Alonso: "Hemos ido mejor de lo que pensábamos"

"Tenemos que intentar cuidar los neumáticos, porque a lo mejor la estrategia es ir a una parada", señala el asturiano

| 06/09/2014
Fernando Alonso partirá séptimo en la carrera. / EFE

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha manifestado este sábado tras la calificación del Gran Premio de Italia, en la que ha concluido en séptima posición, que al Ferrari "le ha faltado competitividad" en la crono, tras haber estado entre los mejores en los últimos entrenamientos libres.

"Sabemos que es un fin de semana duro, en los libres hemos ido bastante mejor de lo que pensábamos. En la crono, con potencia máxima, nos ha faltado competitividad", señaló el asturiano.

Alonso se mostró algo resignado de cara al domingo e indicó que no cree que puedan estar cerca de Mercedes, ya que en doce carreras han estado "en torno a 45 segundos" de ellos, por lo que indicó que su "batalla no es con la cabeza de carrera".

Sobre la carrera en sí, el piloto español destacó que puede ser "difícil", pero que "lo bueno es que los tiempos estarán muy apretados". En cuanto al desarrollo de la misma, Alonso piensa que "puede que no se escape mucha gente", por lo que por otro lado puede ser "divertida".

Por último el de Ferrari quiso referirse a la para que él será la clave del Gran Premio. "Tenemos que intentar cuidar los neumáticos todo lo que podamos, porque a lo mejor la estrategia aquí es ir a una parada. Son muchas vueltas, tanto con los blandos como con los duros, y hay que estar listos para ello", concluyó Alonso.

Últimas noticias de Fórmula 1

Horarios y dónde ver el GP de Mónaco de Fórmula 1

El campeonato mundial se dará cita en el Principado en la quinta prueba del año

Fernando Alonso: "Aún podemos dar más"

"La clasificación supone el 99% de la carrera", dice el asturiano tras quedar noveno en los libres del Gran Premio de Mónaco

Fernando Alonso, noveno en los entrenamientos libres de Montecarlo

Carlos Sainz concluye décimo y Ricciardo marcó el mejor tiempo

Alonso hace feliz a Joaquín

El asturiano elude por el exterior de la pista el accidente provocado por Grosjean tras la salida y remonta hasta finalizar octavo tras Sainz, mientras Hamilton refuerza su liderato con una nueva victoria

"Creí que iba a ser imposible sacar puntos"

"La lluvia hubiera venido muy bien para poner algo de picante"

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Mayo

Monte Carlo
GP de Mónaco
78
vueltas
3.337
kms/vuelta
260.286
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

24/05

11:00 - 12:30
Libres 1
11:00 - 12:30
15:00 - 16:30
Libres 2
15:00 - 16:30

26/05

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
15:00 - 16:00

27/05

Carrera
15:10
Carrera
15:10
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar