Alonso: «El circuito de Spa genera adrenalina»

El piloto asturiano afronta el domingo la carrera belga como un desafío en su trayectoria

| 21/08/2013

 

El piloto asturiano de Fórmula 1 Fernando Alonso aseguró que una vuelta en el circuito de Spa-Francorchamps, en el que se celebrará este fin de semana el Gran Premio de Bélgica, genera «tanta adrenalina como 20 en cualquier otro circuito», según dijo en una nota de prensa de la escudería Ferrari.

«El de Spa es un circuito muy especial que te genera mucha excitación tanto por sus subidas y bajadas como por las curvas muy rápidas, lo que lo convierte en una fantástica experiencia para cualquier piloto y por eso genera tanta adrenalina», aseguró Alonso.

El piloto asturiano, que pudo disfrutar del parón de la competición pasando tiempo en España y en la playa, destacó la curva de Eau Rouge como una de las más esperadas no solo del circuito belga, sino de todos los trazados del Mundial de Fórmula 1.

«Es una curva cuesta arriba que se toma a una velocidad cercana a los 300 kilómetros por hora. Aunque la tomes al límite en un Fórmula 1 actual, tu cuerpo experimenta más compresión que en ninguna otra curva en todo el Campeonato», sentenció Fernando Alonso, que sitúa uno de los puntos clave del circuito en la chicane final antes de la meta.

Será en esa curva donde se produzcan los adelantamientos en carrera, según el asturiano, ya que además marca también la entrada en el área de «pit lane».

Fernando Alonso afronta la carrera en Spa como un desafío en su trayectoria deportiva, dado que nunca ha conseguido ganar en este circuito.

«Lo hice bien en 2005 (el año que ganó su primer Mundial con Renault) y quedé segundo. Desde entonces, nunca he estado con posibilidades reales de victoria en este circuito de Spa y me he retirado en varias ocasiones, ya fuera por mala suerte, problemas técnicos o por mis propios errores. Por lo tanto, es un buen momento para mejorar y recuperar puntos perdidos», aseguró el piloto asturiano.

De cara a «conseguir la mejor puesta a punto en este circuito» apuntó la necesidad de «un compromiso aerodinámico importante», dado que «el primer y tercer sector se componen enteramente de rectas largas, donde el mejor rendimiento se encuentra con el menor nivel de carga aerodinámica y con velocidad punta».

Su compañero en esta escudería, el brasileño Felipe Massa, también mostró su motivación para competir en un circuito que es «un verdadero desafío para los participantes» en un trazado «lleno de historia», en el que también para el piloto brasileño uno de los puntos más interesantes en la curva del Eau Rouge.

La carrera de Bélgica se presenta además con el interés añadido de ver cómo funcionan los bólidos de Ferrari después de la crisis que se produjo tras el gran premio anterior, el de Hungría.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, cargó contra Fernando Alonso, diciendo que tenía que huir de personalismos después de que el asturiano hubiese expresado su decepción por la falta de rendimiento del coche. El ovetense dijo entonces que quedaban a expensas de los demás, tras las diferencias habidas en el circuito húngaro.

En la imagen

Fernando Alonso. Reuters

Últimas noticias de Fórmula 1

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Comienza la aventura de Alonso en Aston Martin

De negro y con una amplía sonrisa. Así ha comenzado la nueva etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tras despedirse de Alpine rumbo a Aston Martin. El asturiano, que este domingo encajó su sexto abandono de la temporada tras sufrir un nuevo fallo de fiabilidad del A522 en el GP de Abu Dhabi, esperó solo tres horas para mudarse al hospitality de su nuevo equipo. Y este lunes por la mañana se ha dirigido de nuevo al circuito de Yas Marina para empezar a familiarizarse con los que serán sus mecánicos e ingenieros y todo el personal de la escudería. En este primer día ha tenido el apoyo de Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin, que se ha reunido con su director Mike Krack, para empezar a perfilar sus funciones.

Alonso se despide de Alpine "con la ilusión de un nuevo proyecto"

El español Fernando Alonso (Alpine), que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, con el que cerró su etapa en el equipo francés, afrontará desde ahora un "nuevo proyecto", en Aston Martin, con "ilusión".

Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dabi

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, en el que monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, logró el subcampeonato al ir a una sola parada, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) fue tercero y también bronce en el Mundial.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159