Alonso: "En seco no hubiéramos sido cuartos"

El piloto asturiano alerta que este domingo "las rectas volverán a ser el talón de Aquiles de Ferrari"

| 23/08/2014
Alonso durante la clasificación en Spa. / EFE

El piloto asturiano Fernando Alonso (Ferrari) destacó la importancia de haber conseguido el cuarto puesto en la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Premio de Bélgica, asegurando que "en condiciones secas" no lo hubieran "logrado", y lamentó la falta de ritmo del monoplaza italiano en recta, reconociendo que ese es su "talón de Aquiles".

"Esta cuarta posición es muy importante para nosotros porque no lo hubiéramos conseguido si la pista hubiera estado seca, por lo que es una buena noticia", aseguró el bicampeón del mundo, que actualmente se encuentra en la cuarta posición de la clasificación general.

"Ha sido bastante complicado intentar saber las condiciones de la pista. Cada vez que llueve hay que adivinar el agarre que tendrá el circuito y en la Q3 ha pasado algo parecido. Ha salido el sol y sabíamos que la pista iba a mejorar al final de la sesión, por lo que nuestros esfuerzos se han centrado en hacer una buena última vuelta", espetó.

A pesar del mal tiempo de hoy en el trazado belga, se espera que para la carrera el tiempo dé un respiro y no llueva durante la prueba, algo que provoca un quebradero de cabeza para el piloto de Ferrari. "Hay que ver cuáles son las condiciones de la pista mañana y elegir el neumático adecuado en el momento adecuado", dijo.

"Seguramente para la salida y para la primera parte de la carrera casi todos los pilotos elegirán el compuesto blando, por lo que vamos a tener que luchar en las primeras vueltas por una buena posición. La pregunta que todos nos haremos será cuando meter el neumático duro, porque esta siendo un poco más lento de lo habitual y tampoco aguanta mucho más que el blando en cuanto a degradación", aseveró.

Por otro lado, el asturiano reconoció que durante los entrenamientos libres han probado varias mejoras aerodinámicas para el coche, aunque hasta Monza no las podrán usar en carrera. "Hemos probado algo nuevo pero lo hemos quitado y para la crono y carrera tenemos una configuración normal", confesó.

"Lo que vimos esta mañana era una prueba con el alerón que tendremos en Monza. Íbamos muy bien en el primer y tercer sector, pero en el segundo perdíamos demasiado tiempo. Mañana volveremos a la normalidad y las rectas volverán a ser el talón de Aquiles del Ferrari", lamentó Alonso.

Para acabar, el de Ferrari destacó la dificultad de acabar en una buena posición tras la carrera. "Lo más importante es conseguir los máximos puntos posibles y ver dónde nos podemos colocar a final de carrera", dijo.

"Salimos en una buena posición por detrás de Vettel, que era más lento que nosotros estos días, y por detrás tenemos que vigilar tanto a los Williams como a Ricciardo, que en los libres fue más rápido que nosotros", sentenció.

Últimas noticias de Fórmula 1

Álex Palou: "El sueño de la F1 está aparcado definitivamente"

“El primer día que vi correr a Álex sentí las mismas vibraciones que cuando vi, por vez primera, a Fernando Alonso, las mismas”. Las palabras Adrián Campos, fallecido hace tres años, todavía resuenan en la memoria. Ex piloto, pionero español en F1, mánager y descubridor de talentos, se habría sentido el hombre más feliz de la tierra viendo triunfar a lo grande a Álex Palou (Sant Antoni de Vilamajor, 1997), doble campeón de la IndyCar y primer español en lograr el título en Estados Unidos. Y no se habría perdido por nada del mundo su debut en las 24 Horas de Le Mans, el clásico de la resistencia europea, este próximo fin de semana.

Alonso, exhausto: "Las condiciones eran duras, una carrera fea de conducir"

Después de dos carreras muy sufridas y sin puntos en Ímola y Mónaco, dos decepciones consecutivas, la sexta posición en Canadá tuvo efectos balsámicos para Fernando Alonso y Aston Martin. Su compañero Lance Stroll, séptimo, completó al fin un buen fin de semana para los de Silverstone, que llegarán al Circuit de Barcelona, escenario del GP de España (21-23 junio) con mejores sensaciones y un plus de moral.

Verstappen gana su carrera más difícil en Canadá

La meteorología caprichosa, con lluvia intermitente en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, propició una carrera de máxima incertidumbre en el Gran Premio de Canadá, novena prueba del calendario, obligando a tomar decisiones arriesgadas desde el muro y deparando constantes alternancias en cabeza, con dos coches de seguridad. Aunque al final, ganó el de siempre: Max Verstappen, que subió al podio escoltado por Lando Norris y George Russell. El neerlandés se anotó su sexto triunfo de la temporada y el 60º de su palmarés en F1, además de ampliar su ventaja en el campeonato tras el abandono de sus dos directos rivales, Charles Leclerc y Sergio Pérez.

El GP de Canadá de F1, en imágenes

El GP de Canadá de F1, en imágenes

Verstappen gana su carrera más difícil en Canadá

La meteorología caprichosa, con lluvia intermitente en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, propició una carrera de máxima incertidumbre en el Gran Premio de Canadá, novena prueba del calendario, obligando a tomar decisiones arriesgadas desde el muro y deparando constantes alternancias en cabeza, con dos coches de seguridad. Aunque al final, ganó el de siempre: Max Verstappen, que subió al podio escoltado por Lando Norris y George Russell. El neerlandés se anotó su sexto triunfo de la temporada y el 60º de su palmarés en F1, además de ampliar su ventaja en el campeonato tras el abandono de sus dos directos rivales, Charles Leclerc y Sergio Pérez.

Próximo GP de Fórmula 1

23 de Junio

Barcelona
GP de España
66
vueltas
4.657
kms/vuelta
307.362
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

23 de Junio

Barcelona
GP de España
66
vueltas
4.657
kms/vuelta
307.362
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
194
2
Charles Leclerc | Ferrari
138
3
Lando Norris | McLaren
131
4
Carlos Sainz | Ferrari
108
5
Sergio Pérez | Red Bull
107
1
301
2
252
3
212
4
124
5
58