Vettel domina los segundos libres en Alemania, con Alonso sexto

Con todos pendientes de los neumáticos, la FIA anunció nuevas restricciones técnicas por la mañana y, por el momento, el protagonismo ha correspondido a los pilotos y no a las gomas

| 05/07/2013

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha comenzado marcando  territorio en el Gran Premio de Alemania, novena prueba del Mundial  de Fórmula 1, al registrar el mejor tiempo en la primera jornada de  entrenamientos libres, donde tanto su escudería como Mercedes se han  mostrado fuertes en contraste con Ferrari, que ha situado a Fernando  Alonso sexto.

 

El fin de semana se iniciaba marcado por la polémica de los  neumáticos Pirelli, hasta el punto de que los pilotos habían  amenazado con el plante si reventaban con la misma frecuencia que en el  Gran Premio de Gran Bretaña. La FIA anunció nuevas restricciones  técnicas por la mañana y, por el momento, el protagonismo ha  correspondido a los pilotos y no a las gomas.

 

La primera toma de contacto en el circuito de Nurburgring volvió a  ilustrar el poderío de Mercedess y Red Bull, cuyos pilotos son claros  candidatos a la 'pole' el sábado, más aún teniendo en cuenta la  proverbial inferioridad de Ferrari en las sesiones de calificación a  lo largo de toda la temporada.

 

La escudería alemana dio una exhibición en la sesión matinal,  colocando en los dos primeros puestos a Lewis Hamilton y Nico Rosberg  con una distancia cercana al segundo sobre el resto de la parrilla.  En esta lista de pilotos marcando tiempo no se incluyó Fernando  Alonso, el único que no pudo dar ni una vuelta completa en esta tanda  inicial debido a los problemas eléctricos de su F138.

 

El bólido del asturiano se quedó parado nada más salir al asfalto  en la vuelta de instalación, obligando a que una grúa ingresara en el  circuito para retirarlo de la pista. 50 minutos después, Ferrari dio  por solucionado el incidente y Alonso volvió a rodar, pero se repitió  la historia y volvió a 'boxes', de donde ya no salió hasta la sesión  vespertina.

 

En este segundo asalto, la 'Scuderia' logró solucionar el problema  y el español trabajó contrarreloj para conocer las nuevos gomas de  Pirelli, que ha introducido en sus neumáticos una cinta interior  hecha de fibra sintética Kevlar. Finalmente, Alonso logró situarse  sexto con un tiempo de 1:31.056.

 

Este registro fue inferior en seis décimas y media al de Vettel  (1:30.416), que puso la directa en la segunda sesión para finalizar  como líder por delante de Rosberg, Mark Webber (Red Bull) y los Lotus  de Romain Grosjean y Kimi Raikkonen. Justo por detrás de Alonso  concluían su compañero Felipe Massa y Hamilton, que optó por no  forzar su pujante Mercedes, el mismo que ya le procuró la 'pole' en  Silverstone.

 

--CLASIFICACIÓN DE LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES.

 

-Segunda sesión.

 

 

1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull)        1:30.416.

 

 

2. Nico Rosberg (ALE/Mercedes)            1:30.651.

 

 

3. Mark Webber (AUS/Red Bull)             1:30.683.

 

 

4. Romain Grosjean (FRA/Lotus)            1:30.843.

 

 

5. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus)             1:30.848.

 

 

6. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari)          1:31.056.

 

 

7. Felipe Massa (GBR/Ferrari)             1:31.059.

 

 

8. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)          1:31.304.

 

 

9. Jenson Button (GBR/McLaren)            1:31.568.

 

 

10.Paul Di Resta (GBR/Force IndiaIndia)        1:31.797.

 

 

11.Adrian Sutil (ALE/Force IndiaIndia)         1:31.824.

 

 

12.Daniel Ricciardo(AUS/Toro Rosso)      1:31.855.

 

 

13.Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso)      1:32.055.

 

 

14.Sergio Pérez (MEX/McLaren)             1:32.086.

 

 

15.Nico Huelkenberg (ALE/Sauber)          1:32.495.

 

 

16.Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber)         1:32.762.

 

 

17.Valtteri Bottas (FIN/Williams)         1:32.879.

 

 

18.Pastor Maldonado (VEN/Williams)        1:32.880.

 

 

19.Charles Pic (FRA/Caterham)             1:33.695.

 

 

20.Giedo van der Garde (HOL/Caterham)     1:33.804.

 

 

21.Jules Bianchi (FRA/Marussia)           1:34.017.

 

 

22.Max Chilton (GBR/Marussia)             1:34.667.

Últimas noticias de Fórmula 1

Estos son los circuitos españoles que han acogido carreras de Fórmula 1

La Fórmula 1 regresará a Madrid en 2026. Falta la confirmación oficial por parte de la organización, pero las instituciones de la capital involucradas (IFEMA, Ayuntamiento y Comunidad) dan por hecho el acuerdo. Supondrá el regreso de la F1 a tierras madrileñas después de 45 años, cuando se disputó la última prueba en el circuito del Jarama. Pero, ¿cuántos circuitos españoles han acogido pruebas de la Fórmula 1?

El Govern confía en mantener la Formula 1 en Cataluña pero "se pone a trabajar" para evitar que vaya solo a Madrid

La portavoz del Govern, Patricia Plaja, ha afirmado que el Ejecutivo de ERC trabaja para "alargar la relación tanto como sea posible" para que la Fórmula 1 siga celebrando un Gran Premio en Cataluña. Tras conocerse la decisión de que esta carrera llegará a Madrid en el 2026 y Cataluña pueda perder este acontecimiento, Plaja ha asegurado que "trabajamos para que el Gran Premio de 2024 sea un premio fantástico, maravilloso, con los mismos éxitos que ha habido en ocasiones anteriores". El Govern, asegura, no conoce oficialmente la existencia de ningún cambio de sede de la Formula 1 en el Estado. "Hay un muy buen entendimiento con los organizadores", ha asegurado.

La Fórmula 1 llegará a Madrid en 2026: solo falta el anuncio oficial

Después de 45 años, Madrid volverá a tener un gran premio de Fórmula 1. A falta de confirmación oficial por parte de la organización, los monoplazas volverán a la capital española en 2026, tal y como han confirmado fuentes del sector público y privado a El Periódico de España, del grupo Prensa Ibérica.

Antonio Lobato y Fernando Alonso separan sus caminos: esto es lo que ha pasado

Antonio Lobato narró ayer el que puede ser su último circuito de Fórmula 1. El ovetense, que lleva 18 años en el mundo del motor comentando las carreras, hizo saltar las alarmas durante un concierto de "La M.O.D.A" con una historia que parecía un adiós.

Todos los récords del Verstappen más demoledor

Max Verstappen ha despedido su temporada más dominante en Fórmula 1, en la que además de conquistar su tercer título mundial consecutivo, ha dejado varios récords para la historia. El piloto neerlandés, que a sus 26 años tiene mucho margen para seguir ampliando sus registros, ha ejercido una supremacía casi absoluta en 2023 y solo ha cedido en tres ocasiones, para culminar su trayectoria en Abu Dhabi con 19 victorias en 22 grandes premios.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
575
2
Sergio Pérez | Red Bull
285
3
Lewis Hamilton | Mercedes
234
4
Fernando Alonso | Aston Martin
206
5
Charles Leclerc | Ferrari
206
1
860
2
409
3
406
4
302
5
280