Vettel insiste, Alonso vuelve

El alemán logra su novena pole en busca del noveno triunfo seguido, y el asturiano, tercero, iguala su mejor clasificación

| 24/11/2013

 

A Sebastian Vettel (Red Bull) le importan poco las circunstancias. Al alemán le es indiferente que la carrera sea de día o de noche, con la pista seca o mojada. Ayer, en la última clasificatoria del año, lograba su novena pole de la temporada desde la que buscar hoy el hito histórico de una novena victoria consecutiva. A su lado saldrá en segunda posición su compatriota Nico Rosberg (MercedesMercedesMercedes) y justo detrás Fernando Alonso, que a base de talento y manos alcanzaba con su Ferrari una tercera plaza con la que igualaba su mejor clasificatoria de la temporada y que le abre las puertas a un podio del que el asturiano ha estado ausente en las cinco últimas citas.

El circuito de Interlagos, en Sao Paulo, hizo honor a su nombre.La lluvia lo convirtió por momentos en una enorme laguna que obligó a retrasar ayer más de media hora la tanda definitiva en la que iba a decidirse la parrilla.Antes, en la Q2, la única nota resaltable fue la eliminación de los dos McLaren, con «Checo» Pérez, además, estrellándose en la última vuelta en su penúltima jornada como piloto de la escudería británica.

En la definitiva Q3 todos los pilotos salieron a dar una primera vuelta con los neumáticos de lluvia extrema, lo que ocurría en una sesión de clasificación por primera vez en toda la temporada.Vettel y Rosberg, claros dominadores de las sesiones previas, se pusieron al frente hasta que el francés Grosjean (Lotus) apareció con los intermedios para situarse en cabeza. La pista mejoraba aunque sólo fuera gracias al paso de los monoplazas, pues la lluvia no cedía, y desde los puentes de mando de las escuderías llamaban a boxes a todos los pilotos para cambiar los neumáticos para un nuevo y definitivo intento.

Rosberg fue el primero que rebajó la anterior marca de Grosjean, si bien su liderato duró lo que tardó Vettel en cruzar la meta. Novena pole para él desde la que hoy salir en busca de la que sería su decimotercera victoria de la temporada, con lo que igualaría el récord de triunfos de Michael Schumacher con Ferrari en 2004, y la novena consecutiva, mejorando su propio récord de los ocho triunfos que lleva desde que el Mundial 2013 se reanudó tras el parón veraniego.

Y de una cortina de agua surgió poco después el ovetense Fernando Alonso para firmar el tercer crono del día tras los de Vettel y Rosberg, minimizando gracias a la velocidad punta de su Ferrari en recta y a sus manos en curva la ventaja aerodinámica de sus rivales. Pese a todo, y que nadie se engañe, el cronómetro señalaba más de un segundo de diferencia entre el tiempo sideral de Vettel y el de Alonso.

«Me gusta ganar siempre donde voy, pero tenemos que ser realistas: no tenemos grandes posibilidades. El objetivo ha de ser lograr una buena estrategia y un buen ritmo de carrera que nos permita luchar por las posiciones de podio», señalaba Alonso finalizada la sesión.

Junto al asturiano compartirá la segunda fila el australiano Mark Webber (Red Bull), que hoy se despide del «Circo» tras doce temporadas, en tanto Felipe Massa debía conformarse con la novena posición.El brasileño pone fin esta tarde (17 horas) a su etapa como piloto de Ferrari para buscarse una jubilación tranquila en Williams. Massa ha estado ocho campañas en la «scuderia», siendo tras Schumacher el piloto que más carreras ha disputado con el «cavallino».

En la imagen

 

Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Nico Rosberg posan tras lograr las tres primeras plazas en la parrilla.

paulo whitaker / reuters

Últimas noticias de Fórmula 1

Aquí es donde podrás seguir por TV el Mundial de Fórmula 1 2022

Sin apenas tiempo para asimilar la primera victoria de Carlos Sainz en la Fórmula 1, los monoplazas vuelven a rugir en tierras europeas con la celebración del Gran Premio de Austria. El piloto madrileño volverá a subirse a su F1-75 con la intención de volver a saborear un triunfo que ha tardó 150 Grandes Premios en llegar. Ahora, el de Ferrari luchará porque la victoria de Silverstone vuelva a repetirse en el GP de Austria y refuerce así su candidatura para luchar por un Mundial, que continúa dominado por el neerlandés Max Verstappen.

Un antes y un después para Carlos Sainz en Silverstone

De todas las lecturas sobre la victoria de Carlos Sainz en Silvestone (la primera para él en Fórmula 1 después de 150 grandes premios), la más acertada corresponde a su padre, Carlos Sainz sénior. El veterano piloto, en su día bicampeón del mundo de rallies, ha recordado que hubo “un antes y un después” de su primer triunfo en el Rally Acrópolis, que aquello catapultó definitivamente su carrera y le dio la confianza necesaria para desafiar a cualquier rival. A partir de ese momento llegaron 25 victorias más y dos títulos (1990 y 92), al margen de sus éxitos posteriores en el Dakar.

Carlos Sainz gana el Gran Premio de Gran Bretaña

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) ha hecho historia este domingo al conquistar su primera victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial, una carrera en la que se rehízo después de perder su posición 'poleman' en la salida para ganar la partida en el tramo final a su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Gran Bretaña

El español Carlos Sainz (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Silverstone, y logró de esa manera su primera victoria en la categoría reina del automovilismo.

Sainz padre: "Para Carlos va a haber un antes y un después de Silverstone"

Carlos Sainz , bicampeón del mundo de rallies y tricampeón del Dakar, ha guiado la carrera deportiva de su hijo desde que era un niño en el karting. Por eso ha celebrado como nadie la primera victoria conseguida por Carlos en la Fórmula 1, que a diferencia de otras no ha podido seguir en directo a pie de pista.

Próximo GP de Fórmula 1

10 de Julio

Spielberg
GP de Austria
71
vueltas
4.318
kms/vuelta
306.578
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:00 - 14:00
Libres 1
13:00 - 14:00
Libres 2
16:00 - 17:00
Libres 2
16:00 - 17:00

Libres 3
13:00 - 14:00
Libres 3
13:00 - 14:00
Parrilla
16:00 - 17:00
Parrilla
16:00 - 17:00
Carrera
15:00 - 14:28
Carrera
15:00 -

Próximo GP de Fórmula 1

10 de Julio

Spielberg
GP de Austria
71
vueltas
4.318
kms/vuelta
306.578
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:00 - 14:00
Libres 1
13:00 - 14:00
Libres 2
16:00 - 17:00
Libres 2
16:00 - 17:00

Libres 3
13:00 - 14:00
Libres 3
13:00 - 14:00
Parrilla
16:00 - 17:00
Parrilla
16:00 - 17:00
Carrera
15:00 - 14:28
Carrera
15:00 -

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
181
2
Sergio Pérez | Red Bull
147
3
Charles Leclerc | Ferrari
138
4
Carlos Sainz | Ferrari
127
5
George Russell | Mercedes
111
1
328
2
265
3
204
4
73
5
67