Alonso dice que los cambios en el Mundial apenas se perciben fuera

"Las modificaciones son muy costosas para los equipos y poco cambia para el espectador", dice el asturiano

| 06/03/2014

El piloto español Fernando Alonso confesó que "es difícil" cuál es el nivel del equipo Ferrari ante el inicio de la próxima temporada del Mundial de Fórmula 1, que arranca el 16 de marzo en Australia, por los cambios en la reglamentación y en su nuevo monoplaza con el que intentará volver a luchar por el título.

"No hay nada que destacar del coche más que estamos en una fase de aprender. Cada vuelta que damos es una nueva experiencia y es difícil saber exactamente dónde estamos. Porque estamos en una fase muy inicial de intentar entender el coche", manifestó en una minientrevista al servicio de prensa de Banco Santander que recoge Europa Press.

Alonso considera que, con los nuevos cambios para 2014, el "tirar al máximo" se va a limitar prácticamente a los entrenamientos previos a los Grandes Premios. "Luego en carrera será más de manejar todas las posibilidades que tenemos este año de batería, el KERS, la gasolina, el consumo ... Tenemos varias cosas que, quizá, no nos permitan tirar al máximo en toda la carrera sino que habrá que controlar estos parámetros", señaló.

Acerca de la nueva reglamentación, con los nuevos motores V6, el piloto de Ferrari admitió que es "complicada" y "difícil de explicar" para el espectador. "Esto es una pequeña desventaja, pero es lo que han decidido y esperemos que, con el paso de los años, esta nueva Fórmula 1 sea más definitiva y haya menos cambios de año a año, que son muy costosos para los equipos y poco cambia para el espectador", subrayó.

Últimas noticias de Fórmula 1

Nuevo 'recadito' de Alonso a la FIA: "A veces lo hace bien y otras comete errores groseros, como hoy"

Fernando Alonso ha protagonizado una solvente actuación en la clasificación del GP de Hungría y mañana domingo arrancará séptimo en parrilla con su mejorado Aston Martin. Un resultado que considera que se ajusta a la realidad, pero que le deja cierta sensación de frustración porque se ha visto obligado a abortar su última vuelta rápida por el accidente de Yuki Tsunoda en los compases finales de la Q3.

Sainz y Alonso saldrán cuarto y séptimo en el GP de Hungría

El británico Lando Norris (McLaren) deslumbró este sábado en el GP de Hungría al anotar un tiempo 46 milésimas más rápido que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y que le sirvió para llevarse la 'pole position' del circuito de Hungaroring y empezar a engancharse a la lucha por el liderato del Mundial.

Norris logra la pole en Hungría

Lando Norris no afloja y este domingo arrancará desde la pole en el Gran Premio de Hungría. El piloto británico de McLaren, que marcha segundo en el Mundial a 84 puntos del líder Max Verstappen, ha tenido esta vez la suerte de cara. Un accidente de Yuki Tsunoda ha provocado la bandera roja en los instantes decisivos de la batalla en Q3 y ha permitido a Norris mantener el mejor tiempo, sin que Max tuviera la oportunidad de mejorar. El de Red Bull saldrá tercero en un circuito en el que adelantar es complicado. Tampoco ha podido completar su vuelta rápida Fernando Alonso, que partirá séptimo con su mejorado Aston Martin. Carlos Sainz ha tenido que conformarse con la cuarta plaza en parrilla.

Norris manda en Hungría; Sainz es tercero y las mejoras no ayudan a Alonso

Lando Norris (McLaren) ha terminado al frente de la tabla de tiempos en la primera jornada del Gran Premio de Hungría. El piloto británico, que marcha segundo en el Mundial, ha superado por dos décimas a Max Verstappen (Red Bull), que llega a la decimotercera cita del calendario como líder destacado del campeonato, con 84 puntos de ventaja.

Las lágrimas de Hamilton: "Hubo días en los que no podía salir de la cama"

Casi tres años, desde el Gran Premio de Arabia Saudí de 2021, han pasado de la última victoria de Lewis Hamilton en F1. Hasta hoy. El heptacampeón ha resurgido de sus 'cenizas' en su pista talismán de Silverstone, en la que de niño forjó su pasión por la velocidad y en 2006 se ganó su plaza convenciendo a Ron Dennis en un test con McLaren. Lewis se ha derrumbado tras cruzar la meta, ovacionado por sus compatriotas. Ha roto a llorar desconsolado y minutos después, ante las cámaras, ha mostrado su lado más humano.

Próximo GP de Fórmula 1

21 de Julio

Budapest
GP de Hungría
70
vueltas
4.381
kms/vuelta
306.670
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

21 de Julio

Budapest
GP de Hungría
70
vueltas
4.381
kms/vuelta
306.670
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
255
2
Lando Norris | McLaren
171
3
Charles Leclerc | Ferrari
150
4
Carlos Sainz | Ferrari
146
5
Oscar Piastri | McLaren
124
1
350
2
285
3
279
4
213
5
68