Rosberg logra la ´pole´ y Alonso saldrá noveno en Baréin

El asturiano sólo pudo ser décimo, aunque adelantará un puesto por la sanción que pesa sobre Ricciardo

| 05/04/2014
Rosberg logra la ´pole´ y Alonso saldrá noveno en Baréin / EFE / Redacción deportes

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ocupará este domingo el primer puesto de la formación de salida en el Gran Premio de Baréin, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Sakhir en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) comenzará desde la novena plaza.
Rosberg logró este sábado la quinta 'pole' de su carrera y la primera de la presente temporada. Estará acompañado en la primera fila por su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, que salió primero en las dos primeras carreras de la temporada, en Australia y Malasia.

Desde la segunda fila arrancarán el finlandés Valtteri Bottas (Williams-Mercedes) y el mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes), y desde la tercera lo harán el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes).

El brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes) y el danés Kevin Magnussen (McLaren-Mercedes) partirán desde los puestos séptimo y octavo, mientras que Alonso comenzará desde la novena plaza, justo al lado de tetracampeón mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), que se quedó fuera de la Q3.

Todos los pilotos clasificados entre el segundo y el duodécimo puesto en la sesión de clasificación han ganado una plaza en la parrilla merced a la sanción de diez puestos que le fue impuesta en el Gran Premio de Malasia al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault), tercero hoy pero que mañana comenzará desde el decimotercer lugar.te domingo desde las 17.00 CET (15.00 GMT) en horario nocturno y con luz artificial

Últimas noticias de Fórmula 1

Alonso rodará los tres días en los test de Bahrein

Aston Martin ha confirmado su alineación de pilotos para abordar las tres jornadas de test a las que se reduce este año la pretemporada de Fórmula 1. El circuito de Sakhir, en Bahrein, volverá a albergar estos decisivos ensayos una semana antes de que alce el telón el Mundial en este mismo escenario.

Jarno Zaffelli, diseñador del circuito del GP de España: "Madrid desafiará los límites de la Fórmula 1"

El italiano Jarno Zaffelli (1976) tiene un trabajo tan mágico como exigente. Desde la dirección de Dromo, la encargada del diseño del circuito de Madrid para el GP de España, tiene que cumplir con los sueños y las exigencias de los que llevan años siguiendo la Fórmula 1. También de los que han perdido el apetito por las carreras. Por supuesto, ha de alimentar los deseos de los que se engancharán en un futuro. Y no menos importante: ha de cumplir con todos los anhelos del pequeño Zaffelli, un apasionado de los deportes de motor desde que tiene uso de razón.

Verstappen, Hamilton y el 'affaire' Horner ponen la 'salsa' al evento de Red Bull

Como a casi todos, también a Max Verstappen el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para 2025 le cogió por sorpresa. "Le hizo gracia...", ha revelado Helmut Marko, que no teme que el piloto neerlandés, su protegido desde las categorías inferiores, vaya a involucrarse en el 'juego de las sillas' que se avecina esta temporada. "¿Ir a Mercedes?. Ni hablar, Max tiene buena memoria. Y han sucedido demasiadas cosas en el pasado. Solo hay que recordar Silverstone o el agitado final en Abu Dhabi 2021", sostiene el austríaco.

Barcelona se declara dispuesta a un “incremento sustancial” de su aportación para retener la Fórmula 1

El Ayuntamiento de Barcelona se ha declarado dispuesto a aumentar la contribución que paga para que la Fórmula 1 no abandone el Circuit de Catalunya de Montmeló a partir de 2026, cuando Madrid celebrará su propio gran premio y finaliza el contrato por el que la carrera se disputa una vez por temporada en Montmeló. “Si es necesario hacer un incremento de las aportaciones, se hará”, ha manifestado el teniente de alcalde de Economía, Jordi Valls, a instancias de Junts en la comisión municipal de economía.

Presentación de Mercedes: así es el W15, el nuevo coche de Hamilton y Russell

Caprichos del destino. Mercedes ha elegido San Valentín, el día de los enamorados, para presentar su nuevo monoplaza W15, el último que pilotará Lewis Hamilton antes de escenificar su 'divorcio' con la marca de la estrella para marcharse a Ferrari en 2025.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
575
2
Sergio Pérez | Red Bull
285
3
Lewis Hamilton | Mercedes
234
4
Fernando Alonso | Aston Martin
206
5
Charles Leclerc | Ferrari
206
1
860
2
409
3
406
4
302
5
280