Fernando Alonso: «Hemos recuperado optimismo en puntos y en sensaciones»

«Tuvimos que planear la carrera perfecta», dice el asturiano, que advierte:«Monza será importante para nosotros»

| 26/08/2013

 

Fernando Alonso aseguró después del Gran Premio de Bélgica que han recuperado «optimismo para el Mundial» tanto en «puntos como en sensaciones». Mientras, el líder del Mundial, Sebastian Vettel, destacó que en Spa el Red Bull había estado «mejor de lo que esperábamos»

Según Alonso, «el ritmo y la estrategia fueron buenas. Hemos recuperado optimismo para el Mundial, en puntos y sensaciones». El asturiano añadió que habían extraído «lo máximo» del Ferrari F138 y se mostró contento con los nuevos componentes incorporados al monoplaza para la carrera en Spa-Francorchamps. «Evidentemente perdimos siete puntos, pero los Red Bull dominaron el fin de semana, de manera que teníamos que aspirar al máximo de puntos tras ellos», explicó el piloto español de Ferrari.

Para Alonso, una de las claves del Gran Premio fue la clasificación del sábado, en la que estuvieron «extremadamente desafortunados» en la Q3, que ganó Lewis Hamilton. «Tuvimos que planear la carrera perfecta desde el principio», agregó. Reconoció que, tras la remontada, había sido un Gran Premio «muy aburrido. No nos hemos podido acercar ni de lejos a Sebastian».

«Para nosotros será importante Monza», dijo en referencia a la próxima carrera. Estuvimos cerca el año pasado de repetir la victoria de 2010, nos gustaría este año generar sonrisas y emociones a nuestros seguidores», añadió el asturiano.

«No podemos olvidar que en las primeras cinco carreras fuimos un equipo muy competitivo, ganamos dos de cinco, y estuvimos con posibilidades de luchar por el podio todo el tiempo», dijo el asturiano, para después reconocer que en las siguientes carreras perdieron en evolución del coche. Pero ahora han «analizado todo» y las mejoras han funcionado como esperaban.

«Todavía tenemos que recortar la distancia e ir a por alguna pole», dijo Alonso, que recordó que el campeonato es «muy largo» y que ganando carreras se puede recuperar la distancia con Vettel, ahora de 46 puntos.

Sebastian Vettel aseguró que su monoplaza funcionó «mejor» de lo esperado en la carrera, que se convirtió en su quinta victoria del curso. «Hemos podido controlar muy bien la carrera, el coche estuvo mejor de lo que esperábamos», aseguró el campeón alemán desde lo más alto del podio del trazado belga. «Los chicos lo han hecho muy bien, por suerte no hemos tenido lluvia y no ha habido que tomar decisiones arriesgadas», añadió Vettel, que reconoció que en el Gran Premio de Italia, la próxima cita de la Fórmula 1 en el circuito de Monza del 8 de septiembre no espera estar «tan bien» como en esta carrera.

El tercer clasificado, Lewis Hamiltón, comentó que «hice todo lo que pude, pero no era tan rápido como Vettel o Alonso». El británico no consideró mala su salida, «pero Seb (Vettel) me alcanzó en la salida de (la curva) Eau Rouge y no había mucho que defender».

Hamilton consideró que habían hecho un «buen trabajo», pese a que admitió que los circuitos como Spa o Monza son menos convenientes para MercedesMercedesMercedes, por su baja resistencia aerodinámica, y aseguró que el coche será más competitivo en Singapur (22 de septiembre).

Para el piloto británico de MercedesMercedesMercedes terminar tercero con su compañero, el alemán Nico Rosberg, cuarto, es «un gran resultado de equipo».

 

«Hemos podido controlar bien la carrera, el coche estuvo mejor de lo que esperábamos», reconoció Sebastian Vettel

 

 

 

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Un ovetense en la cuna de Ferrari

Podría decrise que nació con una pieza de motor bajo el brazo. A Miguel Menéndez, ovetense de 26 años graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Oviedo, el mundo de los vehículos de competición le apasionó desde que tiene memoria. Ahora el "sueño de toda su vida" se ha hecho realidad: trabajar en la escudería Ferrari de Fórmula 1. "Me siento un privilegiado. Sigo en una nube. Toda la vida en Asturias y acabar aquí… Es lo máximo", confiesa. Disfruta desde hace casi dos meses de esta estancia de medio año en la Engineering Academy de la firma italiana.

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Comienza la aventura de Alonso en Aston Martin

De negro y con una amplía sonrisa. Así ha comenzado la nueva etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tras despedirse de Alpine rumbo a Aston Martin. El asturiano, que este domingo encajó su sexto abandono de la temporada tras sufrir un nuevo fallo de fiabilidad del A522 en el GP de Abu Dhabi, esperó solo tres horas para mudarse al hospitality de su nuevo equipo. Y este lunes por la mañana se ha dirigido de nuevo al circuito de Yas Marina para empezar a familiarizarse con los que serán sus mecánicos e ingenieros y todo el personal de la escudería. En este primer día ha tenido el apoyo de Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin, que se ha reunido con su director Mike Krack, para empezar a perfilar sus funciones.

Alonso se despide de Alpine "con la ilusión de un nuevo proyecto"

El español Fernando Alonso (Alpine), que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, con el que cerró su etapa en el equipo francés, afrontará desde ahora un "nuevo proyecto", en Aston Martin, con "ilusión".

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159