Rosberg gana en su casa por delante de Bottas y Hamilton

El inglés de Mercedes firmó una gran remontada en Alemania para acabar tercero -Alonso llegó quinto

| 20/07/2014

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial de Fórmula 1 disputada en el trazado de Hockenheim, tras imponerse a Valtteri Bottas (Williams) y a su compañero de equipo Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue quinto.

El alemán, que salía desde la 'pole position', pudo brindar su cuarta victoria de la temporada ante el público germano después de una plácida carrera que dominó desde que se apagó el semáforo. Por detrás, Lewis Hamilton (Mercedes), que salía en la vigésima plaza tras cambiar la caja de cambios, protagonizó la remontada de la jornada y se pudo subir al tercer escalón del podio.

Al igual que ocurrió en el Gran Premio de Gran Bretaña la prueba tuvo un inicio accidentado y el 'Safety Car' tuvo que salir a la pista antes de completar la primera vuelta. De nuevo fue Felipe Massa (Williams), que salía tercero, el que tras un aparatoso accidente con Kevin Magnussen (Mclaren) que acabó con el Williams dando una vuelta de campana, tuvo que bajarse del coche y ver el resto de la carrera por la televisión.

El choque entre ambos pilotos hizo que Sebastian Vettel (Red Bull) y Fernando Alonso ganaran varias posiciones con respecto a su posición en la parrilla, lo que les permitió escalar a la tercera y cuarta posición, respectivamente. Por delante, Rosberg y Bottas comenzaron a imponer un ritmo muy alto que les permitió poner tierra por medio con sus perseguidores.

Por su parte, Hamilton inició la carrera con el cuchillo entre los dientes dispuesto a perder la menor cantidad de puntos con su compañero de equipo y líder del Mundial, Nico Rosberg, y antes de la décima vuelta el británico ya estaba en la octava plaza.

En las posiciones de puntos, el británico tuvo que batirse el cobre con Kimmi Raikkonen (Ferrari) y con Daniel Ricciardo (Red Bull), que defendieron su posición con uñas y dientes. Finalmente, el primer paso por los 'boxes', dio ventaja al campeón del Mundo de 2008, que pudo mantener los neumáticos más vueltas que sus rivales y que pudo colarse entre los cinco primeros.

Ya en el último tramo de la prueba, el británico comenzó a dejarse ver por los retrovisores del Williams de Valtteri Bottas y el doblete de Mercedes se hacía más plausible. Sin embargo, el finlandés mantuvo los nervios a raya y logró aguantar los continuos ataques del británico, que finalmente se quedó sin ruedas y se tuvo que conformar con la tercera posición.

Por detrás, Vettel pudo mantenerse en la cuarta plaza por detrás del británico, mientras que la mala estrategia de Alonso le relegó a la sexta posición, donde, al igual que en Silverstone, volvió a verse las caras con uno de los Red Bull, esta vez con Daniel Ricciardo (Red Bull) al volante.

El australiano, con más degradación en los neumáticos y con un monoplaza inferior en las rectas, mantuvo a raya al español durante más de tres vueltas, pero finalmente acabó sucumbiendo ante el número 14 del campeonato y se tuvo que conformar con una sexta plaza que le permite seguir siendo tercero en la clasificación de pilotos.

Así, la primera victoria de Rosberg en su feudo le permite consolidarse al frente de la clasificación general con 190 puntos, seguido por su compañero de equipo Lewis Hamilton, que pudo sumar 15 puntos para mantenerse con 176. Cerrando el podio mantiene el piloto australiano Ricciardo, que se queda con 106 puntos.

Últimas noticias de Fórmula 1

Desfile de famosos en Asturias: el piloto de Fórmula 1 que acude a la boda asturiana en la que deslumbra Ana Obregón

Por fin llegó el día. Juan Antonio García-Obregón -hijo de Juancho García Obregón y Marta Vázquez de Castro- se ha dado el 'Sí, quiero' con Cristina Gutiérrez con una espectacular boda en el parador del municipio Asturiano Cangas de Onís, ubicado en el antiguo Monasterio de San Pedro de Villanueva.

Álex Palou: "El sueño de la F1 está aparcado definitivamente"

“El primer día que vi correr a Álex sentí las mismas vibraciones que cuando vi, por vez primera, a Fernando Alonso, las mismas”. Las palabras Adrián Campos, fallecido hace tres años, todavía resuenan en la memoria. Ex piloto, pionero español en F1, mánager y descubridor de talentos, se habría sentido el hombre más feliz de la tierra viendo triunfar a lo grande a Álex Palou (Sant Antoni de Vilamajor, 1997), doble campeón de la IndyCar y primer español en lograr el título en Estados Unidos. Y no se habría perdido por nada del mundo su debut en las 24 Horas de Le Mans, el clásico de la resistencia europea, este próximo fin de semana.

Alonso, exhausto: "Las condiciones eran duras, una carrera fea de conducir"

Después de dos carreras muy sufridas y sin puntos en Ímola y Mónaco, dos decepciones consecutivas, la sexta posición en Canadá tuvo efectos balsámicos para Fernando Alonso y Aston Martin. Su compañero Lance Stroll, séptimo, completó al fin un buen fin de semana para los de Silverstone, que llegarán al Circuit de Barcelona, escenario del GP de España (21-23 junio) con mejores sensaciones y un plus de moral.

Verstappen gana su carrera más difícil en Canadá

La meteorología caprichosa, con lluvia intermitente en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, propició una carrera de máxima incertidumbre en el Gran Premio de Canadá, novena prueba del calendario, obligando a tomar decisiones arriesgadas desde el muro y deparando constantes alternancias en cabeza, con dos coches de seguridad. Aunque al final, ganó el de siempre: Max Verstappen, que subió al podio escoltado por Lando Norris y George Russell. El neerlandés se anotó su sexto triunfo de la temporada y el 60º de su palmarés en F1, además de ampliar su ventaja en el campeonato tras el abandono de sus dos directos rivales, Charles Leclerc y Sergio Pérez.

El GP de Canadá de F1, en imágenes

El GP de Canadá de F1, en imágenes

Próximo GP de Fórmula 1

23 de Junio

Barcelona
GP de España
66
vueltas
4.657
kms/vuelta
307.362
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

23 de Junio

Barcelona
GP de España
66
vueltas
4.657
kms/vuelta
307.362
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
194
2
Charles Leclerc | Ferrari
138
3
Lando Norris | McLaren
131
4
Carlos Sainz | Ferrari
108
5
Sergio Pérez | Red Bull
107
1
301
2
252
3
212
4
124
5
58