Alonso confía en tomarse la "revancha" en China

El asturiano espera mejoras en su Ferrari para nivelar "la ventaja de prestaciones" de sus rivales

| 06/04/2014
Alonso, en el circuito de Sakhir. / EFE

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) no ocultó su malestar tras haber acabado el Gran Premio de Baréin en la novena posición, asegurando que el equipo tiene que trabajar para "recuperar la distancia con el resto de coches" a la vez que se mostró confiado con las mejoras que pueden llegar en China, donde será su particular "revancha".

"El campeonato se está escapando, tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg están pilotando de una manera implacable y están sabiendo aprovechar una ventaja de prestaciones muy grande con el resto de pilotos. Hay que recuperar esa distancia lo antes posible para que no ganen fácilmente", declaró al término de la carrera.

"Lo que tenemos que hacer es mejorar, trabajar más. Este martes y miércoles me quedo en Baréin haciendo unos 'test' para mejorar el coche. Lo único que espero es tener un buen paquete de mejoras cuanto antes para poder ser más competitivos", afirmó.

Por otro lado, el asturiano alabó el trabajo de los mecánicos para poner al 100% el coche tras los problemas del sábado en la clasificación. "No sabíamos si el problema de la calificación estaba resuelto, cambiamos varias cosas en las primeras vueltas y el coche mejoró. Tengo que agradecer al equipo por el gran trabajo que han hecho para poner el coche al cien por cien", señaló tras la prueba.

Para finalizar, Alonso se mostró confiado de cara al Gran Premio de China, avisando que su "revancha" llegará en el circuito asiático. "La carrera ha sido muy divertida porque hemos ido todos en grupo, lo malo es que todavía no hemos sacado ningún resultado positivo en carreras así. Estoy seguro de que tendremos mejoras en la próxima carrera y creo que la revancha llegará en China", sentenció.

Últimas noticias de Fórmula 1

La nueva temporada de Fórmula 1 tendrá 23 carreras

La Fórmula 1 anunció este lunes que no sustituirá al Gran Premio de China, que no se disputará por cuarto año consecutivo debido a la pandemia del coronavirus, y que, por ello, el calendario de la próxima temporada 2023 tendrá 23 carreras.

Así ruge el nuevo Aston Martin DBX707 de Fernando Alonso

En Aston Martin han abierto las puertas del equipo de par en par a Fernando Alonso. Es por ello que hace unos días la escudería británica quiso tener en Mónaco un regalo muy especial con el piloto asturiano, de 41 años.

El "mundo de los niños" de Laviana, abierto hasta mañana

Laviana prolonga dos días más la jornada de Reyes, el gran día de los niños, gracias a su feria infantil, con todo tipo de atracciones y actividades. Dieciocho monitores velan por la seguridad y el buen funcionamiento del parque infantil de Navidad (PIN) de la Pola. Casi un parque de atracciones móvil que se ha instalado en el ferial, y que cuenta con ludoteca, hinchables, porterías, juegos de madera, camas elásticas, para los pequeños de 3 a 5 años. Para los que van de los 6 a los 16 años, disfrutan de pista americana, un simulador de Fórmula 1, cabinas estáticas, simulador de mountain bike, toro mecánico, simuladores de moto, rocódromo y varios tipos de hinchables. Las entradas son gratuitas. Simplemente hay que solicitar la invitación a la entrada del recinto.

Un parque de atracciones móvil en Laviana

Dieciocho monitores velan desde esta mañana para que el parque infantil de Navidad (PIN) de Laviana sea un éxito. Casi un parque de atracciones móvil que se ha instalado en el ferial de la Pola, y que cuenta con ludoteca, hinchables, porterías, juegos de madera, camas elásticas, para los pequeños de 3 a 5 años. Para los que van de los 6 a los 16 años, disfrutan de pista americana, un simulador de Fórmula 1, cabinas estáticas, simulador de mountain bike, toro mecánico, simuladores de moto, rocódromo y varios tipos de hinchables. Las entradas, previa reserva, son gratuitas.

Laviana tendrá del 5 al 8 de enero una feria especial para los niños, con todo tipo de actividades

El Ayuntamiento de Laviana va a ofertar, de manera totalmente gratuita, un Parque Infantil de Navidad (PIN), que contará con todo tipo de atracciones y actividades. Estará abierto entre los días 5 y 8 de enero, de 12 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas en el recinto ferial de Laviana. Además, a los pueblos se acercará un camión de juegos con realidad virtual y cinema 7-d, el día 2 a Villoria, el día 3 a El Condao y el día 4 a Barredos.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159