La FIA hace caso a Schumacher

Una queja del alemán obliga a cambiar los espejos retrovisores

| 04/04/2010

El gesto tuvo mucho de teatral porque aprovechó las cámaras para darle publicidad. Se quejaba Michael Schumacher en Australia de que Fernando Alonso le había obstaculizado cuando rodaba en su vuelta rápida de la Q3 del sábado. «Dice que el equipo no le aviso de que yo llegaba pero en la reunión de pilotos hablamos de estar atentos a los retrovisores», insistió el alemán ante todo el que quiso escucharle. Alonso no entró al trapo pero el debate estaba abierto. Un par de incidentes con De la Rosa de por medio y las opiniones de Barrichello y Vettel hicieron el resto. La FIA decidió que desde la próxima carrera, en China, los retrovisores deberían regresar junto al piloto y dejar su situación en los pontones, donde cumplen una labor más de aerodinámica que de seguridad. Los equipos pidieron prórroga para hacer las modificaciones con los coches en casa y finalmente el cambio tendrá que ser efectivo a partir del Gran Premio de España.

A Fernando Alonso le produce indiferencia el cambio. «No creo que vaya a afectarnos demasiado, pero no tiene mucho sentido hacer esto después de tres carreras».

Jenson Button fue uno de los afectados por los problemas de los espejos, cuando estuvo a punto de estamparse contra Pedro de la Rosa. «Sauber tendría que echar un vistazo a sus espejos y cambiarlos», dijo antes de la decisión de la FIA. El español se disculpó y señaló al problema. «Tenemos una visión muy pequeña y vibran demasiado, así que al final no se ve nada». En los últimos tiempos, los retrovisores han acabado por convertirse en elementos aerodinámicos del coche. Y por ahí sí que se mostraba algo preocupado Vettel: «Para Malasia no tendremos problemas, pero cuando estén junto al habitáculo perderemos algo de rendimiento».

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10