Alonso dice que los cambios en el Mundial apenas se perciben fuera

"Las modificaciones son muy costosas para los equipos y poco cambia para el espectador", dice el asturiano

| 06/03/2014

El piloto español Fernando Alonso confesó que "es difícil" cuál es el nivel del equipo Ferrari ante el inicio de la próxima temporada del Mundial de Fórmula 1, que arranca el 16 de marzo en Australia, por los cambios en la reglamentación y en su nuevo monoplaza con el que intentará volver a luchar por el título.

"No hay nada que destacar del coche más que estamos en una fase de aprender. Cada vuelta que damos es una nueva experiencia y es difícil saber exactamente dónde estamos. Porque estamos en una fase muy inicial de intentar entender el coche", manifestó en una minientrevista al servicio de prensa de Banco Santander que recoge Europa Press.

Alonso considera que, con los nuevos cambios para 2014, el "tirar al máximo" se va a limitar prácticamente a los entrenamientos previos a los Grandes Premios. "Luego en carrera será más de manejar todas las posibilidades que tenemos este año de batería, el KERS, la gasolina, el consumo ... Tenemos varias cosas que, quizá, no nos permitan tirar al máximo en toda la carrera sino que habrá que controlar estos parámetros", señaló.

Acerca de la nueva reglamentación, con los nuevos motores V6, el piloto de Ferrari admitió que es "complicada" y "difícil de explicar" para el espectador. "Esto es una pequeña desventaja, pero es lo que han decidido y esperemos que, con el paso de los años, esta nueva Fórmula 1 sea más definitiva y haya menos cambios de año a año, que son muy costosos para los equipos y poco cambia para el espectador", subrayó.

Últimas noticias de Fórmula 1

Red Bull: Academia y trituradora de pilotos

Sergio Pérez renovó por Red Bull en junio de 2024 y acabó dejando el equipo en diciembre pasado, para ser sustituido por Liam Lawson. Ahora, tras solo dos grandes premios como compañero de Max Verstappen, el neozelandés está fuera.

Oficial: Red Bull sube a Tsunoda y se carga a Lawson

Era un secreto a voces, aunque ya es oficial. Red Bull ha anunciado que Liam Lawson ha sido descendido a RB a efectos inmediatos, poniendo fin a su etapa en el equipo titular después de dos desastrosos fines de semana en el equipo austríaco. El neozelandés deja libre el asiento número dos de Red Bull, que finalmente será ocupado por Yuki Tsunoda en un cambio de cromos que espera mejorar los resultados de la escudería cuanto antes posible.

Alonso continúa con su calvario: "Si pasa en la 14, me llevo a cuatro por delante"

No levanta cabeza Fernando Alonso en este inicio de temporada en la Fórmula 1. Si en Australia fue un accidente el que provocó que el asturiano tuviese que retirarse de la carrera, en China ha sido una avería mecánica en su AMR25 la que ha obligado al bicampeón del mundo a poner fin a su participación en el Gran Premio de Shangái.

Piastri lidera un abrumador doblete de McLaren en China, con desastre de Alonso y KO en Ferrari

McLaren es el dueño y señor del Mundial. En solo dos grandes premios, los de Woking han dejado claro que su dominio es abrumador, ya sea en agua, con el triunfo de Lando Norris en Australia, o en seco, con la victoria de Oscar Piastri este domingo en el Gran Premio de China. Esta vez, el australiano no ha fallado y ha liderado la carrera de principio a fin, secundado por su compañero, firmando el primer doblete de la temporada para el equipo 'papaya'.

Piastri se estrena en pole en Shanghai

Oscar Piastri ha confirmado la ventaja de los McLaren en China y ha conseguido la primera pole de su carrera en la F1. El piloto australiano abrirá este domingo la parrilla de salida del Gran Premio de China 2025, secundado en la primera fila por un brillante George Russell, que se ha quedado a solo 82 milésimas con el Mercedes. El líder del Mundial Lando Norris, menos efectivo esta vez que su compañero, saldrá tercero, por delante del campeón Max Verstappen. Fernando Alonso sólo ha podido ser decimotercero y Carlos Sainz, decimoquinto.

Próximo GP de Fórmula 1

6 de Abril

Suzuka
GP de Japón
53
vueltas
5.807
kms/vuelta
307.771
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
04:30 - 05:30
11:30 - 12:30
Libres 2
08:00 - 09:00
15:00 - 16:00

Libres 3
04:30 - 05:30
11:30 - 12:30
Clasificación
08:00 - 09:00
15:00 - 16:00

Carrera
07:00
14:00

Próximo GP de Fórmula 1

6 de Abril

Suzuka
GP de Japón
53
vueltas
5.807
kms/vuelta
307.771
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
04:30 - 05:30
11:30 - 12:30
Libres 2
08:00 - 09:00
15:00 - 16:00

Libres 3
04:30 - 05:30
11:30 - 12:30
Clasificación
08:00 - 09:00
15:00 - 16:00

Carrera
07:00
14:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94