Fernando Alonso: «Hemos recuperado optimismo en puntos y en sensaciones»

«Tuvimos que planear la carrera perfecta», dice el asturiano, que advierte:«Monza será importante para nosotros»

| 26/08/2013

 

Fernando Alonso aseguró después del Gran Premio de Bélgica que han recuperado «optimismo para el Mundial» tanto en «puntos como en sensaciones». Mientras, el líder del Mundial, Sebastian Vettel, destacó que en Spa el Red Bull había estado «mejor de lo que esperábamos»

Según Alonso, «el ritmo y la estrategia fueron buenas. Hemos recuperado optimismo para el Mundial, en puntos y sensaciones». El asturiano añadió que habían extraído «lo máximo» del Ferrari F138 y se mostró contento con los nuevos componentes incorporados al monoplaza para la carrera en Spa-Francorchamps. «Evidentemente perdimos siete puntos, pero los Red Bull dominaron el fin de semana, de manera que teníamos que aspirar al máximo de puntos tras ellos», explicó el piloto español de Ferrari.

Para Alonso, una de las claves del Gran Premio fue la clasificación del sábado, en la que estuvieron «extremadamente desafortunados» en la Q3, que ganó Lewis Hamilton. «Tuvimos que planear la carrera perfecta desde el principio», agregó. Reconoció que, tras la remontada, había sido un Gran Premio «muy aburrido. No nos hemos podido acercar ni de lejos a Sebastian».

«Para nosotros será importante Monza», dijo en referencia a la próxima carrera. Estuvimos cerca el año pasado de repetir la victoria de 2010, nos gustaría este año generar sonrisas y emociones a nuestros seguidores», añadió el asturiano.

«No podemos olvidar que en las primeras cinco carreras fuimos un equipo muy competitivo, ganamos dos de cinco, y estuvimos con posibilidades de luchar por el podio todo el tiempo», dijo el asturiano, para después reconocer que en las siguientes carreras perdieron en evolución del coche. Pero ahora han «analizado todo» y las mejoras han funcionado como esperaban.

«Todavía tenemos que recortar la distancia e ir a por alguna pole», dijo Alonso, que recordó que el campeonato es «muy largo» y que ganando carreras se puede recuperar la distancia con Vettel, ahora de 46 puntos.

Sebastian Vettel aseguró que su monoplaza funcionó «mejor» de lo esperado en la carrera, que se convirtió en su quinta victoria del curso. «Hemos podido controlar muy bien la carrera, el coche estuvo mejor de lo que esperábamos», aseguró el campeón alemán desde lo más alto del podio del trazado belga. «Los chicos lo han hecho muy bien, por suerte no hemos tenido lluvia y no ha habido que tomar decisiones arriesgadas», añadió Vettel, que reconoció que en el Gran Premio de Italia, la próxima cita de la Fórmula 1 en el circuito de Monza del 8 de septiembre no espera estar «tan bien» como en esta carrera.

El tercer clasificado, Lewis Hamiltón, comentó que «hice todo lo que pude, pero no era tan rápido como Vettel o Alonso». El británico no consideró mala su salida, «pero Seb (Vettel) me alcanzó en la salida de (la curva) Eau Rouge y no había mucho que defender».

Hamilton consideró que habían hecho un «buen trabajo», pese a que admitió que los circuitos como Spa o Monza son menos convenientes para MercedesMercedesMercedes, por su baja resistencia aerodinámica, y aseguró que el coche será más competitivo en Singapur (22 de septiembre).

Para el piloto británico de MercedesMercedesMercedes terminar tercero con su compañero, el alemán Nico Rosberg, cuarto, es «un gran resultado de equipo».

 

«Hemos podido controlar bien la carrera, el coche estuvo mejor de lo que esperábamos», reconoció Sebastian Vettel

 

 

 

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Barcelona saca músculo y se reivindica como capital de la Fórmula 1

Hace años que Barcelona no celebraba el automovilismo, desplegaba los fastos y mostraba sus plumas. Ahora, la confirmación de Madrid como Gran Premio de Fórmula 1 de cara a 2026 y la ausencia de noticias sobre la renovación del Circuit de Barcelona-Cataluña a partir del mismo periodo, han empujado al Ayuntamiento de Barcelona y al propio Circuit a pisar a fondo el acelerador.

F1: Horario y dónde ver por TV y online el GP de España de Fórmula 1

El Mundial de Fórmula 1 2024 desembarca este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya para celebrar la décima prueba del campeonato, el Gran Premio de España. Una cita a la que el neerlandés Max Verstappen llega como líder destacado, camino a un nuevo título de campeón mundial.

Fernando Alonso habla sobre el Real Oviedo y dice "seguir los partidos como un hincha más"

Fernando Alonso no suele pronunciarse sobre su equipo de fútbol, aunque siempre se ha mostrado como madridista. Son muchos los que se lo han recriminado durante todos los años en los que el piloto de fórmula 1 se dio a conocer, aunque, a pesar de ser del Oviedo, él nunca ha renegado del club azul.

Desfile de famosos en Asturias: el piloto de Fórmula 1 que acude a la boda asturiana en la que deslumbra Ana Obregón

Por fin llegó el día. Juan Antonio García-Obregón -hijo de Juancho García Obregón y Marta Vázquez de Castro- se ha dado el 'Sí, quiero' con Cristina Gutiérrez con una espectacular boda en el parador del municipio Asturiano Cangas de Onís, ubicado en el antiguo Monasterio de San Pedro de Villanueva.

Álex Palou: "El sueño de la F1 está aparcado definitivamente"

“El primer día que vi correr a Álex sentí las mismas vibraciones que cuando vi, por vez primera, a Fernando Alonso, las mismas”. Las palabras Adrián Campos, fallecido hace tres años, todavía resuenan en la memoria. Ex piloto, pionero español en F1, mánager y descubridor de talentos, se habría sentido el hombre más feliz de la tierra viendo triunfar a lo grande a Álex Palou (Sant Antoni de Vilamajor, 1997), doble campeón de la IndyCar y primer español en lograr el título en Estados Unidos. Y no se habría perdido por nada del mundo su debut en las 24 Horas de Le Mans, el clásico de la resistencia europea, este próximo fin de semana.

Próximo GP de Fórmula 1

23 de Junio

Barcelona
GP de España
66
vueltas
4.657
kms/vuelta
307.362
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

23 de Junio

Barcelona
GP de España
66
vueltas
4.657
kms/vuelta
307.362
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
194
2
Charles Leclerc | Ferrari
138
3
Lando Norris | McLaren
131
4
Carlos Sainz | Ferrari
108
5
Sergio Pérez | Red Bull
107
1
301
2
252
3
212
4
124
5
58