Alonso descarta volver a McLaren

"Lo repito más o menos cada carrera, me encanta Ferrari y estaré en Ferrari hasta el final", ha dicho el asturiano ante los rumores aparecidos recientemente sobre el interés del equipo inglés

| 20/09/2013

 

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (Ferrari) descartó este viernes los rumores que le sitúan en la escudería McLaren para la próxima temporada o para el año 2015 asegurando que quiere estar en Ferrari "hasta el final".

"Lo repito más o menos cada carrera y lo seguiré repitiendo, me encanta Ferrari y estaré en Ferrari hasta el final", aseguró el piloto tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, que se disputa en el circuito de Marina Bay.

El piloto español reconoció que le resulta "agradable" escuchar buenas palabras de directores de equipo como el de McLaren, Martin Whitmarsh, que hoy aseguró a la BBC que "cualquier equipo" querría al español, ya que es "el mejor piloto".

Alonso reconoció sentirse agradecido por esos comentarios que muestran respeto por su "trabajo" y "personalidad", y también quiso aclarar los rumores que se produjeron durante su estancia en McLaren en el año 2007

"Hubo muchos rumores de que tuvimos muchos problemas, pero siempre dije que no había tenido problemas con nadie, fue sólo la filosofía del equipo, especialmente una persona del equipo que ya no está allí", agregó el asturiano, en referencia al antiguo director del equipo McLaren, Ron Dennis.

"Es bueno que se produzcan estos comentarios, pero no tengo intención de dejar Ferrari. Tengo tres años más de contrato, y espero que sean muchos más si lo renovamos, algo que espero", añadió Alonso.

Respecto al fichaje del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que retornará la próxima temporada a la escudería italiana, Alonso dijo que está muy contento por esta decisión del equipo.

"Con Felipe (Massa), hemos tenido cuatro años fantásticos, pero cuando el equipo decidió cambiarle, estando Kimi en el mercado, en mi opinión era la mejor opción para el próximo año", aseguró el asturiano, que quiso recordar que lo "necesario" ahora es "luchar por el campeonato de este año".

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Revolución en Aston Martin: Andy Cowell, nuevo Team Principal del equipo de Alonso

Aston Martin F1 ha decidido emprender una poderosa reestructuración de su equipo directivo de Fórmula 1 y este viernes ha dado a conocer oficialmente los nuevos roles de sus ingenieros jefe. El cambio más destadado es el de Andy Cowell, que además de mantenerse como CEO del grupo AMRPT (Aston Martin Performance Technologies) se convierte en nuevo team principal de la escudería, en sustitución de Mike Krack.

Bruselas investiga si la compra de MotoGP por Liberty Media plantea problemas de competencia

La Comisión Europea ha informado este jueves del inicio de una investigación en profundidad para aclarar si la compra de la española Dorna Sports, dueña de MotoGP, por la empresa de la Fórmula 1 (Liberty Media) plantea problemas de competencia en el mercado europeo de las retransmisiones de eventos de motociclismo y eleva los precios de los derechos de emisión.

Red Bull confirma el ascenso de Liam Lawson como compañero de Max Verstappen

El equipo Red Bull de Fórmula 1 confirmó este jueves que el piloto neozelandés Liam Lawson será el nuevo compañero del neerlandés Max Verstappen para la temporada 2025 del Mundial, ocupando el hueco dejado por el mexicano Sergio Pérez.

Red Bull hace oficial la salida de 'Checo' Pérez y ya espera a Liam Lawson

Se acabó el crédito para Sergio 'Checo' Pérez en Red Bull. El piloto mexicano ha pasado gran parte de la temporada de Fórmula 1 en entredicho y, apenas unos días después de el último Gran Premio, puede confirmarse lo que era ya un secreto a voces. No continuará en la escudería la próxima temporada.

La confesión de una exconcursante de La Isla de las Tentaciones sobre su relación con Carlos Sainz: "Son conversaciones íntimas"

La Fórmula 1 ha dicho adiós a una nueva temporada que se saldó como las tres anteriores. Con el triunfo incontestable de Max Verstappen (Red Bull Racing). El holandés solo tuvo la presión durante esta última parte de la temporada de Lando Norris (McLaren). El conjunto británico superó a Ferrari, que se tuvo que conformar con cinco victorias en 24 carreras, 3 de Charles Leclerc y dos de Carlos Sainz Jr.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94