El alemán Sebastian Vettel, tetracampeón mundial, y su compañero el australiano Mark Webber reiteraron el absoluto dominio de Red Bull al conseguir los dos mejores tiempos en la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el GP de Estados Unidos.
El español Fernando Alonso tuvo una salida de pista sin consecuencias y terminó la sesión en el undécimo puesto con un giro más rápido en 1:37.763, sin alcanzar un ritmo competitivo con ninguno de los dos compuestos de neumáticos.
Fuera de los dos Red Bull, en la sesión brilló también el alemán Nico Hulkenberg (Sauber), que logró el cuarto mejor tiempo (1:37.272), justo por detrás del Mercedes de Lewis Hamilton.
Vettel, que el viernes logró el mejor tiempo de la jornada al marcar en la segunda sesión libre 1:37.305 con neumáticos medios, volvió a ponerse al frente de la tabla hoy, mediada la tercera y última sesión, con un registro de 1:37.433 logrado con gomas duras. Con el neumático medio voló a 1:36.733.
Alonso había dominado el viernes la primera sesión, con 1:38.343. El asturiano no estaba al frente de la lista de tiempos en unos libres desde el GP de Bélgica, a finales de agosto.
Jenson Button, campeón mundial en 2009, fue penalizado el sábado con tres posiciones en la formación de salida por adelantar con bandera roja en la primera sesión de libres.