Alonso, preocupado por la previsión meteorológica

El piloto asturiano afirma que la incertidumbre acerca de la climatología no les permite "tomar decisiones" importantes

| 03/10/2014
Fernando Alonso. / EFE

El español Fernando Alonso (Ferrari), que acabó séptimo la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, que se disputa en Suzuka, donde firmó el tercer tiempo del día en el primer ensayo, declaró que "lo incierto de las previsiones meteorológicas" no les permitió "tomar decisiones" importantes.

"Siempre es agradable rodar en Suzuka, ya que es uno de los circuitos más placenteros para pilotar y en el que el entusiasmo de los aficionados es realmente fantástico", comentó Alonso, de 33 años, ganador de 32 Grandes Premios y autor de 22 'poles' en su carrera en Fórmula Uno.

"A pesar de las abundantes interrupciones en la segunda sesión, pudimos completar casi todo nuestro programa entero, según lo planeado y sin problemas, trabajando en los reglajes para la carrera tanto en condiciones secas como en las de mojado", manifestó el doble campeón mundial asturiano (con Renault, en 2005 y 2006), en declaraciones que fueron difundidas por su escudería este viernes, en Suzuka.

"Por el momento, lo incierto de las previsiones meteorológicas no nos permiten tomar decisiones, incluso en lo que respecta a la elección de neumáticos", comentó Alonso, que este año sólo ha podido subir dos veces al podio -fue tercero en el Gran Premio de China y segundo en el de Hungría- y que viene de ser cuarto en la carrera nocturna de Singapur, hace dos domingos.

"Aquí, en comparación con otras pistas, la diferencia entre los dos compuestos es mínima y su nivel de prestaciones es muy similar", indicó el español, único que piloto que en las 29 ediciones anteriores del Gran Premio de Japón ha ganado en los dos circuitos que lo han albergado: lo hizo en Suzuka en 2006 y dos años después repitió victoria, aunque en esa ocasión la consiguió en el circuito de Fuji.

Últimas noticias de Fórmula 1

Revolución en Aston Martin: Andy Cowell, nuevo Team Principal del equipo de Alonso

Aston Martin F1 ha decidido emprender una poderosa reestructuración de su equipo directivo de Fórmula 1 y este viernes ha dado a conocer oficialmente los nuevos roles de sus ingenieros jefe. El cambio más destadado es el de Andy Cowell, que además de mantenerse como CEO del grupo AMRPT (Aston Martin Performance Technologies) se convierte en nuevo team principal de la escudería, en sustitución de Mike Krack.

Bruselas investiga si la compra de MotoGP por Liberty Media plantea problemas de competencia

La Comisión Europea ha informado este jueves del inicio de una investigación en profundidad para aclarar si la compra de la española Dorna Sports, dueña de MotoGP, por la empresa de la Fórmula 1 (Liberty Media) plantea problemas de competencia en el mercado europeo de las retransmisiones de eventos de motociclismo y eleva los precios de los derechos de emisión.

Red Bull confirma el ascenso de Liam Lawson como compañero de Max Verstappen

El equipo Red Bull de Fórmula 1 confirmó este jueves que el piloto neozelandés Liam Lawson será el nuevo compañero del neerlandés Max Verstappen para la temporada 2025 del Mundial, ocupando el hueco dejado por el mexicano Sergio Pérez.

Red Bull hace oficial la salida de 'Checo' Pérez y ya espera a Liam Lawson

Se acabó el crédito para Sergio 'Checo' Pérez en Red Bull. El piloto mexicano ha pasado gran parte de la temporada de Fórmula 1 en entredicho y, apenas unos días después de el último Gran Premio, puede confirmarse lo que era ya un secreto a voces. No continuará en la escudería la próxima temporada.

La confesión de una exconcursante de La Isla de las Tentaciones sobre su relación con Carlos Sainz: "Son conversaciones íntimas"

La Fórmula 1 ha dicho adiós a una nueva temporada que se saldó como las tres anteriores. Con el triunfo incontestable de Max Verstappen (Red Bull Racing). El holandés solo tuvo la presión durante esta última parte de la temporada de Lando Norris (McLaren). El conjunto británico superó a Ferrari, que se tuvo que conformar con cinco victorias en 24 carreras, 3 de Charles Leclerc y dos de Carlos Sainz Jr.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94