Hamilton logra una pole pasada por agua y Alonso saldrá cuarto

El piloto inglés de Mercedes partirá por delante de Vettel y Rosberg en la carrera del Gran Premio de Malasia

| 29/03/2014
Fernando Alonso en el circuito de Sepang. / REUTERS

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará este domingo, en el circuito de Sepang y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) arrancará cuarto. Sigue en directo este domingo el GP de Malasia.

Hamilton, campeón del mundo en 2008, logró hoy su segunda 'pole' de la temporada, la trigésima tercera de su carrera en Fórmula Uno, con lo que igualó el récord británico, que detentaba hasta ahora el escocés Jim Clark, al marcar la vuelta rápida en una calificación marcada por la lluvia y que, debido a un fuerte aguacero, retrasó su arranque 45 minutos sobre el horario previsto.

Lewis cubrió la pista malaya, de 5.543 metros, en un minuto, 59 segundos y 431 milésimas, 55 menos que el cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que saldrá junto a él desde la primera fila.

De esa forma, Hamilton repitió la 'pole' lograda hace dos semanas en el Albert Park de Melbourne e igualó las que logró Clark, doble campeón del mundo -en 1963 y 1965-, que debutó en el 62 y obtuvo el último de sus 25 triunfos en el Gran Premio de Suráfrica, en 1968, año en el que falleció, a los 32, en un accidente en el Hockenheimring alemán, mientras disputaba una carrera de F2.

Hamilton confirmó el dominio en el arranque de la temporada de los Mercedes, que hasta el momento han encabezado todas las tablas de tiempos en el segundo Gran Premio de la temporada.

Su compañero alemán Nico Rosberg -líder del Mundial, tras ganar en Australia-, que saldrá tercero, había sido el mejor el viernes; y durante la mañana de hoy, sábado, lideró el 'doblete' de las flechas de plata en el último entrenamiento libre, el tercero.

En la calificación, retrasada por las lluvias torrenciales que en cualquier momento pueden emerger entre el calor asfixiante de Malasia, Rosberg marcó el mejor parcial en la Q1, en la que quedó eliminado Pastor Maldonado (Lotus), único venezolano que ha ganado un Gran Premio, el de España de 2012, en Montmeló (Barcelona).

Y a partir de ahí, tomó el relevo el rápido piloto de Stevenage, que marcó el giro rápido en la Q2, en la que quedaron fuera otro excompañero del doble campeón mundial asturiano, el brasileño Felipe Massa -ahora en Williams-; y los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber).

En esa ronda, Alonso vio comprometida el resto de su actuación, al tocarse con el Toro Rosso del debutante ruso Daniil Kvyat, que en Australia fue noveno y se convirtió, a sus 19 años, en el más joven de la historia en puntuar en un Gran Premio de Fórmula Uno. Batiendo el récord de Vettel, al que algunos querían eliminar antes de tiempo y que, de momento, saldrá desde la primera fila, al lado de Hamilton.

Que igualó a Clark -a quien confundió con James Hunt en rueda de prensa- y dejó atrás a Nigel Mansell, con el que compartía el récord de 'poles' de un piloto inglés en la Fórmula Uno.

Alonso, cuyo tiempo -de dos minutos y 175 milésimas, siete décimas más que el de su excompañero de 2007 en McLaren-, fue mejorado en el último suspiro por Rosberg, saldrá junto al hijo de Keke en la segunda fila.

Una hilera por delante de la de su nuevo colega en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, sexto hoy, y que fue superado por el otro Red Bull, el del australiano Daniel Ricciardo, cuya descalificación en Melbourne, por irregularidades en su caudalímetro (la nueva palabra de moda en la F1), ha sido recurrida por la escudería austríaca.

El asunto se resolverá después del siguiente Gran Premio, el de Baréin, que se disputará dentro de una semana en Sakhir, otro circuito en el que Alonso también ha ganado en tres ocasiones. Aquí, en Sepang, lo hizo, además, con tres escuderías diferentes: en 2005 (el año del primero de sus dos Mundiales seguidos), con Renault; en 2007, con McLaren; y hace dos, con Ferrari.

El doble campeón asturiano se marchó hoy "contento" a su hotel de Kuala Lumpur, tal y como indicó a Efe en su rueda de prensa, en la que explicó que "el cuarto puesto es lo máximo" a lo que puede aspirar en estos momentos. Mañana intentará mejorarlo para optar, al menos, al podio. En una carrera prevista a 56 vueltas, para completar un total de 310 kilómetros.

Últimas noticias de Fórmula 1

Alonso hace feliz a Joaquín

El asturiano elude por el exterior de la pista el accidente provocado por Grosjean tras la salida y remonta hasta finalizar octavo tras Sainz, mientras Hamilton refuerza su liderato con una nueva victoria

"Creí que iba a ser imposible sacar puntos"

"La lluvia hubiera venido muy bien para poner algo de picante"

Alonso: "Me voy con un sabor de boca estupendo"

El asturiano se muestra satisfecho por estar en los puntos después de un complicado arranque de carrera

Fernando Alonso conoce al pequeño hincha de Montmeló

El piloto asturiano había pedido el encuentro con él a través de sus redes sociales

Lewis Hamilton repite victoria en Montmeló

Bottas y Verstappen han completado el podio - Alonso ha sido octavo y Carlos Sainz, séptimo

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Mayo

Monte Carlo
GP de Mónaco
78
vueltas
3.337
kms/vuelta
260.286
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

24/05

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
14:00 - 15:30

26/05

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
11:00 - 12:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
14:00 - 15:00

27/05

Carrera
14:10
Carrera
14:10
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar