Una Q3 más larga y atractiva

La tanda pasará de 10 a 12 minutos y los pilotos tendrán un juego de neumáticos extra

| 14/03/2014
Hamilton, Vettel y Alonso, bromeando durante la primera rueda de prensa de la temporada. / Diego Azubel / EFE

Cambios de pilotos, de calendario, de motores, de aerodinámica. Cambios incluso en el sistema de puntuación para la última carrera de la temporada y cambios también en la sesión de clasificación de los sábados. Y es que el Consejo Mundial de la FIA acaba de dar en Melbourne el visto bueno a la modificación con el objetivo de hacer más interesante y atractiva para los espectadores la Q3.

La primera novedad se notará ya en la Q1, generalmente demasiado larga y aburrida, por cuanto los "grandes" se limitaban a cubrir el expediente dando un par de vueltas. La duración ahora se recorta de los 20 minutos de las últimas campañas a 18, y seguirán quedando eliminados los seis peores tiempos.

Los dieciséis pilotos que superen la primera criba seguirán contando con 15 minutos para la Q2, pero sabiendo que los neumáticos con los que marquen su mejor tiempo en esta tanda serán los mismos que tendrán que utilizar el domingo en la salida del Gran Premio.

Otros seis pilotos quedarán eliminados en esta segunda tanda, para jugarse la primera plaza en la parrilla los diez mejores pero ahora contando con 12 minutos, recuperándose los dos "robados" a la Q1. Además, todos contarán con un juego extra de neumáticos para esta tanda final, lo que garantiza que haya más actividad en la pista y que todos salgan a competir, pues la pasada campaña había pilotos que una vez clasificados renunciaban a marcar tiempo en la Q3 para no gastar otro juego de neumáticos.

Últimas noticias de Fórmula 1

Red Bull: Academia y trituradora de pilotos

Sergio Pérez renovó por Red Bull en junio de 2024 y acabó dejando el equipo en diciembre pasado, para ser sustituido por Liam Lawson. Ahora, tras solo dos grandes premios como compañero de Max Verstappen, el neozelandés está fuera.

Oficial: Red Bull sube a Tsunoda y se carga a Lawson

Era un secreto a voces, aunque ya es oficial. Red Bull ha anunciado que Liam Lawson ha sido descendido a RB a efectos inmediatos, poniendo fin a su etapa en el equipo titular después de dos desastrosos fines de semana en el equipo austríaco. El neozelandés deja libre el asiento número dos de Red Bull, que finalmente será ocupado por Yuki Tsunoda en un cambio de cromos que espera mejorar los resultados de la escudería cuanto antes posible.

Alonso continúa con su calvario: "Si pasa en la 14, me llevo a cuatro por delante"

No levanta cabeza Fernando Alonso en este inicio de temporada en la Fórmula 1. Si en Australia fue un accidente el que provocó que el asturiano tuviese que retirarse de la carrera, en China ha sido una avería mecánica en su AMR25 la que ha obligado al bicampeón del mundo a poner fin a su participación en el Gran Premio de Shangái.

Piastri lidera un abrumador doblete de McLaren en China, con desastre de Alonso y KO en Ferrari

McLaren es el dueño y señor del Mundial. En solo dos grandes premios, los de Woking han dejado claro que su dominio es abrumador, ya sea en agua, con el triunfo de Lando Norris en Australia, o en seco, con la victoria de Oscar Piastri este domingo en el Gran Premio de China. Esta vez, el australiano no ha fallado y ha liderado la carrera de principio a fin, secundado por su compañero, firmando el primer doblete de la temporada para el equipo 'papaya'.

Piastri se estrena en pole en Shanghai

Oscar Piastri ha confirmado la ventaja de los McLaren en China y ha conseguido la primera pole de su carrera en la F1. El piloto australiano abrirá este domingo la parrilla de salida del Gran Premio de China 2025, secundado en la primera fila por un brillante George Russell, que se ha quedado a solo 82 milésimas con el Mercedes. El líder del Mundial Lando Norris, menos efectivo esta vez que su compañero, saldrá tercero, por delante del campeón Max Verstappen. Fernando Alonso sólo ha podido ser decimotercero y Carlos Sainz, decimoquinto.

Próximo GP de Fórmula 1

6 de Abril

Suzuka
GP de Japón
53
vueltas
5.807
kms/vuelta
307.771
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
04:30 - 05:30
11:30 - 12:30
Libres 2
08:00 - 09:00
15:00 - 16:00

Libres 3
04:30 - 05:30
11:30 - 12:30
Clasificación
08:00 - 09:00
15:00 - 16:00

Carrera
07:00
14:00

Próximo GP de Fórmula 1

6 de Abril

Suzuka
GP de Japón
53
vueltas
5.807
kms/vuelta
307.771
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
04:30 - 05:30
11:30 - 12:30
Libres 2
08:00 - 09:00
15:00 - 16:00

Libres 3
04:30 - 05:30
11:30 - 12:30
Clasificación
08:00 - 09:00
15:00 - 16:00

Carrera
07:00
14:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94