tanto como sea posible" para que la Fórmula 1 siga celebrando un Gran Premio en Cataluña. Tras conocerse la decisión de que esta carrera llegará a Madrid en el 2026 y Cataluña pueda perder este acontecimiento, Plaja ha asegurado que "trabajamos para que el Gran Premio de 2024 sea un premio fantástico, maravilloso, con los mismos éxitos que ha habido en ocasiones anteriores". El Govern, asegura, no conoce oficialmente la existencia de ningún cambio de sede de la Formula 1 en el Estado. "Hay un muy buen entendimiento con los organizadores", ha asegurado.

La Fórmula 1 llegará a Madrid en 2026: solo falta el anuncio oficial

Después de 45 años, Madrid volverá a tener un gran premio de Fórmula 1. A falta de confirmación oficial por parte de la organización, los monoplazas volverán a la capital española en 2026, tal y como han confirmado fuentes del sector público y privado a El Periódico de España, del grupo Prensa Ibérica.

Antonio Lobato y Fernando Alonso separan sus caminos: esto es lo que ha pasado

Antonio Lobato narró ayer el que puede ser su último circuito de Fórmula 1. El ovetense, que lleva 18 años en el mundo del motor comentando las carreras, hizo saltar las alarmas durante un concierto de "La M.O.D.A" con una historia que parecía un adiós.

Todos los récords del Verstappen más demoledor

Max Verstappen ha despedido su temporada más dominante en Fórmula 1, en la que además de conquistar su tercer título mundial consecutivo, ha dejado varios récords para la historia. El piloto neerlandés, que a sus 26 años tiene mucho margen para seguir ampliando sus registros, ha ejercido una supremacía casi absoluta en 2023 y solo ha cedido en tres ocasiones, para culminar su trayectoria en Abu Dhabi con 19 victorias en 22 grandes premios.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
575
2
Sergio Pérez | Red Bull
285
3
Lewis Hamilton | Mercedes
234
4
Fernando Alonso | Aston Martin
206
5
Charles Leclerc | Ferrari
206
1
860
2
409
3
406
4
302
5
280