Hamilton marca el ritmo en los segundos entrenamientos de Spa

El piloto británico de Mercedes ha conseguido el mejor tiempo por delante de Rosberg y de Fernando Alonso

| 22/08/2014
Hamilton rueda en el circuito de Spa. / REUTERS

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa Francorchamps, por delante de su compañero alemán Nico Rosberg y con el español Fernando Alonso (Ferrari) con el tercer mejor tiempo.

Hamilton realizó una mejor vuelta de 1:49.189 al circuito de 7,004 kilómetros de Spa-Francorchamps, en una sesión en la que realizó 26 giros al trazado belga. Su compañero Rosberg, que le superó en la primera sesión, se quedó seis décimas por detrás en su mejor vuelta de las 28 que dio al circuito de las Ardenas.

Alonso fue el tercer mejor tiempo con 8 décimas más que Hamilton, seguido por el brasileño Massa (Williams), el británico Button (McLaren) o el finlandés Bottas (Williams); en una sesión en la que el tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull) no pudo rodar por problemas eléctricos en su motor.

El circuito belga mostró un cielo nublado durante toda la sesión diametralmente opuesto a la soleada primera tanda, pero que no llegó a descargar lluvia, que se espera para la jornada de mañana sábado. La tanda se disputó con 17 grados centígrados ambientales, 32 grados en la pista.

La sesión comenzó agitada, con un accidente del piloto venezolano Pastor Maldonado, que llevó su Lotus a la hierba en los primeros diez minutos dañando gravemente su rueda delantera derecha contra las barreras. Sin consecuencias para el piloto, el accidente provocó la bandera roja durante unos minutos.

Por otra parte, el alemán Sebastian Vettel, que ya se despidió de la anterior sesión prematuramente por problemas en su motor, se quedó sin disputar los segundos entrenamientos por un problema eléctrico que llevó a su equipo a tener que desmontar por completo su unidad de potencia.

"Es un problema eléctrico, necesitamos mucho tiempo para cambiar este tipo de motor, es algo complicado", explicó Horner en declaraciones a Antena 3. El jefe del equipo Red Bull afirmó que Vettel podría estar "fuerte" en la jornada de mañana, cuando se disputará la clasificación.

También tuvo problemas el mexicano Esteban Gutiérrez, que tuvo un problema con la caja de cambios pasada la primera media hora que le dejó dado vuelta y muy cercano al asfalto en una zona rápida, lo que provocó la salida, por segunda vez, de la bandera roja.

Alonso comenzó marcando los mejores tiempos por delante de los Mercedes de Hamilton y Rosberg, que volvieron a colonizar después las primeras plazas.

De la misma forma ocurrió con el cambio de los neumáticos medios a los blandos, listados con una línea amarilla. Tras buenos tiempos de los McLaren del danés Kevin Magnussen y del británico Jenson Button, la dictadura de las 'flechas plateadas' volvió a instaurarse, esta vez con Hamilton por delante de Rosberg.

Con las dos flechas plateadas y Alonso tercero fue como terminó la sesión, en la que la lluvia amenazó hasta el final pero no terminó de hacerse realidad, aunque sea probable que mañana haga acto de presencia.

- Tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps:

.01. Lewis Hamilton (GBR) Mercedes 1:49.189
.02. Nico Rosberg (ALE) Mercedes 1:49.793
.03. Fernando Alonso (ESP) Ferrari 1:49.930
.04. Felipe Massa (BRA) Williams-Mercedes 1:50.327
.05. Jenson Button (GBR) McLaren-Mercedes 1:50.659

Últimas noticias de Fórmula 1

GP de Azerbaiyán de F1: horario y dónde ver por TV y online el Gran Premio de Fórmula 1

La competición regresa al Mundial de Fórmula con la celebración del GP de Azerbaiyán, decimoséptima prueba del campeonato y primera desde que Aston Martin anunciara el fichaje de Adrian Newey. Una cita en la que el líder del campeonato, Max Verstappen, buscará volver a la senda de la victoria.

El Govern destina una aportación extraordinaria de 20 millones para la F-1 en el Circuito de Cataluña

La portavoz de la Generalitat y consejera de Territorio, Vivenda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha afirmado este martes que el Govern "está trabajando en la permanencia a futuro" de la F-1 en Cataluña más allá del 2026, y ha remarcado que actualmente existen conversaciones abiertas con ese objetivo. Así se ha expresado la portavoz en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu en el Palau de la Generalitat, donde ha dicho que el ejecutivo aún no puede dar detalles sobre las conversaciones porque "aún se están desarrollando". En cualquier caso, el Govern también ha aprobado este martes una aportación extraordinaria de 20 millones de euros para este curso destinada a la F-1, que se suman a las inversiones ordinarias de mantenimiento para el Circuit de Catalunya de Montmeló, que son 11,8 millones este año. Esa aportación extra se destinará fundamentalmente a la realización de obras y mejoras en el circuito.

Fernando Alonso desata la euforia tras la llegada de Newey: "Somos el equipo del futuro"

El aterrizaje del ingeniero Adrian Newey en Aston Martin ha provocado un terremoto en la Fórmula 1. El nuevo director técnico de la fábrica de Silverstone ha militado durante 34 temporadas en este circo automovilístico y solo en dos de ellas sus escuderías no lograron ganar ninguna carrera. Un dato que ha disparado el optimismo entre los aficionados más cercanos a la escudería inglesa. 

Adrian Newey, de 'amargar la existencia' a Fernando Alonso a darle alas para un último intento de atacar el tercer Mundial

Suele decirse que nunca es tarde si la dicha es buena. Y en este caso, se supone que para Fernando Alonso no sería solo buena, si no que sería la mejor posible. A sus 43 años y tras más de dos décadas en el campeonato de Fórmula 1, el piloto asturiano va a poder cumplir uno de sus viejos y grandes anhelos, trabajar codo con codo con Adrian Newey. Y de paso, si todo va como se espera de un movimiento de tal magnitud, darse una última oportunidad de tener un coche ganador que le permita luchar, quien sabe, por su tercer título Mundial.

Chevrolet contra Ford, la mítica rivalidad del motor que se vive al límite en la carrera más antigua: "Los cobardes no hacen historia"

No hay nada parecido en el mundo del motor a la rivalidad entre Chevrolet y Ford, dos marcas históricas con origen en EEUU que enfrentan a sus seguidores desde aquel día de 1915 en el que General Motors, matriz de la primera, lanzó el Chevrolet 490 para competir con el icónico Ford T. La competencia alcanzó cuotas inimaginables con la comparativa entre el Camaro y el Mustang, los 'muscle car' (deportivos) por excelencia. Pero si hay un escenario en el que esta enemistad llega al límite es el Campeonato TC (Turismo Carretera) de Argentina, la categoría automovilística más antigua del mundo en un país loco por el combustible. Se corre desde 1937, antes que la Fórmula 1 (1950) o la Nascar (1949).

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
303
2
Lando Norris | McLaren
241
3
Charles Leclerc | Ferrari
217
4
Oscar Piastri | McLaren
197
5
Carlos Sainz | Ferrari
184
1
446
2
438
3
407
4
292
5
74