Alonso: «El cuarto puesto era lo máximo posible»

El ovetense supera al alemán Michael Schumacher comoel piloto con más puntos en la historia de la Fórmula 1

| 14/10/2013

 

Satisfecho con el trabajo y con la sensación positiva de haber cumplido con los objetivos del día. Y es que la cuarta plaza lograda en el GP de Japón sirvió al asturiano Fernando Alonso para aumentar, aunque sólo fuera en dos puntos, su ventaja sobre KimiRaikkonen en la segunda plaza de la general; para que Ferrari incrementara igualmente su renta sobre MercedesMercedesMercedes en la segunda plaza de la tabla de constructores... y para retrasar aunque sólo sea por unos días la coronación de Sebastian Vettel como tetracampeón.

«Estoy contento. Ha sido una carrera de acción, con tráfico siempre. Pero incluso saliendo más adelante hubiese sido imposible entrar en el podio porque el ritmo de los tres primeros era inalcanzable», manifestó el ovetense después de la carrera.

«El cuarto puesto era lo máximo a lo que podíamos aspirar y ha sido más divertido lograrlo de esta forma, en una carrera con mucho movimiento», comentó el doble campeón mundial, que con los 12 puntos sumados en Suzuka superó el récord absoluto de puntos que detentaba el alemán Michael Schumacher, el «hombre-récord» de la Fórmula 1: siete veces campeón del mundo, ganador de 91 carreras, con 155 podios y autor de 77 vueltas rápidas y de 68 poles.

Alonso debutó en 2001 con Minardi (año en el que no llegó a sumar un solo punto en el campeonato, en el que entonces puntuaban sólo los seis primeros clasificados) y afronta su duodécima temporada en Fórmula 1, ya que en 2002 fue probador de Renault, marca con la que lograría la corona mundial en las campañas de 2005 y 2006. Habiendo sumado en este plazo un total de 1.571 puntos, cinco más que los acumulados por el «Kaiser» en toda su carrera, si bien hay que tener en cuenta que sólo desde 2010 rige la actual tabla, que premia con 25 puntos y la victoria y reparte puntos hasta los diez primeros clasificados.

«Estoy muy contento por haber batido este récord, porque valora mis características de ser un piloto que está siempre en los puntos y luchando por los Mundiales», explicó Alonso, quien reconoció que «obviamente ha cambiado el sistema de puntuación y Schumacher sale en esta ocasión perjudicado, pero cuando otro me supere a mí dentro de unos años nadie hablará del sistema de puntuación», añadió el asturiano.

Y ese «otro» tiene ya nombre y apellidos: Sebastian Vettel, que con 26 años y en sólo siete temporadas en el «Circo» acumula ya un total de 1.351 puntos, de ellos nada menos que 1.227 en sus cuatro últimas temporadas triunfales con Red Bull.

La importancia de los nuevos sistemas de puntuación explica, por ejemplo, que tras Schumacher aparezcan otros cinco pilotos de la actual parrilla (Vettel, Hamilton, Button, Webber y Raikkonen), mientras un tetracampeón mundial como AlainProst sólo sea octavo con 798,5 puntos.

Últimas noticias de Fórmula 1

GP de Azerbaiyán de F1: horario y dónde ver por TV y online el Gran Premio de Fórmula 1

La competición regresa al Mundial de Fórmula con la celebración del GP de Azerbaiyán, decimoséptima prueba del campeonato y primera desde que Aston Martin anunciara el fichaje de Adrian Newey. Una cita en la que el líder del campeonato, Max Verstappen, buscará volver a la senda de la victoria.

El Govern destina una aportación extraordinaria de 20 millones para la F-1 en el Circuito de Cataluña

La portavoz de la Generalitat y consejera de Territorio, Vivenda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha afirmado este martes que el Govern "está trabajando en la permanencia a futuro" de la F-1 en Cataluña más allá del 2026, y ha remarcado que actualmente existen conversaciones abiertas con ese objetivo. Así se ha expresado la portavoz en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu en el Palau de la Generalitat, donde ha dicho que el ejecutivo aún no puede dar detalles sobre las conversaciones porque "aún se están desarrollando". En cualquier caso, el Govern también ha aprobado este martes una aportación extraordinaria de 20 millones de euros para este curso destinada a la F-1, que se suman a las inversiones ordinarias de mantenimiento para el Circuit de Catalunya de Montmeló, que son 11,8 millones este año. Esa aportación extra se destinará fundamentalmente a la realización de obras y mejoras en el circuito.

Fernando Alonso desata la euforia tras la llegada de Newey: "Somos el equipo del futuro"

El aterrizaje del ingeniero Adrian Newey en Aston Martin ha provocado un terremoto en la Fórmula 1. El nuevo director técnico de la fábrica de Silverstone ha militado durante 34 temporadas en este circo automovilístico y solo en dos de ellas sus escuderías no lograron ganar ninguna carrera. Un dato que ha disparado el optimismo entre los aficionados más cercanos a la escudería inglesa. 

Adrian Newey, de 'amargar la existencia' a Fernando Alonso a darle alas para un último intento de atacar el tercer Mundial

Suele decirse que nunca es tarde si la dicha es buena. Y en este caso, se supone que para Fernando Alonso no sería solo buena, si no que sería la mejor posible. A sus 43 años y tras más de dos décadas en el campeonato de Fórmula 1, el piloto asturiano va a poder cumplir uno de sus viejos y grandes anhelos, trabajar codo con codo con Adrian Newey. Y de paso, si todo va como se espera de un movimiento de tal magnitud, darse una última oportunidad de tener un coche ganador que le permita luchar, quien sabe, por su tercer título Mundial.

Chevrolet contra Ford, la mítica rivalidad del motor que se vive al límite en la carrera más antigua: "Los cobardes no hacen historia"

No hay nada parecido en el mundo del motor a la rivalidad entre Chevrolet y Ford, dos marcas históricas con origen en EEUU que enfrentan a sus seguidores desde aquel día de 1915 en el que General Motors, matriz de la primera, lanzó el Chevrolet 490 para competir con el icónico Ford T. La competencia alcanzó cuotas inimaginables con la comparativa entre el Camaro y el Mustang, los 'muscle car' (deportivos) por excelencia. Pero si hay un escenario en el que esta enemistad llega al límite es el Campeonato TC (Turismo Carretera) de Argentina, la categoría automovilística más antigua del mundo en un país loco por el combustible. Se corre desde 1937, antes que la Fórmula 1 (1950) o la Nascar (1949).

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
303
2
Lando Norris | McLaren
241
3
Charles Leclerc | Ferrari
217
4
Oscar Piastri | McLaren
197
5
Carlos Sainz | Ferrari
184
1
446
2
438
3
407
4
292
5
74