Alonso: «Mi objetivo es acabar delante de Vettel»

«Prefiero tener suerte los domingos a tenerla los sábados», dice el asturiano

| 25/08/2013

 

Fernando Alonso dijo ayer que prefiere «tener suerte los domingos a tenerla los sábados» tras la carrera de clasificación del Gran Premio de Bélgica, en la que terminó noven y el británico Lewis Hamilton (MercedesMercedesMercedes) sumó su cuarta pole consecutiva.

«La confianza en el equipo es alta. El año pasado Sebastian Vettel fue undécimo en clasificación y terminó segundo», dijo el piloto asturiano nada más concluir la última ronda de clasificación.

«Cuando llovía en la Q1 hicimos primeros, cuando estaba seco en la Q2 segundos, lo hicimos bien en ambas condiciones. En la Q3 se secó la pista cuando quedaba solo una vuelta más, por lo tanto nos pasaron por delante, pero prefiero tener suerte más suerte los domingos que los sábados», reconoció el piloto.

Pese a todo, para Alonso, la diferencia no es mucha, ya que para el piloto de Ferrari la posición que debían esperar era «un quinto o sexto». «Habrá que remontar un poco más porque somos novenos», reflexionó.

El piloto español también considera que puede ser beneficiado por las «condiciones cambiantes» del circuito de Spa-Francorchamps, donde la lluvia y el tiempo seco se alternan de forma rápida, como se ha demostrado en esta jornada de clasificación.

«Acabar delante de Vettel es el objetivo. Va a ser difícil, pero lo vamos a intentar», afirmó Fernando Alonso.

Preguntado por la polémica que se ha suscitado respecto a los surcos de evacuación de lluvia que hay en la zona de salida, Alonso se mostró tranquilo, ya que estos surcos afectan por igual a los doce primeros puestos de la salida.

 

Fernando Alonso, en el circuito de Spa.

srdjan suki / efe

Últimas noticias de Fórmula 1

Horarios y dónde ver el GP de Mónaco de Fórmula 1

El campeonato mundial se dará cita en el Principado en la quinta prueba del año

Fernando Alonso: "Aún podemos dar más"

"La clasificación supone el 99% de la carrera", dice el asturiano tras quedar noveno en los libres del Gran Premio de Mónaco

Fernando Alonso, noveno en los entrenamientos libres de Montecarlo

Carlos Sainz concluye décimo y Ricciardo marcó el mejor tiempo

Alonso hace feliz a Joaquín

El asturiano elude por el exterior de la pista el accidente provocado por Grosjean tras la salida y remonta hasta finalizar octavo tras Sainz, mientras Hamilton refuerza su liderato con una nueva victoria

"Creí que iba a ser imposible sacar puntos"

"La lluvia hubiera venido muy bien para poner algo de picante"

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Mayo

Monte Carlo
GP de Mónaco
78
vueltas
3.337
kms/vuelta
260.286
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

24/05

11:00 - 12:30
Libres 1
11:00 - 12:30
15:00 - 16:30
Libres 2
15:00 - 16:30

26/05

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
15:00 - 16:00

27/05

Carrera
15:10
Carrera
15:10
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar