Alonso: "No ha habido sorpresas, será una carrera difícil"

"El ritmo de carrera puede que sea un pelín mejor aquí", afirma el asturiano tras terminar octavo la clasificación

| 12/10/2013

 

El español Fernando Alonso (Ferrari), segundo en el Mundial de Fórmula Uno -a 77 puntos del líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull)-, que saldrá octavo en el Gran Premio de Japón, la decimoquinta prueba del Mundial, declaró que no hubo "ninguna sorpresa" y que la de mañana "será una carrera difícil".

"No ha habido ninguna sorpresa, la crono ha ido bastante bien, según lo esperado. En la Q1 y en la Q2 pasamos con más facilidades de lo que pensábamos, pero en la Q3 sabíamos que todos ponen el turbo y empiezan a ser inalcanzables", explicó Alonso, en declaraciones a Antena 3 Televisión, tras la sesión de calificación, en la que el australiano Mark Webber (Red Bull) logró la 'pole' y saldrá desde la primera fila junto a Vettel, que fue segundo.

"Más o menos, hicimos lo que llevamos haciendo durante todo el fin de semana, que estábamos séptimos, octavos o novenos, por lo que mañana seguramente será una carrera difícil", explicó el doble campeón mundial asturiano.

Vettel, que en Corea logró su octavo triunfo de la temporada y lidera el Mundial con 272 puntos, 77 más que Fernando, se proclamará mañana campeón del mundo, por cuarto año consecutivo, si gana la carrera y Alonso queda por debajo del octavo puesto.

"Hombre, intentaremos hacer todo lo posible. Intentaremos hacer una buena salida, tener una buena estrategia y suponiendo que al final (Vettel) gane la carrera, intentar estar entre los siete primeros", declaró Alonso, al que le valdría estar entre los primeros ocho para aplazar el festejo del alemán.

"Si no viéramos posible entrar entre los siete primeros, mal. Pero todo puede pasar. Pero, con miras al campeonato, si no es aquí (donde se corone de nuevo Vettel), será en el próximo (Gran Premio, el de India, en dos semanas); porque él necesitará menos combinaciones", explicó.

"Intentaremos alargar lo más posible la celebración, pero lo que hay que mirar ahora es el campeonato de constructores, en el que Mercedes  está a un solo punto. Mañana tenemos que acabar por delante de ellos", opinó el genial piloto asturiano, ganador de 32 Grandes Premios, autor de 22 'poles' y campeón del mundo en 2005 y 2006 (con Renault).

"El ritmo de carrera puede que sea un pelín mejor aquí, como vimos en las tandas largas, pero tampoco es como para estar contentos", advirtió Fernando.

"Esperamos remontar alguna posición, tanto en salida, como por la estrategia y por el ritmo de carrera. Pero estar entre los cinco o seis primeros puestos va a estar difícil", apuntó Alonso hoy, sábado, en Japón.

 

Últimas noticias de Fórmula 1

GP de Azerbaiyán de F1: horario y dónde ver por TV y online el Gran Premio de Fórmula 1

La competición regresa al Mundial de Fórmula con la celebración del GP de Azerbaiyán, decimoséptima prueba del campeonato y primera desde que Aston Martin anunciara el fichaje de Adrian Newey. Una cita en la que el líder del campeonato, Max Verstappen, buscará volver a la senda de la victoria.

El Govern destina una aportación extraordinaria de 20 millones para la F-1 en el Circuito de Cataluña

La portavoz de la Generalitat y consejera de Territorio, Vivenda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha afirmado este martes que el Govern "está trabajando en la permanencia a futuro" de la F-1 en Cataluña más allá del 2026, y ha remarcado que actualmente existen conversaciones abiertas con ese objetivo. Así se ha expresado la portavoz en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu en el Palau de la Generalitat, donde ha dicho que el ejecutivo aún no puede dar detalles sobre las conversaciones porque "aún se están desarrollando". En cualquier caso, el Govern también ha aprobado este martes una aportación extraordinaria de 20 millones de euros para este curso destinada a la F-1, que se suman a las inversiones ordinarias de mantenimiento para el Circuit de Catalunya de Montmeló, que son 11,8 millones este año. Esa aportación extra se destinará fundamentalmente a la realización de obras y mejoras en el circuito.

Fernando Alonso desata la euforia tras la llegada de Newey: "Somos el equipo del futuro"

El aterrizaje del ingeniero Adrian Newey en Aston Martin ha provocado un terremoto en la Fórmula 1. El nuevo director técnico de la fábrica de Silverstone ha militado durante 34 temporadas en este circo automovilístico y solo en dos de ellas sus escuderías no lograron ganar ninguna carrera. Un dato que ha disparado el optimismo entre los aficionados más cercanos a la escudería inglesa. 

Adrian Newey, de 'amargar la existencia' a Fernando Alonso a darle alas para un último intento de atacar el tercer Mundial

Suele decirse que nunca es tarde si la dicha es buena. Y en este caso, se supone que para Fernando Alonso no sería solo buena, si no que sería la mejor posible. A sus 43 años y tras más de dos décadas en el campeonato de Fórmula 1, el piloto asturiano va a poder cumplir uno de sus viejos y grandes anhelos, trabajar codo con codo con Adrian Newey. Y de paso, si todo va como se espera de un movimiento de tal magnitud, darse una última oportunidad de tener un coche ganador que le permita luchar, quien sabe, por su tercer título Mundial.

Chevrolet contra Ford, la mítica rivalidad del motor que se vive al límite en la carrera más antigua: "Los cobardes no hacen historia"

No hay nada parecido en el mundo del motor a la rivalidad entre Chevrolet y Ford, dos marcas históricas con origen en EEUU que enfrentan a sus seguidores desde aquel día de 1915 en el que General Motors, matriz de la primera, lanzó el Chevrolet 490 para competir con el icónico Ford T. La competencia alcanzó cuotas inimaginables con la comparativa entre el Camaro y el Mustang, los 'muscle car' (deportivos) por excelencia. Pero si hay un escenario en el que esta enemistad llega al límite es el Campeonato TC (Turismo Carretera) de Argentina, la categoría automovilística más antigua del mundo en un país loco por el combustible. Se corre desde 1937, antes que la Fórmula 1 (1950) o la Nascar (1949).

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
303
2
Lando Norris | McLaren
241
3
Charles Leclerc | Ferrari
217
4
Oscar Piastri | McLaren
197
5
Carlos Sainz | Ferrari
184
1
446
2
438
3
407
4
292
5
74