Vettel no descansa

El alemán suma su sexta pole del año, tercera seguida, con Alonso, quinto, confiando en la lluvia y en la historia para remontar

| 06/10/2013

Ni el poder de los Mercedes a una vuelta asusta al nuevo "kaiser" de la Fórmula 1. Lewis Hamilton había sido el mejor en las sesiones libres, pero en cuanto el crono se oficializa es el alemán el que manda. Ayer rebajó en dos décimas el tiempo del británico en la Q3, para arrebatarle la primera plaza en la salida, mientras que el asturiano Fernando Alonso, sexto, se veía beneficiado por la sanción de Mark Webber para ganar una importante plaza que lo termina colocando en la quinta posición de la parrilla, tras el Lotus del francés Grosjean y el segundo Mercedes del alemán Rosberg, y al lado de su todavía compañero, el brasileño Felipe Massa.

La teoría dice que Alonso, a casi un segundo de Vettel por vuelta, no tiene opciones para la carrera de hoy, pues ni siquiera en las tandas largas el Ferrari parece capaz de oponer resistencia al Red Bull, como sí ocurría en el primer tercio del Campeonato. Así, al asturiano no le queda otra que refugiarse en la historia y apelar una vez más al dios de la lluvia para que llore sobre el circuito. Y es que la historia dice que en Yeongam nunca ha ganado el piloto que inició la carrera desde la pole, y que Alonso se impuso en la única ocasión en que llovió, en 2010. Los dos últimos años, con el trazado seco, la victoria fue, cómo no, para Vettel.

"Si llueve se mezclan las cartas y hay que empezar de cero, para nosotros no sería una mala situación", admitía ayer un Fernando Alonso consciente de que en el caos puede encontrar mayores beneficios que en una carrera plana. Y más que de la salida habrá que estar pendientes de la tercera curva, donde el rebufo puede ser clave para ganar posiciones.

Últimas noticias de Fórmula 1

Estos son los circuitos españoles que han acogido carreras de Fórmula 1

La Fórmula 1 regresará a Madrid en 2026. Falta la confirmación oficial por parte de la organización, pero las instituciones de la capital involucradas (IFEMA, Ayuntamiento y Comunidad) dan por hecho el acuerdo. Supondrá el regreso de la F1 a tierras madrileñas después de 45 años, cuando se disputó la última prueba en el circuito del Jarama. Pero, ¿cuántos circuitos españoles han acogido pruebas de la Fórmula 1?

El Govern confía en mantener la Formula 1 en Cataluña pero "se pone a trabajar" para evitar que vaya solo a Madrid

La portavoz del Govern, Patricia Plaja, ha afirmado que el Ejecutivo de ERC trabaja para "alargar la relación tanto como sea posible" para que la Fórmula 1 siga celebrando un Gran Premio en Cataluña. Tras conocerse la decisión de que esta carrera llegará a Madrid en el 2026 y Cataluña pueda perder este acontecimiento, Plaja ha asegurado que "trabajamos para que el Gran Premio de 2024 sea un premio fantástico, maravilloso, con los mismos éxitos que ha habido en ocasiones anteriores". El Govern, asegura, no conoce oficialmente la existencia de ningún cambio de sede de la Formula 1 en el Estado. "Hay un muy buen entendimiento con los organizadores", ha asegurado.

La Fórmula 1 llegará a Madrid en 2026: solo falta el anuncio oficial

Después de 45 años, Madrid volverá a tener un gran premio de Fórmula 1. A falta de confirmación oficial por parte de la organización, los monoplazas volverán a la capital española en 2026, tal y como han confirmado fuentes del sector público y privado a El Periódico de España, del grupo Prensa Ibérica.

Antonio Lobato y Fernando Alonso separan sus caminos: esto es lo que ha pasado

Antonio Lobato narró ayer el que puede ser su último circuito de Fórmula 1. El ovetense, que lleva 18 años en el mundo del motor comentando las carreras, hizo saltar las alarmas durante un concierto de "La M.O.D.A" con una historia que parecía un adiós.

Todos los récords del Verstappen más demoledor

Max Verstappen ha despedido su temporada más dominante en Fórmula 1, en la que además de conquistar su tercer título mundial consecutivo, ha dejado varios récords para la historia. El piloto neerlandés, que a sus 26 años tiene mucho margen para seguir ampliando sus registros, ha ejercido una supremacía casi absoluta en 2023 y solo ha cedido en tres ocasiones, para culminar su trayectoria en Abu Dhabi con 19 victorias en 22 grandes premios.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
575
2
Sergio Pérez | Red Bull
285
3
Lewis Hamilton | Mercedes
234
4
Fernando Alonso | Aston Martin
206
5
Charles Leclerc | Ferrari
206
1
860
2
409
3
406
4
302
5
280