Red Bull sólo mira por Vettel

El alemán logra su novena victoria del año, quinta seguida, tras penalizar su propio equipo a Webber cuando era líder Alonso, cuarto tras sufrir durante veinte vueltas el tapón del brasileño Massa, retrasa el tetracampeonato del germano

| 14/10/2013

 

Temporada de 2010. Gran Premio de Abu Dabi. Fernando Alonso llegaba a la última cita del año al frente de la tabla (246 puntos) con los Red Bull del australianoMark Webber (238) y del alemán Sebastian Vettel (231) discutiéndole el campeonato. El asturiano tenía controlada la carrera cuando desde la escudería austriaca ordenaban entrar a cambiar neumáticos a Webber a sabiendas de que le condenaban a la zona trasera del pelotón. Y Ferrari cayó en la trampa. Enviaron a Alonso tras el australiano y Vettel acabaría llevándose la victoria y sumando su primera corona...

Hoy está el alemán a medio paso de la cuarta cuando aún quedan cuatro carreras más por disputarse este año (India, Abu Dabi,Estados Unidos y Brasil). Y lo está tras ganar ayer en el circuito japonés de Suzuka su novena carrera de la temporada y quinta consecutiva, después de que Red Bull, que sólo mira por sus ojos desde aquella cita de AbuDabi, «castigara» una vez más a Mark Webber con sus decisiones. Un «castigo» que además de excesivo se antoja innecesario, pues el cuarto título de Vettel está y estaba más que garantizado. Pero ni así dejaron al «aussie» liderar la prueba y le ordenaban un paso extra por los garajes, un tercer cambio de neumáticos por los dos de su compañero de equipo, que arruinaba todas sus opciones para dejar libre el camino al alemán.

Y no es ya campeón Vettel porque Alonso, que necesitaba por lo menos mantener la octava plaza desde la que salía en la parrilla para evitarlo, no sólo lo lograba sino que finalizaba cuarto, para retrasar, aunque sea sólo por un Gran Premio, la coronación del alemán.

La salida decidió que en Suzuka no hubiera una carrera, sino dos. El francés Grosjean aprovechó por delante la habitual indecisión de Webber al cambiar el semáforo a verde para tomar la delantera; por detrás, Alonso superaba a Hulkenberg (SauberSauberSauber) y a un Hamilton (MercedesMercedesMercedes) pinchado; pero se veía retenido por un Felipe Massa que llevó al extremo su amenaza de correr sólo pensando en él...

El primer cambio de neumáticos tampoco sirvió para que en el box de Ferrari aclarasen sus ideas. Hicieron entrar primero a Massa, con lo que priorizaban su posición, y lo único que lograron es que Hulkenberg recuperara la plaza que había perdido ante el asturiano. Hasta el vigésimo giro no logró Alonso adelantar al brasileño, necesitando para ello apurar al máximo la frenada en el final de la recta de meta, situándose quinto tras Hulkenberg gracias también a una sanción a Rosberg (MercedesMercedesMercedes).

En esa quinta plaza, apurado en ocasiones por Kimi Raikkonen (Lotus), permaneció Alonso hasta que a siete giros de la conclusión daba cuenta de Hulkenberg, devolviendo así al alemán la moneda de la anterior cita de Corea del Sur, cuando acabaría a su rebufo.

Alonso, cuarto, afianzaba así su plaza de subcampeón, en tanto medio minuto por delante se vivía la batalla de los Red Bull y Grosjean, con los «energéticos» sacando alas a su superioridad numérica para provecho, una vez más, de Vettel.

 

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Madrid reformará la ley de espectáculos para dar "seguridad jurídica" a los macroconciertos y la Fórmula 1

La atracción de grandes eventos culturales y deportivos pasa por ser uno de los puntales de ese Madrid de moda que asombra al mundo al que no dejan de referirse la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Ambas administraciones han mostrado su entusiasta apoyo desde el principio a la llegada a Madrid de la Fórmula 1 mientras se ha tratado, sobre todo desde el Ayuntamiento, de nadar y guardar la ropa con los conciertos en el estadio Santiago Bernabéu hasta que el Real Madrid decidió en septiembre cancelar los que tenía programados después de que los vecinos judicializaran el asunto.

Así es el circuito indoor que impulsa Fernando Alonso en Llanera: todos los detalles sobre el legado del piloto asturiano de Fórmula 1

Un videojuego hecho realidad. Eso es lo que parece el nuevo circuito de karting indoor (bajo techo) que inauguró ayer Fernando Alonso en La Morgal (Llanera), junto a su museo y al fabuloso circuito al aire libre del que disfrutan los aficionados asturianos desde hace ya varios años. Con una inversión de 4 millones de euros, de los cuales 2,5 han ido a parar a la obra civil y el resto al equipamiento, el nuevo circuito, que cuenta con 360 karts, está ya a disposición de todos aquellos interesados que se acerquen a unas instalaciones que ponen a la región en el centro del motor nacional e internacional.

Fernando Alonso estrena su nuevo y espectacular circuito de karting indoor en La Morgal

Fernando Alonso estuvo este mediodía en La Morgal (Llanera) presentando el nuevo circuito indoor en las instalaciones de la Fundación del piloto de Fórmula 1, un espacio que podrán disfrutar todos los aficionados al motor que se pasen por allí. El ovetense reconoció que se trata de un día muy esperado y de un proyecto que le hacía mucha ilusión: "Es un gran día, después de tener el circuito de fuera, los socios, la competición, los eventos, el museo por supuesto, ahora también añadimos el karting indoor que creemos que aquí en Asturias más que en ningún otro sitio lo vamos a utilizar, cuando llueva y todo el invierno poder tener el kart disponible siempre va a ser bonito. Después de más de un año esperando por terminar las obras, por fin ha llegado el día, el circuito ha quedado bien, como esperábamos y ahora a disfrutarlo".

Fernando Alonso, sobre la evolución de su Aston Martin: "Soy más optimista que a inicios del año"

Fernando Alonso estuvo este mediodía en La Morgal (Llanera) presentando el nuevo circuito indoor en las instalaciones de la Fundación del piloto de Fórmula 1, un espacio que podrán disfrutar todos los aficionados al motor que se pasen por allí. El ovetense reconoció que se trata de un día muy esperado y de un proyecto que le hacía mucha ilusión: "Es un gran día, después de tener el circuito de fuera, los socios, la competición, los eventos, el museo por supuesto, ahora también añadimos el karting indoor que creemos que aquí en Asturias más que en ningún otro sitio lo vamos a utilizar, cuando llueva y todo el invierno poder tener el kart disponible siempre va a ser bonito. Después de más de un año esperando por terminar las obras, por fin ha llegado el día, el circuito ha quedado bien, como esperábamos y ahora a disfrutarlo".

El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso presenta su nuevo circuito indoor de karting en La Morgal (Llanera)

El píloto ovetense de Fórmula 1 Fernando Alonso inauguró su circuito indoor en La Morgal (Llanera), junto al museo y el circuito de karting, lo que convierte a Asturias en un referente del motor mundial.

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Junio

Spielberg
GP de Austria
71
vueltas
4.318
kms/vuelta
306.578
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
12:30 - 13:30
12:30 - 13:30
Libres 2
16:30 - 17:14
Libres 2
16:30 - 17:14

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Clasificación
16:00 - 17:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Junio

Spielberg
GP de Austria
71
vueltas
4.318
kms/vuelta
306.578
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
12:30 - 13:30
12:30 - 13:30
Libres 2
16:30 - 17:14
Libres 2
16:30 - 17:14

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Clasificación
16:00 - 17:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94