El piloto asturiano de Fórmula 1 Fernando Alonso aseguró que una vuelta en el circuito de Spa-Francorchamps, en el que se celebrará este fin de semana el Gran Premio de Bélgica, genera «tanta adrenalina como 20 en cualquier otro circuito», según dijo en una nota de prensa de la escudería Ferrari.
«El de Spa es un circuito muy especial que te genera mucha excitación tanto por sus subidas y bajadas como por las curvas muy rápidas, lo que lo convierte en una fantástica experiencia para cualquier piloto y por eso genera tanta adrenalina», aseguró Alonso.
El piloto asturiano, que pudo disfrutar del parón de la competición pasando tiempo en España y en la playa, destacó la curva de Eau Rouge como una de las más esperadas no solo del circuito belga, sino de todos los trazados del Mundial de Fórmula 1.
«Es una curva cuesta arriba que se toma a una velocidad cercana a los 300 kilómetros por hora. Aunque la tomes al límite en un Fórmula 1 actual, tu cuerpo experimenta más compresión que en ninguna otra curva en todo el Campeonato», sentenció Fernando Alonso, que sitúa uno de los puntos clave del circuito en la chicane final antes de la meta.
Será en esa curva donde se produzcan los adelantamientos en carrera, según el asturiano, ya que además marca también la entrada en el área de «pit lane».
Fernando Alonso afronta la carrera en Spa como un desafío en su trayectoria deportiva, dado que nunca ha conseguido ganar en este circuito.
«Lo hice bien en 2005 (el año que ganó su primer Mundial con Renault) y quedé segundo. Desde entonces, nunca he estado con posibilidades reales de victoria en este circuito de Spa y me he retirado en varias ocasiones, ya fuera por mala suerte, problemas técnicos o por mis propios errores. Por lo tanto, es un buen momento para mejorar y recuperar puntos perdidos», aseguró el piloto asturiano.
De cara a «conseguir la mejor puesta a punto en este circuito» apuntó la necesidad de «un compromiso aerodinámico importante», dado que «el primer y tercer sector se componen enteramente de rectas largas, donde el mejor rendimiento se encuentra con el menor nivel de carga aerodinámica y con velocidad punta».
Su compañero en esta escudería, el brasileño Felipe Massa, también mostró su motivación para competir en un circuito que es «un verdadero desafío para los participantes» en un trazado «lleno de historia», en el que también para el piloto brasileño uno de los puntos más interesantes en la curva del Eau Rouge.
La carrera de Bélgica se presenta además con el interés añadido de ver cómo funcionan los bólidos de Ferrari después de la crisis que se produjo tras el gran premio anterior, el de Hungría.
El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, cargó contra Fernando Alonso, diciendo que tenía que huir de personalismos después de que el asturiano hubiese expresado su decepción por la falta de rendimiento del coche. El ovetense dijo entonces que quedaban a expensas de los demás, tras las diferencias habidas en el circuito húngaro.
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Fernando Alonso. Reuters