Red Bull recurre la descalificación de Ricciardo en Melbourne

El piloto australiano fue descalificado del GP de Australia por infringir la normativa sobre el flujo de combustible

| 20/03/2014
Daniel Ricciardo. / EFE

El equipo Red Bull ha presentado formalmente ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) su recurso contra la descalificación de su piloto Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Australia, que inauguró el domingo pasado el Mundial de Fórmula uno. La escudería actual campeona mundial tenía de plazo hasta hoy para hacerlo.

El australiano Daniel Ricciardo  terminó segundo la carrera de Phillip Island, pero cinco horas después fue descalificado por infringir la normativa sobre el flujo de combustible, limitado a 100 kilos por hora.

El ingeniero de Fórmula Uno Christian Horner está convencido de que el piloto australiano Daniel Ricciardo  , eliminado por consumir más combustible del permitido, será recalificado "ya que ni él ni la escudería Red Bull hicieron nada malo".

El director del equipo, Christian Horner, manifestó recientemente que está convencido de que Ricciardo será recalificado porque, a su juicio, no hicieron "nada incorrecto".

"No es culpa de Daniel y yo no creo que sea tampoco culpa del equipo ya que hemos cumplido con la norma", declaró Horner al Sydney Morning Herald.

"Estoy muy decepcionado, muy sorprendido..., y espero que con el proceso de apelación quede claro que el coche se ha ajustado en todo momento a la normativa pues no estaríamos apelando a menos que estuviésemos seguros de que tenemos un caso defendible", agregó.

 

 

 

Últimas noticias de Fórmula 1

La Fórmula 1 tampoco irá a China en 2023 por la pandemia

La Fórmula 1 confirmó este viernes que China seguirá fuera del calendario para el siguiente Mundial 2023 por la "situación de la COVID-19" en el país asiático, que albergó por última vez un Gran Premio de F1 en 2019.

El español Alex Palou será piloto reserva de McLaren en 2023

El piloto español Alex Palou, campeón de las Indycar Series en 2021, será piloto reserva del equipo McLaren durante la temporada 2023 de Fórmula Uno, anunció este jueves la escudería británica.

Un ovetense en la cuna de Ferrari

Podría decrise que nació con una pieza de motor bajo el brazo. A Miguel Menéndez, ovetense de 26 años graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Oviedo, el mundo de los vehículos de competición le apasionó desde que tiene memoria. Ahora el "sueño de toda su vida" se ha hecho realidad: trabajar en la escudería Ferrari de Fórmula 1. "Me siento un privilegiado. Sigo en una nube. Toda la vida en Asturias y acabar aquí… Es lo máximo", confiesa. Disfruta desde hace casi dos meses de esta estancia de medio año en la Engineering Academy de la firma italiana.

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159