El Gran Premio de Brasil pondrá el domingo el punto y final a la temporada de 2013, una temporada dominada por el binomio Sebastian Vettel-Red Bull y que de cara a la clasificación final deja por resolver únicamente dos cuestiones menores: la tercera plaza en el Mundial de pilotos por la que lucharán el británico Lewis Hamilton (MercedesMercedesMercedes, 187 puntos) y el australiano Mark Webber (Red Bull, 181) en la que será su despedida de la Fórmula 1 después de doce temporadas en el «Circo», y el subcampeonato de marcas entre MercedesMercedesMercedes (348 puntos) y Ferrari (333).
«Trataremos de hacer lo mejor posible para que el equipo acabe segundo de constructores.Un podio y esa segunda plaza sería una manera fantástica de finalizar», dijo ayer en São Paulo el asturianoFernando Alonso, que llega con su tercer subcampeonato de pilotos, los tres con Ferrari, ya asegurado.Con un 8 puntuó el presidente de la «scuderia», Cordero de Montezemolo, la temporada del ovetense, que no quiso ayer ponerse nota. «No voy a puntuarme. Hice mi trabajo y espero que se valore lo máximo posible», dijo.
La carrera de Interlagos, por lo demás, puede servir al alemán Vettel para agrandar su palmarés y seguir estableciendo marcas. Así, el tetracampeón más joven de la historia tiene la oportunidad de igualar las trece carreras ganadas por Michael Schumacher con Ferrari en 2004, o de prolongar hasta nueve el récord histórico de victorias consecutivas.También puede establecer una nuevo récord de puntos sumados en una temporada (llegará a los 397 si gana, por los 392 que alcanzó en la temporada de 2011) y de mayor diferencia sobre el segundo clasificado. De momento aventaja en 145 a Fernando Alonso y hace dos años acabó con 122 de ventaja sobre JensonButton.
Hoy, como es habitual, se llevarán a cabo las dos primeras sesiones de entrenamientos libres; mañana tendrá lugar la tercera libre y la sesión de clasificación que determine la parrilla de salida (15.00 horas), y el domingo la carrera comenzará a las cinco de la tarde (Antena 3) en el circuito de Interlagos, en el que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj y en el que Fernando Alonso se coronó campeón en 2005 y 2006 conRenault.