Alonso: "En seco no hubiéramos sido cuartos"

El piloto asturiano alerta que este domingo "las rectas volverán a ser el talón de Aquiles de Ferrari"

| 23/08/2014
Alonso durante la clasificación en Spa. / EFE

El piloto asturiano Fernando Alonso (Ferrari) destacó la importancia de haber conseguido el cuarto puesto en la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Premio de Bélgica, asegurando que "en condiciones secas" no lo hubieran "logrado", y lamentó la falta de ritmo del monoplaza italiano en recta, reconociendo que ese es su "talón de Aquiles".

"Esta cuarta posición es muy importante para nosotros porque no lo hubiéramos conseguido si la pista hubiera estado seca, por lo que es una buena noticia", aseguró el bicampeón del mundo, que actualmente se encuentra en la cuarta posición de la clasificación general.

"Ha sido bastante complicado intentar saber las condiciones de la pista. Cada vez que llueve hay que adivinar el agarre que tendrá el circuito y en la Q3 ha pasado algo parecido. Ha salido el sol y sabíamos que la pista iba a mejorar al final de la sesión, por lo que nuestros esfuerzos se han centrado en hacer una buena última vuelta", espetó.

A pesar del mal tiempo de hoy en el trazado belga, se espera que para la carrera el tiempo dé un respiro y no llueva durante la prueba, algo que provoca un quebradero de cabeza para el piloto de Ferrari. "Hay que ver cuáles son las condiciones de la pista mañana y elegir el neumático adecuado en el momento adecuado", dijo.

"Seguramente para la salida y para la primera parte de la carrera casi todos los pilotos elegirán el compuesto blando, por lo que vamos a tener que luchar en las primeras vueltas por una buena posición. La pregunta que todos nos haremos será cuando meter el neumático duro, porque esta siendo un poco más lento de lo habitual y tampoco aguanta mucho más que el blando en cuanto a degradación", aseveró.

Por otro lado, el asturiano reconoció que durante los entrenamientos libres han probado varias mejoras aerodinámicas para el coche, aunque hasta Monza no las podrán usar en carrera. "Hemos probado algo nuevo pero lo hemos quitado y para la crono y carrera tenemos una configuración normal", confesó.

"Lo que vimos esta mañana era una prueba con el alerón que tendremos en Monza. Íbamos muy bien en el primer y tercer sector, pero en el segundo perdíamos demasiado tiempo. Mañana volveremos a la normalidad y las rectas volverán a ser el talón de Aquiles del Ferrari", lamentó Alonso.

Para acabar, el de Ferrari destacó la dificultad de acabar en una buena posición tras la carrera. "Lo más importante es conseguir los máximos puntos posibles y ver dónde nos podemos colocar a final de carrera", dijo.

"Salimos en una buena posición por detrás de Vettel, que era más lento que nosotros estos días, y por detrás tenemos que vigilar tanto a los Williams como a Ricciardo, que en los libres fue más rápido que nosotros", sentenció.

Últimas noticias de Fórmula 1

Los terrenos en Llanera que ya ha visitado el Oviedo para ubicar su ciudad deportiva

Dirigentes del Oviedo han visitado los terrenos anexos al aeródromo de La Morgal, en Llanera, para estudiar la posibilidad de ubicar allí su ciudad deportiva. LA NUEVA ESPAÑA adelantó en exclusiva, hace ocho días, la existencia de esta bolsa de suelo disponible para nuevos equipamientos. “Esta propuesta no es humo”, había asegurado a este periódico el alcalde del concejo, el socialista Gerardo Sanz. La comitiva azul fue vista sobre el terreno durante la mañana, tal y como ha podido saber este diario. Aunque los rectores oviedistas aún no han descartado oficialmente construir el complejo en La Manjoya, el último emplazamiento elegido, estudian otras opciones dada la contaminación del suelo que presenta esta parcela.

Llanera tiene "terreno de primera" para la ciudad deportiva del Real Oviedo: "Hay para elegir", asegura el alcalde Gerardo Sanz

Llanera tiene terreno suficiente para acoger la nueva ciudad deportiva del Real Oviedo si los responsables de la entidad quieren valorar la opción. Se trata de una enorme bolsa de suelo de unos 600.000 metros cuadrados conformada por fincas ubicadas frente al polígono de Asipo, al lado de La Morgal, en las proximidades del Museo Fernando Alonso y en las inmediaciones del acceso a Posada desde Coruño.

Hamilton ya viste de rojo Ferrari e inicia una nueva era en la Fórmula 1

La Fórmula 1 está viviendo grandes cambios en los garajes. Probablemente el más significativo es el que se ha consumado ya en Maranello, la sede oficial de Ferrari. Lewis Hamilton ya se ha enfundado el mono rojo del Cavallino Rampante y da así el pistoletazo de salida a su etapa como piloto de la escudería italiana.

Revolución en Aston Martin: Andy Cowell, nuevo Team Principal del equipo de Alonso

Aston Martin F1 ha decidido emprender una poderosa reestructuración de su equipo directivo de Fórmula 1 y este viernes ha dado a conocer oficialmente los nuevos roles de sus ingenieros jefe. El cambio más destadado es el de Andy Cowell, que además de mantenerse como CEO del grupo AMRPT (Aston Martin Performance Technologies) se convierte en nuevo team principal de la escudería, en sustitución de Mike Krack.

Bruselas investiga si la compra de MotoGP por Liberty Media plantea problemas de competencia

La Comisión Europea ha informado este jueves del inicio de una investigación en profundidad para aclarar si la compra de la española Dorna Sports, dueña de MotoGP, por la empresa de la Fórmula 1 (Liberty Media) plantea problemas de competencia en el mercado europeo de las retransmisiones de eventos de motociclismo y eleva los precios de los derechos de emisión.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94