Alonso: "Tenemos mucho trabajo"

"No hemos sido competitivos", reconoce el asturiano, que no pierde la esperanza de subir al podio en Singapur

| 21/09/2013

 

El piloto español Fernando Alonso, que marcó el sexto mejor tiempo de los entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, por detrás de los Red Bull  de Sebastian Vettel, mejor tiempo, y Mark Webber, y los MercedesMercedesMercedes, ha admitido que no han empezado bien este fin de semana, aunque espera encontrar la puesta a punto correcta del monoplaza para mejorar el próximo domingo, día en el que se disputa la carrera.

"No podemos decir que fue un buen comienzo porque no hemos sido competitivos, pero si consideramos eso con respecto al año pasado, al final de un fin de semana difícil conseguimos subir al podio", aseguró Alonso, que registró una mejor marca personal de 1:45.691, en declaraciones ofrecidas por Ferrari.

El asturiano cree que necesitan una vuelta de calificación y una carrera perfectas para que les salgan las cosas bien. "Ahora tenemos mucho trabajo que hacer para encontrar la puesta a punto correcta y la mejor estrategia, entonces necesitaremos una buena vuelta de calificación y atacar del comienzo al final de la carrera", señaló.

Por su parte, su compañero Felipe Massa tampoco encontró su sitio en la pista y cree que necesitan volver sobre sus pasos para mejorar el rendimiento del coche. "Hoy ha sido un día difícil, porque nos costó encontrar la forma correcta de avanzar en ambas sesiones", manifestó el brasileño.

"Junto con el equipo decidimos ir en otra dirección para intentar encontrar una programación con la que estaba más cómodo en la pista. Creo que para la calificación de mañana necesitamos volver sobre nuestros pasos, intentando mejorar el equilibrio del coche", aseguró Massa, que estableció una mejor marca personal de 1:46.870.

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc lidera, Verstappen se exhibe y Sainz y Alonso dan esperanza en los test de Bahrein

Charles Leclerc ha liderado la tercera y última jornada de test de pretemporada en el circuito de Bahrein, que la próxima semana albergará el primer gran premio de la temporada 2024 de Fórmula 1. El tiempo del piloto monegasco de Ferrari con el neumático C4 (1.30.322), como también el que marcó ayer Carlos Sainz (1.29.921), no es significativo con vistas a la carrera del próximo domingo 2 de marzo, que no contará con este compuesto extrablando de Pirelli. Con el blando habitual (C3), el más rápido ha sido Max Verstappen, que ha concluído cuarto este viernes y ha vuelto a demostrar que él y su Red Bull siguen un paso por delante de la competencia.

Alonso juega al despiste: "¿2025? Ojalá estar en el coche más rápido"

Antes de abordar su última tarde de pretemporada con el nuevo Aston Martin AMR24, Fernando Alonso ha atendido a los medios en el circuito de Sakhir para hablar de la actualidad, pero también en clave de futuro. Ha dicho empezará a valorar su decisión "después de las dos primeras carreras" de esta temporada y ha reconocido que viendo el ritmo de sus rivales, especialmente Red Bull y Ferrari, será "dífícil repetir el arranque del año pasado" cuando subió al podio en la carrera inaugural.

Sainz 'vuela' con el Ferrari en los test de Bahrein

Carlos Sainz ha cerrado el segundo día de test de pretemporada en Bahrein con el mejor tiempo en pista (1.29.921), a solo dos décimas del récord de la pole de Verstappen el pasado año en este escenario. El madrileño ha conseguido su crono con el compuesto más rápido de la gama Pirelli (C4), pero también con el neumático blando convencional ha estado delante. Su compañero Charles Leclerc ha liderado la tanda matinal hasta que una tapa de alcantarilla suelta en asfalto de Sakhir ha dañado el suelo de su monoplaza y ha obligado la FIA a anticipar el final da sesión. Con todo el día ha sido muy provechoso para los de Maranello, que han constatado que su SF-24 es un coche muy rápido y por ahora, también fiable.

Verstapppen empieza arrasando en los test de Bahrein

La Fórmula 1 ha vuelto a escena este miércoles en Bahrein, después de un largo parón de casi tres meses. Por primera vez hemos podido comparar los nuevos coches en pista en la primera de las tres jornadas de test oficiales. Y aunque es prematuro sacar conclusiones, todo indica que estamos ante una nueva temporada de dominio de Red Bull. Max Verstappen no solo ha liderado la sesión inaugural, sino que ha pulverizado los tiempos que logró aquí el primer día del curso 2023 y ha mostrado un ritmo demoledor incluso cuando ha montado el compuesto más duro de Pirelli. El tricampeón asusta.

Alonso rodará los tres días en los test de Bahrein

Aston Martin ha confirmado su alineación de pilotos para abordar las tres jornadas de test a las que se reduce este año la pretemporada de Fórmula 1. El circuito de Sakhir, en Bahrein, volverá a albergar estos decisivos ensayos una semana antes de que alce el telón el Mundial en este mismo escenario.

Próximo GP de Fórmula 1

2 de Marzo

Sakhir
GP de Bahréin
57
vueltas
5.412
kms/vuelta
308.484
kilómetros
Foto: EFE

Próximo GP de Fórmula 1

2 de Marzo

Sakhir
GP de Bahréin
57
vueltas
5.412
kms/vuelta
308.484
kilómetros
Foto: EFE

Clasificación

1
Alexander Albon | Williams
0
2
Carlos Sainz | Ferrari
0
3
Charles Leclerc | Ferrari
0
4
0
5
Esteban Ocon | Alpine
0
1
0
2
0
3
0
4
0
5
0