El piloto finlandés Valtteri Bottas (Williams) marcó el mejor tiempo de los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps, en el que la pista mojada provocó que solo se rodara la mitad de la sesión.
Bottas, con un mejor giro en 1:49.465 en las 12 vueltas que dio al circuito de 7,004 kilómetros de Spa, fue el más rápido de la tanda. Le siguieron el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes).
El español Fernando Alonso (Ferrari), que lideró la sesión en algunos momentos puntuales, marcó el sexto mejor tiempo durante las 9 vueltas que pudo completar sobre la pista.
La sesión estuvo marcada por la lluvia anterior al inicio de la sesión, que mantuvo a los pilotos en los talleres durante casi media hora, a la espera de que la pista se fuera secando. Las condiciones de temperatura fueron de 12 grados centígrados ambientales, 16 en la pista.