Vettel no descansa

El alemán suma su sexta pole del año, tercera seguida, con Alonso, quinto, confiando en la lluvia y en la historia para remontar

| 06/10/2013

Ni el poder de los Mercedes a una vuelta asusta al nuevo "kaiser" de la Fórmula 1. Lewis Hamilton había sido el mejor en las sesiones libres, pero en cuanto el crono se oficializa es el alemán el que manda. Ayer rebajó en dos décimas el tiempo del británico en la Q3, para arrebatarle la primera plaza en la salida, mientras que el asturiano Fernando Alonso, sexto, se veía beneficiado por la sanción de Mark Webber para ganar una importante plaza que lo termina colocando en la quinta posición de la parrilla, tras el Lotus del francés Grosjean y el segundo Mercedes del alemán Rosberg, y al lado de su todavía compañero, el brasileño Felipe Massa.

La teoría dice que Alonso, a casi un segundo de Vettel por vuelta, no tiene opciones para la carrera de hoy, pues ni siquiera en las tandas largas el Ferrari parece capaz de oponer resistencia al Red Bull, como sí ocurría en el primer tercio del Campeonato. Así, al asturiano no le queda otra que refugiarse en la historia y apelar una vez más al dios de la lluvia para que llore sobre el circuito. Y es que la historia dice que en Yeongam nunca ha ganado el piloto que inició la carrera desde la pole, y que Alonso se impuso en la única ocasión en que llovió, en 2010. Los dos últimos años, con el trazado seco, la victoria fue, cómo no, para Vettel.

"Si llueve se mezclan las cartas y hay que empezar de cero, para nosotros no sería una mala situación", admitía ayer un Fernando Alonso consciente de que en el caos puede encontrar mayores beneficios que en una carrera plana. Y más que de la salida habrá que estar pendientes de la tercera curva, donde el rebufo puede ser clave para ganar posiciones.

Últimas noticias de Fórmula 1

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Comienza la aventura de Alonso en Aston Martin

De negro y con una amplía sonrisa. Así ha comenzado la nueva etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tras despedirse de Alpine rumbo a Aston Martin. El asturiano, que este domingo encajó su sexto abandono de la temporada tras sufrir un nuevo fallo de fiabilidad del A522 en el GP de Abu Dhabi, esperó solo tres horas para mudarse al hospitality de su nuevo equipo. Y este lunes por la mañana se ha dirigido de nuevo al circuito de Yas Marina para empezar a familiarizarse con los que serán sus mecánicos e ingenieros y todo el personal de la escudería. En este primer día ha tenido el apoyo de Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin, que se ha reunido con su director Mike Krack, para empezar a perfilar sus funciones.

Alonso se despide de Alpine "con la ilusión de un nuevo proyecto"

El español Fernando Alonso (Alpine), que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, con el que cerró su etapa en el equipo francés, afrontará desde ahora un "nuevo proyecto", en Aston Martin, con "ilusión".

Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dabi

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, en el que monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, logró el subcampeonato al ir a una sola parada, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) fue tercero y también bronce en el Mundial.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159