El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) no ha ocultado su optimismo tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de China, donde ha finalizado en segunda posición después de que las "pequeñas mejoras" introducidas en su monoplaza hayan "funcionado bien".
"Hemos traÃdo algunas pequeñas mejoras que ya probamos en el test de Bahréin. Todo ha funcionado bien y eso es una buena noticia. Dejando a un lado el rendimiento de los rivales, estoy contento con lo que hemos hecho. En cada carrera, todos los equipos traen algo nuevo y hay que tratar de dar un paso más hacia adelante si queremos ser competitivos", analizó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.
El español recordó que "todos los viernes son lo mismo, un dÃa en el que sobre todo hay que probar los neumáticos" para lograr una buena "adaptación al circuito". "En este frente quizás ha sido un dÃa menos útil de lo habitual, ya que el pronóstico para el sábado indica que viene lluvia de camino", recordó Alonso tras rodar en un asfalto "especialmente exigente con los neumáticos".
"Las gomas blandas sufren 'graining' en las tandas largas, asà que será importante trabajar en el plan de neumáticos para la carrera. Si mañana llueve, no cabe duda de que vamos a tener menos información de cara a la carrera y vamos a depender de conjeturas. Esperamos tomar las decisiones correctas", deseó.