Vettel no encuentra límites

El alemán suma en Austin ocho triunfos consecutivos, lo que nadie antes había logrado en el «Circo»

| 18/11/2013

 

Que el alemán Sebastian Vettel gane un nuevo Gran Premio, el trigésimo octavo de su palmarés, no es mayor noticia. Pero que sume ya doce victorias esta temporada y ocho consecutivas realza el valor de su triunfo. Ayer, en el circuito estadounidense de Austin, ejecutó una nueva sinfonía a los mandos de su Red Bull. Como tantas otras veces en los últimos años. Sale desde la pole, cobra unos segundos de ventaja sobre el segundo –en este caso, el francés Grosjean, que alcanza así su mejor puesto histórico–, coloca su monoplaza en una velocidad de crucero inalcanzable para el resto y levanta el índice al cruzar la meta.Así, doce victorias este año, marca que sólo queda por detrás de los trece triunfos que logró el también alemán Michael Schumacher en 2004 con Ferrari. Así, ocho carreras consecutivas, lo que nadie antes había conseguido en los sesenta años de la historia del «Circo». Le queda Brasil para redondear un año mágico.

Austin, por lo demás, certificó el subcampeonato del bicampeón Fernando Alonso, el tercero de su palmarés y los tres con Ferrari: 2010, 2012 y el actual. Lo firmó el asturiano tras un meritorio quinto puesto y después de verse relegado en la salida a la séptima plaza por el mexicano «Checo» Pérez, un piloto con una dosis extra de adrenalina en la carrera después de conocer la decisión de McLaren de prescindir de sus servicios para la próxima campaña.

No es el de Austin, pese a su anchura, un circuito fácil para los adelantamientos. El primero tras la salida no llegó hasta la vuelta trece, cuando Webber ganaba la tercera plaza ante Hamilton. Ahí quedaron ya establecidas las cuatro primeras posiciones hasta el final: Vettel,Grosjean, Webber y Hamilton. Intocables.

La lucha se planteaba unos metros por detrás, con Alonso con su Ferrari tras el McLaren de Pérez y el SauberSauberSauber de Hulkenberg. En la vuelta vigésima tercera el mexicano entra a realizar el cambio de neumáticos y el ovetense aprieta. Cuatro giros con el cuchillo entre los dientes le permiten apurar la salida. Emoción máxima, como quince días antes en Abu Dabi. Y de nuevo victorioso en la batalla para recuperar la sexta plaza que tenía en la parrilla.

La prueba entró entonces en otra de sus habituales etapas de calma. De ese sosiego que es el preámbulo de la tempestad. Llegó al cumplirse la vuelta cuadragésima. Alonso vuelve a la carga y comienza una «caza» a Hulkenberg que culminaría en el giro 45 con un precioso interior. Quinto. «Estoy contento de ser subcampeón y el primero de los mortales», afirmó el asturiano con sorna tras la carrera en referencia a la tremenda superioridad del binomio que forman el alemán Vettel y su Red Bull.

Había cumplido el asturiano su objetivo de mínimos en Austin: asegurar matemáticamente el subcampeonato, pues del podio se había despedido ya en la salida. Y había minimizado pérdidas para Ferrari en la lucha por el subcampeonato de marcas contra MercedesMercedesMercedes, pero esta vez la «Scuderia» no pudo contar con la ayuda de un Felipe Massa que estuvo toda la carrera por detrás de la décima plaza, la última que reparte puntos. Queda Brasil para remontar quince puntos. Felipe se despide de Ferrari en su casa. Puede servirle de estímulo.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc lidera, Verstappen se exhibe y Sainz y Alonso dan esperanza en los test de Bahrein

Charles Leclerc ha liderado la tercera y última jornada de test de pretemporada en el circuito de Bahrein, que la próxima semana albergará el primer gran premio de la temporada 2024 de Fórmula 1. El tiempo del piloto monegasco de Ferrari con el neumático C4 (1.30.322), como también el que marcó ayer Carlos Sainz (1.29.921), no es significativo con vistas a la carrera del próximo domingo 2 de marzo, que no contará con este compuesto extrablando de Pirelli. Con el blando habitual (C3), el más rápido ha sido Max Verstappen, que ha concluído cuarto este viernes y ha vuelto a demostrar que él y su Red Bull siguen un paso por delante de la competencia.

Alonso juega al despiste: "¿2025? Ojalá estar en el coche más rápido"

Antes de abordar su última tarde de pretemporada con el nuevo Aston Martin AMR24, Fernando Alonso ha atendido a los medios en el circuito de Sakhir para hablar de la actualidad, pero también en clave de futuro. Ha dicho empezará a valorar su decisión "después de las dos primeras carreras" de esta temporada y ha reconocido que viendo el ritmo de sus rivales, especialmente Red Bull y Ferrari, será "dífícil repetir el arranque del año pasado" cuando subió al podio en la carrera inaugural.

Sainz 'vuela' con el Ferrari en los test de Bahrein

Carlos Sainz ha cerrado el segundo día de test de pretemporada en Bahrein con el mejor tiempo en pista (1.29.921), a solo dos décimas del récord de la pole de Verstappen el pasado año en este escenario. El madrileño ha conseguido su crono con el compuesto más rápido de la gama Pirelli (C4), pero también con el neumático blando convencional ha estado delante. Su compañero Charles Leclerc ha liderado la tanda matinal hasta que una tapa de alcantarilla suelta en asfalto de Sakhir ha dañado el suelo de su monoplaza y ha obligado la FIA a anticipar el final da sesión. Con todo el día ha sido muy provechoso para los de Maranello, que han constatado que su SF-24 es un coche muy rápido y por ahora, también fiable.

Verstapppen empieza arrasando en los test de Bahrein

La Fórmula 1 ha vuelto a escena este miércoles en Bahrein, después de un largo parón de casi tres meses. Por primera vez hemos podido comparar los nuevos coches en pista en la primera de las tres jornadas de test oficiales. Y aunque es prematuro sacar conclusiones, todo indica que estamos ante una nueva temporada de dominio de Red Bull. Max Verstappen no solo ha liderado la sesión inaugural, sino que ha pulverizado los tiempos que logró aquí el primer día del curso 2023 y ha mostrado un ritmo demoledor incluso cuando ha montado el compuesto más duro de Pirelli. El tricampeón asusta.

Alonso rodará los tres días en los test de Bahrein

Aston Martin ha confirmado su alineación de pilotos para abordar las tres jornadas de test a las que se reduce este año la pretemporada de Fórmula 1. El circuito de Sakhir, en Bahrein, volverá a albergar estos decisivos ensayos una semana antes de que alce el telón el Mundial en este mismo escenario.

Próximo GP de Fórmula 1

2 de Marzo

Sakhir
GP de Bahréin
57
vueltas
5.412
kms/vuelta
308.484
kilómetros
Foto: EFE

Próximo GP de Fórmula 1

2 de Marzo

Sakhir
GP de Bahréin
57
vueltas
5.412
kms/vuelta
308.484
kilómetros
Foto: EFE

Clasificación

1
Alexander Albon | Williams
0
2
Carlos Sainz | Ferrari
0
3
Charles Leclerc | Ferrari
0
4
0
5
Esteban Ocon | Alpine
0
1
0
2
0
3
0
4
0
5
0