Alonso: "En seco no hubiéramos sido cuartos"

El piloto asturiano alerta que este domingo "las rectas volverán a ser el talón de Aquiles de Ferrari"

| 23/08/2014
Alonso durante la clasificación en Spa. / EFE

El piloto asturiano Fernando Alonso (Ferrari) destacó la importancia de haber conseguido el cuarto puesto en la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Premio de Bélgica, asegurando que "en condiciones secas" no lo hubieran "logrado", y lamentó la falta de ritmo del monoplaza italiano en recta, reconociendo que ese es su "talón de Aquiles".

"Esta cuarta posición es muy importante para nosotros porque no lo hubiéramos conseguido si la pista hubiera estado seca, por lo que es una buena noticia", aseguró el bicampeón del mundo, que actualmente se encuentra en la cuarta posición de la clasificación general.

"Ha sido bastante complicado intentar saber las condiciones de la pista. Cada vez que llueve hay que adivinar el agarre que tendrá el circuito y en la Q3 ha pasado algo parecido. Ha salido el sol y sabíamos que la pista iba a mejorar al final de la sesión, por lo que nuestros esfuerzos se han centrado en hacer una buena última vuelta", espetó.

A pesar del mal tiempo de hoy en el trazado belga, se espera que para la carrera el tiempo dé un respiro y no llueva durante la prueba, algo que provoca un quebradero de cabeza para el piloto de Ferrari. "Hay que ver cuáles son las condiciones de la pista mañana y elegir el neumático adecuado en el momento adecuado", dijo.

"Seguramente para la salida y para la primera parte de la carrera casi todos los pilotos elegirán el compuesto blando, por lo que vamos a tener que luchar en las primeras vueltas por una buena posición. La pregunta que todos nos haremos será cuando meter el neumático duro, porque esta siendo un poco más lento de lo habitual y tampoco aguanta mucho más que el blando en cuanto a degradación", aseveró.

Por otro lado, el asturiano reconoció que durante los entrenamientos libres han probado varias mejoras aerodinámicas para el coche, aunque hasta Monza no las podrán usar en carrera. "Hemos probado algo nuevo pero lo hemos quitado y para la crono y carrera tenemos una configuración normal", confesó.

"Lo que vimos esta mañana era una prueba con el alerón que tendremos en Monza. Íbamos muy bien en el primer y tercer sector, pero en el segundo perdíamos demasiado tiempo. Mañana volveremos a la normalidad y las rectas volverán a ser el talón de Aquiles del Ferrari", lamentó Alonso.

Para acabar, el de Ferrari destacó la dificultad de acabar en una buena posición tras la carrera. "Lo más importante es conseguir los máximos puntos posibles y ver dónde nos podemos colocar a final de carrera", dijo.

"Salimos en una buena posición por detrás de Vettel, que era más lento que nosotros estos días, y por detrás tenemos que vigilar tanto a los Williams como a Ricciardo, que en los libres fue más rápido que nosotros", sentenció.

Últimas noticias de Fórmula 1

Alonso continúa con su calvario: "Si pasa en la 14, me llevo a cuatro por delante"

No levanta cabeza Fernando Alonso en este inicio de temporada en la Fórmula 1. Si en Australia fue un accidente el que provocó que el asturiano tuviese que retirarse de la carrera, en China ha sido una avería mecánica en su AMR25 la que ha obligado al bicampeón del mundo a poner fin a su participación en el Gran Premio de Shangái.

Piastri lidera un abrumador doblete de McLaren en China, con desastre de Alonso y KO en Ferrari

McLaren es el dueño y señor del Mundial. En solo dos grandes premios, los de Woking han dejado claro que su dominio es abrumador, ya sea en agua, con el triunfo de Lando Norris en Australia, o en seco, con la victoria de Oscar Piastri este domingo en el Gran Premio de China. Esta vez, el australiano no ha fallado y ha liderado la carrera de principio a fin, secundado por su compañero, firmando el primer doblete de la temporada para el equipo 'papaya'.

Piastri se estrena en pole en Shanghai

Oscar Piastri ha confirmado la ventaja de los McLaren en China y ha conseguido la primera pole de su carrera en la F1. El piloto australiano abrirá este domingo la parrilla de salida del Gran Premio de China 2025, secundado en la primera fila por un brillante George Russell, que se ha quedado a solo 82 milésimas con el Mercedes. El líder del Mundial Lando Norris, menos efectivo esta vez que su compañero, saldrá tercero, por delante del campeón Max Verstappen. Fernando Alonso sólo ha podido ser decimotercero y Carlos Sainz, decimoquinto.

Hamilton firma su primer triunfo con Ferrari en China

Lewis Hamilton ha comenzado a reescribir su historia y ha logrado una épica victoria en la carrera sprint del Gran Premio de China, materializando su primer éxito vestido con los colores de Ferrari. El heptacampeón, que el viernes ya sorprendió al anotarse la pole sprint batiendo el récord de la pista en Shanghai, ha gestionado magistralmente su ventaja en una prueba marcada por la altísima degradación.

Noticias sobre Fernando Alonso en el circuito de Shanghai

Fernando Alonso no es uno de los favoritos para llevarse la victoria en el Gran Premio de China. Su Aston Martin, que promete un futuro brillante en los próximos años, no goza de un rendimiento inmediato que permita al piloto asturiano medirse con los mejores de la parrilla. Sin embargo, a pesar de luchar en la zona media de la tabla, el bicampeón del mundo sigue dando mucho de que hablar y es uno de los actores principales del Gran Circo.

Próximo GP de Fórmula 1

6 de Abril

Suzuka
GP de Japón
53
vueltas
5.807
kms/vuelta
307.771
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
04:30 - 05:30
11:30 - 12:30
Libres 2
08:00 - 09:00
15:00 - 16:00

Libres 3
04:30 - 05:30
11:30 - 12:30
Clasificación
08:00 - 09:00
15:00 - 16:00

Carrera
07:00
14:00

Próximo GP de Fórmula 1

6 de Abril

Suzuka
GP de Japón
53
vueltas
5.807
kms/vuelta
307.771
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
04:30 - 05:30
11:30 - 12:30
Libres 2
08:00 - 09:00
15:00 - 16:00

Libres 3
04:30 - 05:30
11:30 - 12:30
Clasificación
08:00 - 09:00
15:00 - 16:00

Carrera
07:00
14:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94