Mejoría insuficiente

Fernando Alonso marca el sexto crono de una jornada enla que estuvo por detrás de Red Bull, Mercedes y Lotus

| 06/07/2013

 

Red Bull y MercedesMercedesMercedes volvieron a mostrar que son los equipos más fuertes durante las dos sesiones de entrenamientos libres del GP de Alemania, en las que Ferrari experimentó una ligera mejoría, con el asturiano Fernando Alonso firmando el sexto mejor tiempo.

«Hemos dado un pequeño paso adelante con respecto al mal rendimiento que tuvimos en Silverstone, pero tenemos que encontrar algo que nos haga mejorar porque, en condiciones normales, somos el tercer o el cuarto equipo de la parrilla», dijo Alonso una vez finalizada la sesión.

Si por la mañana fue el británico Lewis Hamilton (MercedesMercedesMercedes) el que dominó la sesión, por la tarde era el líder del Mundial, Sebastian Vettel (Red Bull), quien se lució ante su público al marcar la mejor vuelta por delante del también alemán Nico Rosberg (MercedesMercedesMercedes), que fue segundo en ambas sesiones.

Además, el australiano Mark Webber también ratificó la fortaleza de Red Bull al acabar tercero tanto en los ensayos de la mañana como en los de la tarde, lo que de nuevo convierte a la escudería austriaca y a MercedesMercedesMercedes en los máximos aspirantes a lograr hoy la pole.

Así, en esta primera toma de contacto con la pista, Red Bull y MercedesMercedesMercedes han dado continuidad a la tendencia de los tres anteriores grandes premios, con la ya habitual solvencia de los austriacos y la pujanza de MercedesMercedesMercedes, que ha dado un evidente salto de calidad tras su ensayo privado con Pirelli en mayo.

En el caso de Ferrari, tras su descenso de prestaciones en Silverstone pese al tercer puesto final de Alonso, ayer vivió una jornada con sensaciones encontradas. Aunque a las primeras de cambio se encontró el asturiano con un problema electrónico en su monoplaza que arruinó la primera sesión de entrenamientos, la jornada acabó con una mejoría que le hace estar, en principio, menos alejado de los puestos de cabeza que el pasado fin de semana en Silverstone.

En la cita británica, Ferrari ya mostró el viernes unas notables carencias en su monoplaza que lo alejaron en casi segundo y medio del mejor tiempo del día y que se confirmaron en la sesión de clasificación del sábado al quedar el coche de Felipe Massa fuera de la Q3 y el de Alonso en la décima y última posición de esa ronda definitiva.

Ayer, y una vez superados los problemas de electrónica que motivaron por dos veces la retirada al garaje del monoplaza de Alonso en la primera sesión, en la que no pudo marcar tiempo alguno, Ferrari ha mostrado una mejor cara en la segunda, aunque por delante de la escudería italiana también se situaban los Lotus de Grosjean y Raikkonen. Alonso volvió a marcar la velocidad punta en carrera y marcó tiempos parejos a los Red Bull y MercedesMercedesMercedes cuando realizó una tanda larga final con neumáticos duros.

Al margen los tiempos, la noticia estuvo en la ausencia de problemas con los Pirelli. Los neumáticos blandos sí evidenciaron una notable degradación, mientras que todos los equipos lograron hacer tandas largas con los más duros.

En la foto

 

Fernando Alonso rueda con su Ferrari por delante del Force India de Paul di Resta durante la segunda tanda de entrenamientos libres de Nürburgring.

 

wolfgang rattay / reuters

Últimas noticias de Fórmula 1

Un ovetense en la cuna de Ferrari

Podría decrise que nació con una pieza de motor bajo el brazo. A Miguel Menéndez, ovetense de 26 años graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Oviedo, el mundo de los vehículos de competición le apasionó desde que tiene memoria. Ahora el "sueño de toda su vida" se ha hecho realidad: trabajar en la escudería Ferrari de Fórmula 1. "Me siento un privilegiado. Sigo en una nube. Toda la vida en Asturias y acabar aquí… Es lo máximo", confiesa. Disfruta desde hace casi dos meses de esta estancia de medio año en la Engineering Academy de la firma italiana.

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Comienza la aventura de Alonso en Aston Martin

De negro y con una amplía sonrisa. Así ha comenzado la nueva etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tras despedirse de Alpine rumbo a Aston Martin. El asturiano, que este domingo encajó su sexto abandono de la temporada tras sufrir un nuevo fallo de fiabilidad del A522 en el GP de Abu Dhabi, esperó solo tres horas para mudarse al hospitality de su nuevo equipo. Y este lunes por la mañana se ha dirigido de nuevo al circuito de Yas Marina para empezar a familiarizarse con los que serán sus mecánicos e ingenieros y todo el personal de la escudería. En este primer día ha tenido el apoyo de Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin, que se ha reunido con su director Mike Krack, para empezar a perfilar sus funciones.

Alonso se despide de Alpine "con la ilusión de un nuevo proyecto"

El español Fernando Alonso (Alpine), que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, con el que cerró su etapa en el equipo francés, afrontará desde ahora un "nuevo proyecto", en Aston Martin, con "ilusión".

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159