El abandono deja a Massa de líder

Para Alonso era imposible apurar la frenada con el ejercicio malabar que debía hacer en cada curva del GP de Malasia de Fórmula 1

| 05/04/2010

El equipo mantuvo al ovetense en pista porque no le iba del todo mal con sus gomas duras y sólo así podía ganar posiciones. Y las ganó hasta llegar a colocarse en la quinta plaza (vuelta 35), otra vez a la vera de Massa, cuando ya era el único que no había pasado por los garajes.

Cuando lo hizo regresó séptimo, a 11 segundos del brasileño. Pero con los neumáticos blandos bien frescos empezó a castigar el cronómetro y llegó a creer que podría hacer una heroicidad de las suyas aun con el lastre de un cambio capado en su funcionamiento. En ocho vueltas le restó toda la distancia a su compañero. Cerraba un minipelotón que comandaba Button. Pero cuando el español se unió a la lucha, el otro Ferrari rompió la baraja. Superó al inglés sin demasiados problemas y se perdió en el horizonte.

Para Alonso era imposible apurar la frenada con el ejercicio malabar que debía hacer en cada curva. Aun así lo intentó, batallador, herido en su orgullo y crecido por haber podido manejarse con cierta soltura a pesar de todas las taras. Pero su intento de irse a por el inglés fue más una apuesta a la desesperada, poner todas las fichas a un mismo número cuando el casino está a punto de cerrar.

Se subió al alerón del McLaren y apuró hasta el final, en busca de un adelantamiento que le dejase irse de Malasia con cuatro puntos y un liderato afianzado, aunque también el noveno le valía para comandar la tabla. Pero se pasó de frenada, perdió la línea buena y Button recuperó su sitio.

Unos segundos después, la trasera del coche rojo empezó a despedir el temido humillo blanco. Rotura de motor y un cero para el casillero. Massa se quedó con el séptimo puesto y con el abandono de Alonso sube a la proa del campeonato. En el resumen, los dos pilotos de Ferrari siguen al frente del Mundial de pilotos y la escudería domina la tabla de constructores. No es mal balance tras fallar el equipo en la táctica de la clasificación del sábado y la doble avería –embrague y motor– de ayer.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana