Vettel: "No estamos en la mejor forma aún"

"Hay una gran cantidad de cosas que tenemos que solucionar", reveló el campeón del mundo de Fórmula 1

| 13/03/2014

El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel (Red Bull), tetracampeón del mundo, reconoció que su coche "no está en la mejor forma", en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia, primera prueba de la temporada 2014.

"Sabemos que, obviamente, no estamos en la mejor forma aún. Hay una gran cantidad de cosas que tenemos que solucionar. Desgraciadamente, no puedes arreglarlas todas en una noche. Nos gustaría, pero no podemos. De manera que hay que ir paso a paso, tanto yo como Daniel Ricciardo" dijo Vettel, preguntado por los problemas que ha tenido Red Bull durante la pretemporada.

"Estamos intentando ser lo más precisos que podemos, dando a los ingenieros los mejores datos posibles sobre la potencia del coche para que podamos avanzar en ello. No es un secreto, hace falta mucha fiabilidad para luchar por el título", agregó el alemán, que ha logrado el título mundial de forma consecutiva las últimas cuatro temporadas.

Vettel se mostró interesado en ver los resultados de mañana durante los primeros entrenamientos libres y "especialmente" la carrera del domingo para tener experiencia con las nuevas reglas y ver dónde está su monoplaza respecto a sus rivales.

"La temporada es larga. Nuestros tests de pretemporada, nuestra preparación, no ha sido ideal, y probablemente no estaremos en los mejores puestos en esta carrera, pero creo que la historia será diferente respecto al campeonato. Hay mucho camino por recorrer", dijo el piloto de Red Bull, recordando otras situaciones, en las que el español Fernando Alonso comenzó muy por detrás y terminó llegando a la última carrera con opciones de ganar.

El piloto de Heppenheim (Alemania) espera que su coche sea "muy diferente" respecto a lo visto en los últimos tests de pretemporada en Bahréin.

"Tuvimos muchos problemas durante ese test, de manera que no pudimos probar un montón de cosas, y esperamos hacer rodaje aquí y poner las piezas que pensamos que son mejores para mejorar el coche. Pero supongo que pasa igual en otros equipos", comentó Vettel.

Para 'Seb' Vettel los problemas no solo han afectado al equipo Red Bull. "Es difícil tener expectativas ahora mismo sobre muchos de los equipos", dijo, y confió en poner lo máximo de su parte para hacer un buen papel en esta primera prueba de la temporada.

"Voy a salir para hacer lo máximo y lo mejor que pueda. El objetivo, por supuesto, es terminar y hacerlo en la mejor posición posible. Creo que somos un equipo fuerte, que tenemos buena gente en la pista, buenos recursos, y estoy confiado del progreso que podemos tener conforme avance la temporada", explicó.

Preguntado sobre sus primeras experiencias con su nuevo compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo, que sustituye a su compatriota Mark Webber, Vettel dijo que todavía no han tenido mucho de que hablar.

"Creo que puedo aprender mucho de él. Obviamente es nuevo, tiene un estilo muy diferente respecto a Mark (Webber). No le he visto mucho en los tests porque no hemos podido rodar mucho, pero estoy seguro que conforme avance la temporada ambos podemos aprender del otro", afirmó el tetracampeón mundial alemán sobre su nuevo compañero.

Respecto al equipo favorito para la temporada, Vettel apreció que Mercedes puede ser la escudería más fuerte, sobre todo por los tests de pretemporada. "Dentro de tres o cuarto carreras sabremos un poquito más", añadió.


 


Últimas noticias de Fórmula 1

El GP de Bahrein de Fórmula 1, en imágenes

El GP de Bahrein de Fórmula 1, en imágenes.

Piastri se reivindica en McLaren con un gran triunfo en Bahrein

Oscar Piastri no se conforma con ser el 'segundo de a bordo' en McLaren. El australiano, intratable desde el primer día en el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1, ha dominado la carrera de principio a fin este domingo para llevarse su segunda victoria de la temporada.

Así hemos vivido la carrera del GP de Bahrein de Fórmula 1

Sigue en directo la carrera del GP de Bahrein de Fórmula 1-

Sainz y Alonso saldrán octavo y decimotercero en el GP de Bahrein

El australiano Oscar Piastri (McLaren) saldrá primero en el Gran Premio de Bahrein, el cuarto del Mundial de Fórmula 1, que se disputará este domingo en el circuito de Sakhir, donde los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) arrancarán octavo y decimotercero, respectivamente.

Piastri logra la pole en Bahrein, con Sainz en el 'top 8'

Oscar Piastri ha confirmado los pronósticos y ha 'volado' con el McLaren en el circuito de Sakhir para conseguir su segunda pole de la temporada. El piloto australiano abrirá este domingo la parrilla del Gran Premio de Bahrein, cuarta cita del calendario 2025 de Fórmula 1 escoltado por el Mercedes de George Russell y el Ferrari de Charles Leclerc.

Próximo GP de Fórmula 1

20 de Abril

Jeddah
GP de Arabia Saudí
50
vueltas
6.174
kms/vuelta
308.700
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
14:30 - 15:30
16:30 - 17:30
Libres 2
18:00 - 19:00
20:00 - 21:00

Libres 3
14:30 - 15:30
16:30 - 17:30
Clasificación
18:00 - 19:00
20:00 - 21:00

Carrera
18:00
20:00

Próximo GP de Fórmula 1

20 de Abril

Jeddah
GP de Arabia Saudí
50
vueltas
6.174
kms/vuelta
308.700
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
14:30 - 15:30
16:30 - 17:30
Libres 2
18:00 - 19:00
20:00 - 21:00

Libres 3
14:30 - 15:30
16:30 - 17:30
Clasificación
18:00 - 19:00
20:00 - 21:00

Carrera
18:00
20:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94