Vettel repite el guión

El alemán de Red Bull gana su octava carrera de la temporada, cuarta consecutiva, y aumenta a 77 puntos su ventaja sobre Fernando Alonso, que quedó sexto

| 07/10/2013

 

Esta película ya la habíamos visto. El Circo hace tiempo que no cambia de guión ni de protagonista. Sí lo hacen los exteriores y los secundarios, pero apenas dada la salida uno ya sabe que Sebastian Vettel marcará un par de vueltas rápidas consecutivas, pondrá unos segundos de colchón entre su Red Bull y el resto, liderará la carrera de principio a fin y terminará levantando el puño para celebrar la victoria. Ayer, en el circuito surcoreano de Yeongam, sumó su octava victoria de la temporada, la cuarta consecutiva, y aumentaba a 77 puntos su renta sobre Fernando Alonso (Ferrari), sexto, muy lejos en esta ocasión de la lucha por el podio.

La historia nos dice que nadie ha dejado de ganar el Campeonato tras ganar ocho carreras en un año.Tal es la ventaja de Vettel que el próximo domingo en Japón, cuando aún quedarían otros cuatro grandes premios por disputar, ya podría conquistar su cuarta corona consecutiva. Necesitará para ello ganar y que Alonso sume como máximo dos puntos (un octavo puesto).Pero tampoco tiene prisa. Si no es el día 13 en Japón, será el 27 en la India...

A Alonso en esta ocasión no le funcionaron ni la salida ni la estrategia, con las que en las tres carreras anteriores había conseguido asomarse hasta la segunda plaza del podio. Ni le ayudó la lluvia. Y es que no cayó una sola gota, cuando hace sólo unos días se hablaba de un tifón pasando exactamente por encima del circuito surcoreano.

Las opciones del asturiano se enterraron allí donde él confiaba en revalorizarlas: la tercera curva. La recta de meta era demasiado corta, poco más de 200 metros, como para intentar adelantar en ella, pero había que coger bien la posición para, tras la primera doble curva de izquierdas, buscar el interior en la tercera de derechas. Pero allí, en el punto clave, apareció el incontrolable Massa, que ya anunció tras conocer que no seguiría en Ferrari que no iba a ayudar en nada al asturiano. Ayer llevó su palabra al límite. Forzó Felipinho tanto la frenada que terminó haciendo un trompo que llevaba a Alonso por fuera de la pista, lo que le hizo perder la quinta plaza, en beneficio de Nico Hulkenberg. Y tras el alemán se pasó el ovetense la jornada, incapaz de superar a un SauberSauberSauber motorizado también por Ferrari.

Los dos coches de seguridad casi consecutivos que reagruparon los monoplazas, en las vueltas 32.ª y 38.ª, tampoco sirvieron para agitar la carrera. Vettel solucionó ambos contratiempos como marca el guión: con una primera vuelta estratosférica que le sirve para despegarse del resto del grupo, y Alonso comprobó que su Ferrari no está en un circuito de rectas cortas como el de Yeongam en condiciones de adelantar.Mantuvo primero una bonita pugna con Hulkenberg y luego otra con Hamilton, pero en ambas acabó cediendo ante las debilidades aerodinámicas de un F138 que, sin embargo, se evidenciaba como el más rápido en velocidad punta.

Tampoco, pese a los coches de seguridad, tuvo oportunidad Ferrari de modificar sobre la marcha la estrategia, como hizo en Singapur, para ganar posiciones. EnYeongam el único que acertó fue el finlandés Raikkonen, que acabó segundo en el podio saliendo desde la novena plaza en la parrilla, lo que le vale para superar a Hamilton en la general y situarse tercero, amenazando el subcampeonato de Alonso, como MercedesMercedesMercedes amenaza la segunda plaza de Ferrari en la tabla de constructores, tras un Red Bull al que sólo el infortunio de Webber, que ayer acabó con el coche en llamas, impide ser ya campeón.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc lidera, Verstappen se exhibe y Sainz y Alonso dan esperanza en los test de Bahrein

Charles Leclerc ha liderado la tercera y última jornada de test de pretemporada en el circuito de Bahrein, que la próxima semana albergará el primer gran premio de la temporada 2024 de Fórmula 1. El tiempo del piloto monegasco de Ferrari con el neumático C4 (1.30.322), como también el que marcó ayer Carlos Sainz (1.29.921), no es significativo con vistas a la carrera del próximo domingo 2 de marzo, que no contará con este compuesto extrablando de Pirelli. Con el blando habitual (C3), el más rápido ha sido Max Verstappen, que ha concluído cuarto este viernes y ha vuelto a demostrar que él y su Red Bull siguen un paso por delante de la competencia.

Alonso juega al despiste: "¿2025? Ojalá estar en el coche más rápido"

Antes de abordar su última tarde de pretemporada con el nuevo Aston Martin AMR24, Fernando Alonso ha atendido a los medios en el circuito de Sakhir para hablar de la actualidad, pero también en clave de futuro. Ha dicho empezará a valorar su decisión "después de las dos primeras carreras" de esta temporada y ha reconocido que viendo el ritmo de sus rivales, especialmente Red Bull y Ferrari, será "dífícil repetir el arranque del año pasado" cuando subió al podio en la carrera inaugural.

Sainz 'vuela' con el Ferrari en los test de Bahrein

Carlos Sainz ha cerrado el segundo día de test de pretemporada en Bahrein con el mejor tiempo en pista (1.29.921), a solo dos décimas del récord de la pole de Verstappen el pasado año en este escenario. El madrileño ha conseguido su crono con el compuesto más rápido de la gama Pirelli (C4), pero también con el neumático blando convencional ha estado delante. Su compañero Charles Leclerc ha liderado la tanda matinal hasta que una tapa de alcantarilla suelta en asfalto de Sakhir ha dañado el suelo de su monoplaza y ha obligado la FIA a anticipar el final da sesión. Con todo el día ha sido muy provechoso para los de Maranello, que han constatado que su SF-24 es un coche muy rápido y por ahora, también fiable.

Verstapppen empieza arrasando en los test de Bahrein

La Fórmula 1 ha vuelto a escena este miércoles en Bahrein, después de un largo parón de casi tres meses. Por primera vez hemos podido comparar los nuevos coches en pista en la primera de las tres jornadas de test oficiales. Y aunque es prematuro sacar conclusiones, todo indica que estamos ante una nueva temporada de dominio de Red Bull. Max Verstappen no solo ha liderado la sesión inaugural, sino que ha pulverizado los tiempos que logró aquí el primer día del curso 2023 y ha mostrado un ritmo demoledor incluso cuando ha montado el compuesto más duro de Pirelli. El tricampeón asusta.

Alonso rodará los tres días en los test de Bahrein

Aston Martin ha confirmado su alineación de pilotos para abordar las tres jornadas de test a las que se reduce este año la pretemporada de Fórmula 1. El circuito de Sakhir, en Bahrein, volverá a albergar estos decisivos ensayos una semana antes de que alce el telón el Mundial en este mismo escenario.

Próximo GP de Fórmula 1

2 de Marzo

Sakhir
GP de Bahréin
57
vueltas
5.412
kms/vuelta
308.484
kilómetros
Foto: EFE

Próximo GP de Fórmula 1

2 de Marzo

Sakhir
GP de Bahréin
57
vueltas
5.412
kms/vuelta
308.484
kilómetros
Foto: EFE

Clasificación

1
Alexander Albon | Williams
0
2
Carlos Sainz | Ferrari
0
3
Charles Leclerc | Ferrari
0
4
0
5
Esteban Ocon | Alpine
0
1
0
2
0
3
0
4
0
5
0