El español Fernando Alonso (Ferrari), que al acabar cuarto el Gran Premio de Japón aplazó los festejos del cuarto título mundial consecutivo de Fórmula Uno del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ganador hoy en Suzuka, declaró que está "contento" con ese resultado, porque era el "máximo" posible.
"Estoy contento. Ha sido una carrera de acción, con tráfico siempre. Pero incluso saliendo más adelante hubiese sido imposible entrar en el podio, porque el ritmo de los tres primeros era inalcanzable", manifestó Alonso después de la carrera.
"El cuarto puesto era lo máximo y ha sido más divertido lograrlo de esta forma", comentó el doble campeón mundial asturiano, que con los doce sumados hoy superó el récord absoluto de puntos que detentaba el alemán Michael Schumacher, el 'hombre-récord' de la Fórmula Uno: séptuple campeón del mundo de F1, ganador de 91 Grandes Premios y autor de 68 'poles'.
Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006 (con Renault), que debutó en 2001 y afronta su duodécima temporada en Fórmula Uno -la campaña 2002 fue probador- lleva sumados 1.571 puntos, cinco más que el 'Kaiser' en toda su carrera.
"Estoy muy contento por haber batido este récord, porque valora mis características de ser un piloto que está siempre en los puntos y luchando por los Mundiales", explicó.
"Obviamente, ha cambiado el sistema de puntuación (las victorias de Schumacher valían diez puntos, de aquella)", admitió el capitán de Ferrari. "Pero cuando otro me supere a mí dentro de unos años, nadie hablará del sistema de puntuación", apuntó Alonso hoy, domingo, tras concluir cuarto en el Gran Premio de Japón.