Alonso descarta volver a McLaren

"Lo repito más o menos cada carrera, me encanta Ferrari y estaré en Ferrari hasta el final", ha dicho el asturiano ante los rumores aparecidos recientemente sobre el interés del equipo inglés

| 20/09/2013

 

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (Ferrari) descartó este viernes los rumores que le sitúan en la escudería McLaren para la próxima temporada o para el año 2015 asegurando que quiere estar en Ferrari "hasta el final".

"Lo repito más o menos cada carrera y lo seguiré repitiendo, me encanta Ferrari y estaré en Ferrari hasta el final", aseguró el piloto tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, que se disputa en el circuito de Marina Bay.

El piloto español reconoció que le resulta "agradable" escuchar buenas palabras de directores de equipo como el de McLaren, Martin Whitmarsh, que hoy aseguró a la BBC que "cualquier equipo" querría al español, ya que es "el mejor piloto".

Alonso reconoció sentirse agradecido por esos comentarios que muestran respeto por su "trabajo" y "personalidad", y también quiso aclarar los rumores que se produjeron durante su estancia en McLaren en el año 2007

"Hubo muchos rumores de que tuvimos muchos problemas, pero siempre dije que no había tenido problemas con nadie, fue sólo la filosofía del equipo, especialmente una persona del equipo que ya no está allí", agregó el asturiano, en referencia al antiguo director del equipo McLaren, Ron Dennis.

"Es bueno que se produzcan estos comentarios, pero no tengo intención de dejar Ferrari. Tengo tres años más de contrato, y espero que sean muchos más si lo renovamos, algo que espero", añadió Alonso.

Respecto al fichaje del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que retornará la próxima temporada a la escudería italiana, Alonso dijo que está muy contento por esta decisión del equipo.

"Con Felipe (Massa), hemos tenido cuatro años fantásticos, pero cuando el equipo decidió cambiarle, estando Kimi en el mercado, en mi opinión era la mejor opción para el próximo año", aseguró el asturiano, que quiso recordar que lo "necesario" ahora es "luchar por el campeonato de este año".

 

Últimas noticias de Fórmula 1

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Comienza la aventura de Alonso en Aston Martin

De negro y con una amplía sonrisa. Así ha comenzado la nueva etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tras despedirse de Alpine rumbo a Aston Martin. El asturiano, que este domingo encajó su sexto abandono de la temporada tras sufrir un nuevo fallo de fiabilidad del A522 en el GP de Abu Dhabi, esperó solo tres horas para mudarse al hospitality de su nuevo equipo. Y este lunes por la mañana se ha dirigido de nuevo al circuito de Yas Marina para empezar a familiarizarse con los que serán sus mecánicos e ingenieros y todo el personal de la escudería. En este primer día ha tenido el apoyo de Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin, que se ha reunido con su director Mike Krack, para empezar a perfilar sus funciones.

Alonso se despide de Alpine "con la ilusión de un nuevo proyecto"

El español Fernando Alonso (Alpine), que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, con el que cerró su etapa en el equipo francés, afrontará desde ahora un "nuevo proyecto", en Aston Martin, con "ilusión".

Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dabi

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, en el que monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, logró el subcampeonato al ir a una sola parada, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) fue tercero y también bronce en el Mundial.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159