Alonso: «Mi objetivo es acabar delante de Vettel»

«Prefiero tener suerte los domingos a tenerla los sábados», dice el asturiano

| 25/08/2013

 

Fernando Alonso dijo ayer que prefiere «tener suerte los domingos a tenerla los sábados» tras la carrera de clasificación del Gran Premio de Bélgica, en la que terminó noven y el británico Lewis Hamilton (MercedesMercedesMercedes) sumó su cuarta pole consecutiva.

«La confianza en el equipo es alta. El año pasado Sebastian Vettel fue undécimo en clasificación y terminó segundo», dijo el piloto asturiano nada más concluir la última ronda de clasificación.

«Cuando llovía en la Q1 hicimos primeros, cuando estaba seco en la Q2 segundos, lo hicimos bien en ambas condiciones. En la Q3 se secó la pista cuando quedaba solo una vuelta más, por lo tanto nos pasaron por delante, pero prefiero tener suerte más suerte los domingos que los sábados», reconoció el piloto.

Pese a todo, para Alonso, la diferencia no es mucha, ya que para el piloto de Ferrari la posición que debían esperar era «un quinto o sexto». «Habrá que remontar un poco más porque somos novenos», reflexionó.

El piloto español también considera que puede ser beneficiado por las «condiciones cambiantes» del circuito de Spa-Francorchamps, donde la lluvia y el tiempo seco se alternan de forma rápida, como se ha demostrado en esta jornada de clasificación.

«Acabar delante de Vettel es el objetivo. Va a ser difícil, pero lo vamos a intentar», afirmó Fernando Alonso.

Preguntado por la polémica que se ha suscitado respecto a los surcos de evacuación de lluvia que hay en la zona de salida, Alonso se mostró tranquilo, ya que estos surcos afectan por igual a los doce primeros puestos de la salida.

 

Fernando Alonso, en el circuito de Spa.

srdjan suki / efe

Últimas noticias de Fórmula 1

Alain Prost se desvincula de Alpine

El mítico expiloto francés Alain Prost no seguirá en la escudería Alpine, donde desde 2015 ejercía funciones de embajador y presidente no ejecutivo, indicaron medios franceses.

Fernando Alonso, operado e ingresado en el hospital

Fernando Alonso ha pasado por el quirófano. Así lo desveló el propio piloto asturiano este pasado fin de semana durante las 24 Horas de Le Mans virtuales 2022. El ovetense fue intervenido recientemente con éxito para quitarle las placas de titanio en la mandíbula y que tuvieron que ponerle después de un grave accidente practicando ciclismo hace casi un año.

Ferrari y Carlos Sainz estudian una ampliación de contrato

El equipo Ferrari y el piloto español Carlos Sainz planean abrir pronto las negociaciones para extender su vínculo más allá de su actual expiración, en 2024, según informó este viernes el portal de la Fórmula 1.

Bernie Ecclestone señala que Hamilton no correrá en 2022

Después del apoteósico final de campeonato que se vivió en el Gran Premio de Abu dabi, donde el holandés Max Verstappen conquistó el título Mundial de Fórmula 1 en la última vuelta por delante del británico Lewis Hamilton, son muchas las voces que hablan de una posible retirada del heptacampeón del mundo.

Fernando Alonso, al descubierto: "En mi carrera me hubiese gustado vivir todo con más calma"

La cámara se activa y en la habitación aparece el que quizá sea deportista asturiano más ilustre de toda la historia. Fernando Alonso (Oviedo, 1981) está a punto de iniciar sus vacaciones de Navidad, pero hace un impasse para conceder una entrevista en exclusiva a LA NUEVA ESPAÑA y analizar su momento personal tras el final del Mundial de la temporada de Fórmula 1. El asturiano regresó al Gran Circo con el equipo Alpine y finalizó en el décimo puesto. Alonso dice que está cansado, pero no para. Ayer mismo estaba en Enstone (Inglaterra) ensayando con un simulador. Todavía no tiene listo el monoplaza con el que competirá el año que viene y es esa palabra, competir, una de las más repetidas en la charla, que tuvo lugar ayer a través de una videoconferencia. En la misma sale a relucir el Fernando persona. El que echa de menos la privacidad y el pádel y las pachangas con los amigos. El que recuerda bien sus inicios en el karting. El que comenzó a correr, aunque eso no lo recuerda, en una prueba en Ribadesella cuando no era más que un mico. Pero en la entrevista también se abre paso el Alonso piloto. El competitivo, el que solo piensa en la siguiente carrera y el que avisa una y otra vez: “Tenemos que ser competitivos”.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
395.5
2
Lewis Hamilton | Mercedes
387.5
3
Valtteri Bottas | Mercedes
226
4
Sergio Pérez | Red Bull
190
5
Carlos Sainz | Ferrari
164.5
1
613.5
2
585.5
3
323.5
4
275
5
155