Alonso: "O apagábamos el coche o se rompía el motor"

El piloto español ha sufrido "problemas con el kers" que le obligaron a abandonar la carrera

| 07/09/2014
El piloto español, Fernando Alonso. / REUTERS

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado tras abandonar el Gran Premio de Italia, que ha sufrido "problemas con el kers", que perdió "temperatura o agua", por lo que determinaron el abandono para evitar "una rotura del motor", pero ha afirmado que de poder continuar podría haber acabado "entre los seis primeros".

"Tuvimos un problema con el kers, que perdió temperatura o agua, dejó de funcionar y una de las funciones que tiene es importante para el motor, así que había que apagar el coche o rompíamos otro motor", explicó el asturiano tras finalizar el Gran Premio de Italia antes de tiempo.

El piloto de Ferrari, que no abandonaba una prueba desde Malasia 2013, dijo que podrían haber acabado "entre los seis primeros". "El coche iba bien y después de salir detrás del tráfico decidimos levantar el pie y reservar neumático para las últimas diez vueltas, no sé cómo hubiese acabado pero teníamos el peor tiempo del grupo", indicó.

El bicampeón del mundo lamentó que se pusiera fin a su espectacular racha de Grandes Premios consecutivos finalizados puntuando (29). "Había tenido suerte de acabar las carreras pero llegó la avería, qué mejor que este año, que no luchamos por cosas importantes", confesó el español.

A su vez, el de Ferrari mostró su pesar por tener que abandonar en 'casa'. "Me molesta por los 'tifossi', nosotros no es que tengamos expectativas altas pero cuando llegas a Italia y ves a todo el mundo apoyando esperas hacer una buena carrera y hacerlo bien por ellos. Me tocó abandonar y es una pena por ellos", agregó.

Últimas noticias de Fórmula 1

Alain Prost se desvincula de Alpine

El mítico expiloto francés Alain Prost no seguirá en la escudería Alpine, donde desde 2015 ejercía funciones de embajador y presidente no ejecutivo, indicaron medios franceses.

Fernando Alonso, operado e ingresado en el hospital

Fernando Alonso ha pasado por el quirófano. Así lo desveló el propio piloto asturiano este pasado fin de semana durante las 24 Horas de Le Mans virtuales 2022. El ovetense fue intervenido recientemente con éxito para quitarle las placas de titanio en la mandíbula y que tuvieron que ponerle después de un grave accidente practicando ciclismo hace casi un año.

Ferrari y Carlos Sainz estudian una ampliación de contrato

El equipo Ferrari y el piloto español Carlos Sainz planean abrir pronto las negociaciones para extender su vínculo más allá de su actual expiración, en 2024, según informó este viernes el portal de la Fórmula 1.

Bernie Ecclestone señala que Hamilton no correrá en 2022

Después del apoteósico final de campeonato que se vivió en el Gran Premio de Abu dabi, donde el holandés Max Verstappen conquistó el título Mundial de Fórmula 1 en la última vuelta por delante del británico Lewis Hamilton, son muchas las voces que hablan de una posible retirada del heptacampeón del mundo.

Fernando Alonso, al descubierto: "En mi carrera me hubiese gustado vivir todo con más calma"

La cámara se activa y en la habitación aparece el que quizá sea deportista asturiano más ilustre de toda la historia. Fernando Alonso (Oviedo, 1981) está a punto de iniciar sus vacaciones de Navidad, pero hace un impasse para conceder una entrevista en exclusiva a LA NUEVA ESPAÑA y analizar su momento personal tras el final del Mundial de la temporada de Fórmula 1. El asturiano regresó al Gran Circo con el equipo Alpine y finalizó en el décimo puesto. Alonso dice que está cansado, pero no para. Ayer mismo estaba en Enstone (Inglaterra) ensayando con un simulador. Todavía no tiene listo el monoplaza con el que competirá el año que viene y es esa palabra, competir, una de las más repetidas en la charla, que tuvo lugar ayer a través de una videoconferencia. En la misma sale a relucir el Fernando persona. El que echa de menos la privacidad y el pádel y las pachangas con los amigos. El que recuerda bien sus inicios en el karting. El que comenzó a correr, aunque eso no lo recuerda, en una prueba en Ribadesella cuando no era más que un mico. Pero en la entrevista también se abre paso el Alonso piloto. El competitivo, el que solo piensa en la siguiente carrera y el que avisa una y otra vez: “Tenemos que ser competitivos”.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
395.5
2
Lewis Hamilton | Mercedes
387.5
3
Valtteri Bottas | Mercedes
226
4
Sergio Pérez | Red Bull
190
5
Carlos Sainz | Ferrari
164.5
1
613.5
2
585.5
3
323.5
4
275
5
155