Viaje de ida y vuelta

Se multiplican en Suzuka los rumores sobre el acuerdo entre Fernando Alonso y McLaren para la temporada 2015

| 12/10/2013

 

Con el Mundial de pilotos hace tiempo decidido a favor de Sebastian Vettel y el de constructores de Red Bull, en ambos casos por cuarta temporada consecutiva, cada Gran Premio se convierte en una nueva ocasión de hace explotar rumores que animen un poco la parrilla. Y el futuro de Fernando Alonso se ha convertido en la comidilla preferida del paddock. Y de nuevo con McLaren como punto de partida... y de retorno.

Nada nuevo, y precisamente ahí puede estar la relevancia de la cuestión. En vísperas del GP de Malasia fue Martin Whitmarsh, el jefe del equipo de Woking, quien lanzaba auténticos dardos de amor al piloto asturiano seis años después de aquel divorcio exprés con Adrian Newey de celestino. «Si pudiera, lo ficharía ahora mismo. Es el mejor piloto», comentó Whitmarsh ante las cámaras del canal Sky. Alonso, con dos años más de contrato con Ferrari (hasta 2015) no tardó en salir para reiterar públicamente su amor eterno por la escudería del cavallino y abrir la puerta incluso a una ampliación del contrato.

Pero nadie ignora que cuatro años al rebufo del Red Bull de Vettel han dejado cicatrices en el asturiano, mientras en Maranello crecen las voces de quienes se consideran heridos por las críticas del piloto a la competitividad de los últimos productos salidos de ella. «Claro que trabajamos para tener un coche competitivo con el que Alonso pueda ganar, no necesitamos que nos lo recuerde día sí y día también», comentaba recientemente un ingeniero de la firma italiana que rogaba no apareciera su nombre.Y el anuncio del regreso del finlandés KimiRaikkonen, el último piloto campeón conFerrari(2007), abre además la puerta a una difícil convivencia entre dos gallos, dos campeones, de muy distinto perfil.

En este ambiente, y con Vettel prolongando su dominio tiránico en los ensayos libres de Suzuka, vuelven a dispararse los rumores. En esta ocasión es el medio digital «F1 al día», quien mantiene que el ovetense correrá en 2015 con McLaren, que tendrá como socio y suministrador de motores a la japonesa Honda y que también quiere recuperar como jefe de ingenieros a Ross Brawn, actualmente en MercedesMercedesMercedes y que en 2009 llevó a Button a conquistar el título mundial con los restos dejados por Honda en su salida del «Circo».

El portal «F1 al día» mantiene que «el acuerdo entre las partes está sellado» y va incluso más allá, asegurando que intentarán incluso adelantar la llegada de Alonso a la temporada de 2014; y que ésta y no otra sería la razón que ha llevado al alemán Nico Hulkenberg a rechazar la oferta de ocupar en Lotus el asiento dejado libre por Raikkonen porque aspira a hacerse con el que Alonso dejaría en Ferrari para convertirse así en compañero y no en sucesor de Kimi.

Hace un mes fue Peter Windsor, ex director de la fracasada escudería estadounidense USF1 Team, quien aseguraba sin rubor que Fernando Alonso correría en 2014 con Lotus; poco antes el influyente diario alemán «Sport Bild» señaló al asturiano como el sucesor de Webber en Red Bull, y ahora crecen los rumores sobre McLaren. Alonso, centro de interés.

Últimas noticias de Fórmula 1

La Fórmula 1 tampoco irá a China en 2023 por la pandemia

La Fórmula 1 confirmó este viernes que China seguirá fuera del calendario para el siguiente Mundial 2023 por la "situación de la COVID-19" en el país asiático, que albergó por última vez un Gran Premio de F1 en 2019.

El español Alex Palou será piloto reserva de McLaren en 2023

El piloto español Alex Palou, campeón de las Indycar Series en 2021, será piloto reserva del equipo McLaren durante la temporada 2023 de Fórmula Uno, anunció este jueves la escudería británica.

Un ovetense en la cuna de Ferrari

Podría decrise que nació con una pieza de motor bajo el brazo. A Miguel Menéndez, ovetense de 26 años graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Oviedo, el mundo de los vehículos de competición le apasionó desde que tiene memoria. Ahora el "sueño de toda su vida" se ha hecho realidad: trabajar en la escudería Ferrari de Fórmula 1. "Me siento un privilegiado. Sigo en una nube. Toda la vida en Asturias y acabar aquí… Es lo máximo", confiesa. Disfruta desde hace casi dos meses de esta estancia de medio año en la Engineering Academy de la firma italiana.

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159