Hamilton: "No le iba a abrir la puerta a Rosberg"

El británico no dejó pasar a su compañero de equipo pese a las órdenes que recibió de Mercedes

| 27/07/2014

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha asegurado tras finalizar tercero en el Gran Premio de Hungría que continúa "en la batalla" junto con su compañero de escudería Nico Rosberg, al que no dejó pasar en la carrera pese a que se lo ordenaron desde su 'box', y ahora "espera seguir" luchando contra el piloto alemán, que tan sólo le aventaja en 11 puntos a falta de nueve carreras para finalizar el campeonato.

"Estoy en la batalla y espero seguir. Estaba en la misma carrera que Nico y si le hubiera dejado pasar con nuevas gomas me iba adelantar otra vez, pero yo no le iba a abrir la puerta", dijo el inglés, que no asumió la orden de equipo y no dejó pasar a Nico Rosberg tras su cambio de ruedas.

El piloto inglés admitió que logró "un gran resultado" en Hungaroring, sobre todo tras tener que salir del 'pit lane' por su avería en la calificación. "Está muy bien sobreponernos de las dificultades. No me puedo creer lo que ha sucedido, pero conseguimos salir con el coche y he estado en la lucha. Rosberg me estaba alcanzando, y Dani (Ricciardo) lo ha hecho genial", subrayó.

Lewis Hamilton, que intentaba pasar a Fernando Alonso cuando Rosberg le disputaba la tercer plaza, expresó su disgusto a causa de los problemas que ha tenido en las útlimas carreras. "He sentido mucha amargura con tantos problemas para lograr el objetivo al día siguiente, pero me motiva estar delante en estas situaciones", comentó.

El campeón del mundo de 2009 apuntó que para los fans "habrá sido una carrera fantástica". "Me ha gustado el principio, empezar desde el 'pit lane' con las ruedas y los frenos fríos, pero ha sido un principio de carrera interesante", finalizó.

Últimas noticias de Fórmula 1

Horarios y dónde ver el GP de Mónaco de Fórmula 1

El campeonato mundial se dará cita en el Principado en la quinta prueba del año

Fernando Alonso: "Aún podemos dar más"

"La clasificación supone el 99% de la carrera", dice el asturiano tras quedar noveno en los libres del Gran Premio de Mónaco

Fernando Alonso, noveno en los entrenamientos libres de Montecarlo

Carlos Sainz concluye décimo y Ricciardo marcó el mejor tiempo

Alonso hace feliz a Joaquín

El asturiano elude por el exterior de la pista el accidente provocado por Grosjean tras la salida y remonta hasta finalizar octavo tras Sainz, mientras Hamilton refuerza su liderato con una nueva victoria

"Creí que iba a ser imposible sacar puntos"

"La lluvia hubiera venido muy bien para poner algo de picante"

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Mayo

Monte Carlo
GP de Mónaco
78
vueltas
3.337
kms/vuelta
260.286
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

24/05

11:00 - 12:30
Libres 1
11:00 - 12:30
15:00 - 16:30
Libres 2
15:00 - 16:30

26/05

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
15:00 - 16:00

27/05

Carrera
15:10
Carrera
15:10
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar