Alonso pone a prueba en Spa la evolución del Ferrari

Tras el parón vacacional, el asturiano intentará limar puntos a Vettel en el GP de Bélgica de este fin de semana

| 23/08/2013

Fernando Alonso probará en el Gran Premio de Bélgica si la evolución del Ferrari F138 en el parón vacacional es suficiente limar puntos al líder, el alemán Sebastián Vettel (Red Bull), en el circuito predilecto del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), ganador en Spa-Francorchamps en cuatro ocasiones.

 

Alonso se enfrenta a uno de los circuitos míticos del Mundial, presente en la competición desde sus inicios en 1950 y caracterizado por sus curvas rápidas que estimulan la pericia de los pilotos, en especial la curva "Eau Rouge", una de las más esperadas por quienes llevan el volante de los monoplazas.

 

Sin embargo, no es un buen lugar para el asturiano, que nunca ha ganado en Spa y ha contado por abandonos tres de sus últimas cuatro visitas, con el recuerdo del año pasado, cuando quedó fuera de combate en las primeras vueltas por un accidente entre el francés Romain Grosjean (Lotus) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

 

"Lo hice bien en 2005 (en Spa) y quedé segundo. Desde entonces, nunca he estado con posibilidades reales de victoria y me he retirado en varias ocasiones, por mala suerte, problemas técnicos o mis propios errores", reflexionó en las jornadas previas el piloto asturiano, que llega a Bélgica a 39 puntos del líder.

 

El tricampeón del mundo Sebastian Vettel intentará repetir en esta segunda mitad del campeonato el arrollador ritmo que impuso en la temporada pasada, en la que llegaba a Spa con 42 puntos de ventaja respecto a Alonso, entonces líder, y que se recuperó con cuatro victorias seguidas en Singapur, Japón, Corea e India.

 

Vettel sí que sabe lo que es ganar en Spa, ya que lo hizo en 2011 por delante de su compañero, Mark Webber (Red Bull) y del inglés Jenson Button (McLaren), aunque no llega al nivel del finlandés Raikkonen, todo un experto en el circuito belga con cuatro victorias a su favor en 2004, 2005 (con McLaren), 2007 y 2009 (con Ferrari).

 

"Solo tengo buenos recuerdos de Spa y es genial pilotar aquí. En este circuito sientes cosas que no sientes en ningún otro", aseguraba en la previa "Iceman", que ha tenido protagonismo por los rumores que le situaban en 2014 en la escudería Red Bull, negados por el agente de Kimi, lo que sitúa al australiano Daniel Ricciardocomo sustituto con más probabilidades de su compatriota Mark Webber.

 

Raikkonen, segundo en la general de pilotos con un punto por encima de Fernando Alonso, tratará de hacer buena su experiencia en el circuito belga después de encadenar dos segundos puestos en Hungría y Alemania con el Lotus.

 

Como cuarto en discordia y con la inyección de moral con la que se marchó de vacaciones tras su primera victoria con la escudería MercedesMercedesMercedes, el británico Lewis Hamilton tratará de confirmar en Spa la línea ascentente que le llevó a encadenar la 'pole' y la victoria final en la carrera en Hungaroring.

 

Con previsiones soleadas para los entrenamientos libres y las tandas de clasificación, el domingo se plantea la posibilidad de que la lluvia acompañe a los pilotos por las veteranas curvas que forman los 7.004 metros de longitud de Spa-Francorchamps, el pistoletazo de salida para la segunda mitad de la temporada.

 

Últimas noticias de Fórmula 1

La Fórmula 1 tampoco irá a China en 2023 por la pandemia

La Fórmula 1 confirmó este viernes que China seguirá fuera del calendario para el siguiente Mundial 2023 por la "situación de la COVID-19" en el país asiático, que albergó por última vez un Gran Premio de F1 en 2019.

El español Alex Palou será piloto reserva de McLaren en 2023

El piloto español Alex Palou, campeón de las Indycar Series en 2021, será piloto reserva del equipo McLaren durante la temporada 2023 de Fórmula Uno, anunció este jueves la escudería británica.

Un ovetense en la cuna de Ferrari

Podría decrise que nació con una pieza de motor bajo el brazo. A Miguel Menéndez, ovetense de 26 años graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Oviedo, el mundo de los vehículos de competición le apasionó desde que tiene memoria. Ahora el "sueño de toda su vida" se ha hecho realidad: trabajar en la escudería Ferrari de Fórmula 1. "Me siento un privilegiado. Sigo en una nube. Toda la vida en Asturias y acabar aquí… Es lo máximo", confiesa. Disfruta desde hace casi dos meses de esta estancia de medio año en la Engineering Academy de la firma italiana.

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159