Los Mercedes, favoritos para hacerse con la ´pole´ en Bahrein

Fernando Alonso tratará de acercarse a ellos en la sesión de clasificación que da comienzo a las 17 horas

| 05/04/2014
Hamilton, durante los ensayos. / EFE

Los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg parten como los grandes favoritos para hacerse con la ‘pole position’ en la sesión de clasificación del Gran Premio de Bahrein que se celebra a partir de las 17 horas (horario peninsular).

Ambos dominaron por ese mismo orden y con una clara autoridad las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, en ambos casos con el español Fernando Alonso (Ferrari) en la tercera plaza.

Hamilton y Rosberg evidenciaron una vez más la clara hegemonía de los Mercedes en este inicio del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, en el que los bólidos de la casa alemana han ganado las dos primeras citas del campeonato, en Australia (Rosberg) y Malasia (Hamilton por delante de Rosberg).

Tanto en la sesión matinal, con tiempo seco, soleado y caluroso, como por la tarde, con apenas cinco grados menos y ya de noche y con la luz artificial que el domingo espera a los pilotos en el trazado de Sakhir, los Mercedes no tuvieron rival.

Por otra parte, miles de manifestantes salieron ayer a las calles de Baréin para pedir reformas políticas y el fin de la Fórmula Uno en el país.

Junto a pancartas que exigían la cancelación del Gran Premio de Baréin de este fin de semana, que según los opositores se celebra "sobre la sangre de la gente", había otras que denunciaban "el régimen tiránico" del país.

Grupos radicales han amenazado recientemente con perpetrar ataques durante la celebración del Gran Premio en Manama, que terminará el próximo domingo, en el marco de las protestas de los opositores contra esta competición.

Últimas noticias de Fórmula 1

Alonso hace feliz a Joaquín

El asturiano elude por el exterior de la pista el accidente provocado por Grosjean tras la salida y remonta hasta finalizar octavo tras Sainz, mientras Hamilton refuerza su liderato con una nueva victoria

"Creí que iba a ser imposible sacar puntos"

"La lluvia hubiera venido muy bien para poner algo de picante"

Alonso: "Me voy con un sabor de boca estupendo"

El asturiano se muestra satisfecho por estar en los puntos después de un complicado arranque de carrera

Fernando Alonso conoce al pequeño hincha de Montmeló

El piloto asturiano había pedido el encuentro con él a través de sus redes sociales

Lewis Hamilton repite victoria en Montmeló

Bottas y Verstappen han completado el podio - Alonso ha sido octavo y Carlos Sainz, séptimo

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Mayo

Monte Carlo
GP de Mónaco
78
vueltas
3.337
kms/vuelta
260.286
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

24/05

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
14:00 - 15:30

26/05

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
11:00 - 12:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
14:00 - 15:00

27/05

Carrera
14:10
Carrera
14:10
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar