Brasil baja el telón

La última cita del año decidirá la tercera plaza del Mundial de pilotos, el subcampeonato de marcas y los récords de Vettel

| 22/11/2013

 

El Gran Premio de Brasil pondrá el domingo el punto y final a la temporada de 2013, una temporada dominada por el binomio Sebastian Vettel-Red Bull y que de cara a la clasificación final deja por resolver únicamente dos cuestiones menores: la tercera plaza en el Mundial de pilotos por la que lucharán el británico Lewis Hamilton (MercedesMercedesMercedes, 187 puntos) y el australiano Mark Webber (Red Bull, 181) en la que será su despedida de la Fórmula 1 después de doce temporadas en el «Circo», y el subcampeonato de marcas entre MercedesMercedesMercedes (348 puntos) y Ferrari (333).

«Trataremos de hacer lo mejor posible para que el equipo acabe segundo de constructores.Un podio y esa segunda plaza sería una manera fantástica de finalizar», dijo ayer en São Paulo el asturianoFernando Alonso, que llega con su tercer subcampeonato de pilotos, los tres con Ferrari, ya asegurado.Con un 8 puntuó el presidente de la «scuderia», Cordero de Montezemolo, la temporada del ovetense, que no quiso ayer ponerse nota. «No voy a puntuarme. Hice mi trabajo y espero que se valore lo máximo posible», dijo.

La carrera de Interlagos, por lo demás, puede servir al alemán Vettel para agrandar su palmarés y seguir estableciendo marcas. Así, el tetracampeón más joven de la historia tiene la oportunidad de igualar las trece carreras ganadas por Michael Schumacher con Ferrari en 2004, o de prolongar hasta nueve el récord histórico de victorias consecutivas.También puede establecer una nuevo récord de puntos sumados en una temporada (llegará a los 397 si gana, por los 392 que alcanzó en la temporada de 2011) y de mayor diferencia sobre el segundo clasificado. De momento aventaja en 145 a Fernando Alonso y hace dos años acabó con 122 de ventaja sobre JensonButton.

Hoy, como es habitual, se llevarán a cabo las dos primeras sesiones de entrenamientos libres; mañana tendrá lugar la tercera libre y la sesión de clasificación que determine la parrilla de salida (15.00 horas), y el domingo la carrera comenzará a las cinco de la tarde (Antena 3) en el circuito de Interlagos, en el que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj y en el que Fernando Alonso se coronó campeón en 2005 y 2006 conRenault.

Últimas noticias de Fórmula 1

La Fórmula 1 tampoco irá a China en 2023 por la pandemia

La Fórmula 1 confirmó este viernes que China seguirá fuera del calendario para el siguiente Mundial 2023 por la "situación de la COVID-19" en el país asiático, que albergó por última vez un Gran Premio de F1 en 2019.

El español Alex Palou será piloto reserva de McLaren en 2023

El piloto español Alex Palou, campeón de las Indycar Series en 2021, será piloto reserva del equipo McLaren durante la temporada 2023 de Fórmula Uno, anunció este jueves la escudería británica.

Un ovetense en la cuna de Ferrari

Podría decrise que nació con una pieza de motor bajo el brazo. A Miguel Menéndez, ovetense de 26 años graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Oviedo, el mundo de los vehículos de competición le apasionó desde que tiene memoria. Ahora el "sueño de toda su vida" se ha hecho realidad: trabajar en la escudería Ferrari de Fórmula 1. "Me siento un privilegiado. Sigo en una nube. Toda la vida en Asturias y acabar aquí… Es lo máximo", confiesa. Disfruta desde hace casi dos meses de esta estancia de medio año en la Engineering Academy de la firma italiana.

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159