Sólo Vettel se resiste a Alonso

El asturiano acaba segundo en Spa, después de otra impresionante remontada, por detrás del alemán, que refuerza su liderato

| 26/08/2013

 

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de Bélgica merced a un ritmo inalcanzable incluso para un gran pilotaje del asturiano Fernando Alonso (Ferrari), que escaló del noveno puesto de la parrilla hasta el segundo escalón pero nunca estuvo cerca del líder del Mundial.

La lluvia no apareció en el circuito de Spa-Francorchamps y, sin nada que enloqueciera la carrera, el guión preestablecido del equipo Red Bull tenía todas las de ganar: salida fulgurante, pasada de frenada del poseedor de la «pole», el británico Lewis Hamilton (MercedesMercedesMercedes), y monólogo en cabeza de Vettel, que sumó su quinta victoria de la temporada, la trigésima primera de su carrera.

Por detrás, Alonso protagonizó una espectacular salida desde la novena plaza hasta la quinta, gracias a la pobre salida de los dos Lotus, el francés Romain Grosjean y el finlandés Kimi Raikkonen. Después, la carrera no tuvo incidencias mayores que originaran que un coche de seguridad frenara el tremendo ritmo de Vettel, que parecía ir regulando sus diferencias con facilidad, y tampoco apareció la lluvia prevista por los pronósticos que pudiera haber enloquecido la carrera.

Poco tardó el líder en dejar casi tres segundos de diferencia con sus perseguidores, mientras Alonso se colocaba delante de Mark Webber, adelantando en el quinto giro al inglés Jenson Button y utilizando el DRS en una recta para superar al alemán Nico Rosberg y situarse tercero. El mayor peligro de las primeras vueltas eran los frenos del finlandés Kimi Raikkonen, sobrecalentados desde casi la salida, que soltaban una aparatosa humareda negra, pese a lo cual el finlandés continuó en carrera, mientras ya los primeros pilotos pasaban por talleres cuando se cumplían los primeros diez giros.

Con los favoritos fuera de carrera, Vettel fue el último en ir al «pit lane», mientras que Alonso, ya con un nuevo juego de neumáticos, pasaba a Hamilton y realizaba una espectacular maniobra para cerrarle el adelantamiento más adelante. La parada de Button lo ponía segundo, aunque a 7 segundos de Vettel, que iba haciendo una vuelta rápida tras otra.

El dominio de Vettel, que estabilizaba su diferencia con Alonso en casi 9 segundos, era tan apabullante que no se podía achacar sólo al coche. Su compañero Webber tardaba más de un segundo respecto a su jefe de filas para completar cada giro del circuito belga.

Últimas noticias de Fórmula 1

Verstapppen empieza arrasando en los test de Bahrein

La Fórmula 1 ha vuelto a escena este miércoles en Bahrein, después de un largo parón de casi tres meses. Por primera vez hemos podido comparar los nuevos coches en pista en la primera de las tres jornadas de test oficiales. Y aunque es prematuro sacar conclusiones, todo indica que estamos ante una nueva temporada de dominio de Red Bull. Max Verstappen no solo ha liderado la sesión inaugural, sino que ha pulverizado los tiempos que logró aquí el primer día del curso 2023 y ha mostrado un ritmo demoledor incluso cuando ha montado el compuesto más duro de Pirelli. El tricampeón asusta.

Alonso rodará los tres días en los test de Bahrein

Aston Martin ha confirmado su alineación de pilotos para abordar las tres jornadas de test a las que se reduce este año la pretemporada de Fórmula 1. El circuito de Sakhir, en Bahrein, volverá a albergar estos decisivos ensayos una semana antes de que alce el telón el Mundial en este mismo escenario.

Jarno Zaffelli, diseñador del circuito del GP de España: "Madrid desafiará los límites de la Fórmula 1"

El italiano Jarno Zaffelli (1976) tiene un trabajo tan mágico como exigente. Desde la dirección de Dromo, la encargada del diseño del circuito de Madrid para el GP de España, tiene que cumplir con los sueños y las exigencias de los que llevan años siguiendo la Fórmula 1. También de los que han perdido el apetito por las carreras. Por supuesto, ha de alimentar los deseos de los que se engancharán en un futuro. Y no menos importante: ha de cumplir con todos los anhelos del pequeño Zaffelli, un apasionado de los deportes de motor desde que tiene uso de razón.

Verstappen, Hamilton y el 'affaire' Horner ponen la 'salsa' al evento de Red Bull

Como a casi todos, también a Max Verstappen el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para 2025 le cogió por sorpresa. "Le hizo gracia...", ha revelado Helmut Marko, que no teme que el piloto neerlandés, su protegido desde las categorías inferiores, vaya a involucrarse en el 'juego de las sillas' que se avecina esta temporada. "¿Ir a Mercedes?. Ni hablar, Max tiene buena memoria. Y han sucedido demasiadas cosas en el pasado. Solo hay que recordar Silverstone o el agitado final en Abu Dhabi 2021", sostiene el austríaco.

Barcelona se declara dispuesta a un “incremento sustancial” de su aportación para retener la Fórmula 1

El Ayuntamiento de Barcelona se ha declarado dispuesto a aumentar la contribución que paga para que la Fórmula 1 no abandone el Circuit de Catalunya de Montmeló a partir de 2026, cuando Madrid celebrará su propio gran premio y finaliza el contrato por el que la carrera se disputa una vez por temporada en Montmeló. “Si es necesario hacer un incremento de las aportaciones, se hará”, ha manifestado el teniente de alcalde de Economía, Jordi Valls, a instancias de Junts en la comisión municipal de economía.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
575
2
Sergio Pérez | Red Bull
285
3
Lewis Hamilton | Mercedes
234
4
Fernando Alonso | Aston Martin
206
5
Charles Leclerc | Ferrari
206
1
860
2
409
3
406
4
302
5
280