Hamilton suma una nueva ´pole´ en China, con Alonso quinto

El piloto inglés logra el mejor tiempo de la sesión de clasificación por delante de Ricciardo, Vettel y Rosberg

| 19/04/2014
Hamilton, con Ricciardo y Vettel. / REUTERS

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó hoy la 'pole' para la parrilla del Gran Premio de China de Fórmula Uno, que se disputará este domingo en Shanghái, y en el que el asturianol Fernando Alonso (Ferrari) comenzará la carrera en quinta posición.

El australiano Daniel Ricciardo(Red Bull) saldrá segundo, seguido por su compañero alemán Sebastian Vettel, que será tercero.

En la segunda ronda se quedaron fuera Kimi Räikkönen (Ferrari), que saldrá undécimo, y el mexicano Sergio Pérez (Force India), que saldrá decimosexto.

El piloto también mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) había caído antes entre los primeros cinco eliminados en la primera ronda de la clasificatoria, y saldrá decimoséptimo.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que se tuvo que retirar esta mañana en la curva número 10, por lo que pareció un problema técnico de su monoplaza, después de haber dado sólo 12 vueltas, no corrió en la clasificatoria, aunque además traía de Baréin una multa de cinco posiciones en la parrilla de este domingo tras un accidente.

De esta manera, Maldonado saldrá mañana en el puesto 22.

El Circuito Internacional de Shanghái, que imita la forma de la palabra china "shang" ("subir", o "junto a"), inicio del nombre de Shanghái ("Junto al Mar" en mandarín), combina curvas amplias y rápidas con otras muy cerradas, y tiene varias de las rectas más largas del campeonato, incluida la mayor de 1.117 metros.

Su trazado es también uno de los que más degradan los neumáticos, y sus 5.451 metros serán recorridos mañana 56 veces durante la carrera, para sumar una distancia total de 305,066 kilómetros.

En esta ocasión se espera que el cambiante y muy húmedo clima de Shanghái provoque probablemente lluvias durante la mañana del domingo, con un 80 por ciento de probabilidades de precipitaciones según la previsión más reciente, por lo que parece fácil que este domingo el Gran Premio se inicie, como poco, sobre una pista mojada.

Últimas noticias de Fórmula 1

Alonso hace feliz a Joaquín

El asturiano elude por el exterior de la pista el accidente provocado por Grosjean tras la salida y remonta hasta finalizar octavo tras Sainz, mientras Hamilton refuerza su liderato con una nueva victoria

"Creí que iba a ser imposible sacar puntos"

"La lluvia hubiera venido muy bien para poner algo de picante"

Alonso: "Me voy con un sabor de boca estupendo"

El asturiano se muestra satisfecho por estar en los puntos después de un complicado arranque de carrera

Fernando Alonso conoce al pequeño hincha de Montmeló

El piloto asturiano había pedido el encuentro con él a través de sus redes sociales

Lewis Hamilton repite victoria en Montmeló

Bottas y Verstappen han completado el podio - Alonso ha sido octavo y Carlos Sainz, séptimo

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Mayo

Monte Carlo
GP de Mónaco
78
vueltas
3.337
kms/vuelta
260.286
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

24/05

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
14:00 - 15:30

26/05

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
11:00 - 12:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
14:00 - 15:00

27/05

Carrera
14:10
Carrera
14:10
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar