Vettel suma otra pole y Alonso, de nuevo a remontar en Singapur

El piloto alemán saldrá por delante de Rosberg y Grosjean | El asturiano partirá desde la séptima posición

| 21/09/2013

 

 El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró hoy el mejor tiempo de la ronda de clasificación en el Gran Premio de Singapur y sumó la quinta 'pole position' de la temporada, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue séptimo y saldrá en la cuarta fila.

Vettel, con un registro de 1:42.841, saldrá en la primera fila junto al alemán Nico Rosberg (Mercedes), mientras que la segunda línea la formarán el francés Romain Grosjean (Lotus) y el australiano Mark Webber (Red Bull); con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) en la tercera.

Massa, uno de los protagonistas de las últimas semanas tras conocerse la llegada a Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) para correr en su lugar la próxima temporada, volvió a situarse en parrilla por delante de su compañero Alonso, igual que ocurrió en Monza, cuando fue cuarto y el español quinto.

No tardó mucho Vettel en asegurar su mejor registro en la última ronda, ya que en las primeras vueltas consiguió el mejor tiempo, apenas una décima mejor que su registro en la ronda anterior (Q2), pero suficiente para asegurarse la posición de privilegio en la parrilla de mañana en el circuito urbano de Marina Bay.

Al líder del Mundial le valió el registro incluso para dejar el monoplaza en los talleres cuando faltaba el último minuto de clasificación, en la que se colocaron junto a él el alemán Nico Rosberg (Mercedes), segundo por 91 milésimas, y su compañero, el australiano Mark Webber (Red Bull), al que pasó por delante el francés Romain Grosjean (Lotus), logrando la tercera plaza.

La sorpresa agradable de la jornada de clasificación, el mexicano Esteban Gutierrez (Sauber), fue décimo después de haber intentado hacer la vuelta de clasificación en el último momento, pero no haberla iniciado a tiempo para que le fuera computada. Un éxito en cualquier caso para el mexicano, por primera vez en la Q3.

Antes, el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) había dado la sorpresa en la ronda anterior (Q2), en la que quedó eliminado junto al mexicano Sergio 'Checo' Pérez, lo que colocará a ambos en la séptima línea de salida en parrilla, en un circuito del que es conocida su dificultad para los adelantamientos.

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10