Fernando Alonso, "listo para competir por Jules Bianchi"

El piloto asturiano llama a luchar por un podio en el Gran Premio de Rusia para dedicárselo al piloto francés

| 09/10/2014
Fernando Alonso y el casco que usará dando ánimos a Bianchi. / REUTERS / Twitter alo_oficial

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso ha puesto en su casco para el Gran Premio de Rusia de Fórmula uno la frase "Tous avec Jules" (Todos con Jules) en recuerdo al piloto francés Bianchi, hospitalizado en estado muy grave en Tokio tras sufrir un accidente el domingo pasado.

El doble campeón del mundo español se suma así en su mensaje de ánimo a su propia escudería italiana, que ayer colgó en su twitter: "El equipo está en Sochi, pero el corazón sigue en Suzuka. Esperanzas para Michael también", aludiendo al grave estado de Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, que estuvo en coma casi seis meses tras sufrir una caída mientras esquiaba.

Alonso se declaró en Sochi "listo para competir por Jules (Bianchi)", cinco días después del grave accidente del francés en en circuito japonés de Suzuka, que le ha causado graves heridas cerebrales.

"Fue un a carrera dura y, obviamente, todos nuestros pensamientos están con Jules. Tenemos un gran respeto por nuestro trabajo, pero hay accidentes que no se pueden describir con palabras. Fue un duro fin de semana y ahora estamos aquí para afrontar otro fin de semana duro", comentó Alonso en la rueda de prensa oficial del GP de Rusia.

Todos los pilotos participantes en la carrera llevarán en sus cascos la inscripción "todos con Jules", en solidaridad con el piloto francés.

Para Alonso, doble campeón del mundo, "emocionalmente va a ser difícil, pero estamos listos para competir, para competir por él, siendo todo lo profesionales que podemos pero nuestra mente, o mi mente, está con él en estos momentos, rezando por él".

Alonso ha llamado a su equipo a "lograr un buen resultado" en el Gran Premio de Rusia que sirva para demostrar "respeto por Jules" Bianchi, después del grave accidente sufrido por el francés, algo que ve factible porque "el coche parece que está siendo un poco más competitivo" en las últimas carreras.

"Siempre es una bonita sensación llegar a un circuito nuevo, a un nuevo desafío para todos, pilotos y equipos. Nuestro deseo es lograr algún podio de aquí a final de temporada. El coche parece que está siendo un poco más competitivo por lo visto en las última carreras", apuntó Alonso en la rueda de prensa oficial.

En este sentido, el asturiano avanzó que "si hay alguna oportunidad" el próximo domingo, hará "todo lo posible por subir al podio". "El equipo está en 'shock' por lo ocurrido con Jules y es momento de estar unidos para lograr un buen resultado que demuestre respeto por él", pidió.

Además, Alonso recordó a Luca di Montezemolo, que afronta en Rusia su última carrera como presidente de la 'Scuderia'. "Ha sido un presidente muy exitoso y ha ayudado mucho a Ferrari tanto dentro como fuera de la pista. En muchos aspectos, ha hecho mucho por Ferrari y siento un respeto enorme por su carrera. Tengo una relación muy cercana con él y le deseó lo mejor para el futuro", zanjó.

Equipo ciclista

Fernando Alonso, ha anunciado este jueves en Sochi (Rusia), donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de Rusia, que "en una semana o díez días" desvelará un proyecto ciclista "bastante emocionante", en el que contará con el apoyo de la empresa NOVO Group Holdings de Catar.

"Hace dos semanas anunciamos que teníamos una alianza con un fondo de inversión ciclista de Catar. Ellos tienen el control de los siguientes proyectos, de los que me siento muy emocionado. Para ellos, no era el momento adecuado de crear un equipo", dijo Fernando Alonso en rueda de prensa.

Alonso aseguró que tendrá un "proyecto bastante emocionante". "Lo anunciaremos en una semana o diez días. Seguiremos sus deseos (los de los árabes) para tratar de disfrutar de un deporte que amo tanto", manifestó el asturiano.

El pasado año el piloto de Ferrari, que ha estado presente este año en algunas grandes carreras como el Giro de Italia, intentó comprar la entonces estructura del Euskaltel-Euskadi, aunque al final las negociaciones no fructificaron y el histórico conjunto 'naranja' desapareció del pelotón.

Este miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI) hizo oficial la lista de los equipos que contarán con licencia 'World Team' y 'Continental Team' para 2015, entre los que no figuraba el de Fernando Alonso.

Últimas noticias de Fórmula 1

La modelo que recortó dos vueltas a la carrera

Winnie Harlow ondeó la bandera a cuadros en el giro 68

"Ojalá Nadal nos traiga suerte en Le Mans"

El asturiano, "ansioso" por disputar la prueba francesa

Fundido en negro de McLaren

Alonso abandona en Montreal en el que era su Gran Premio número 300 - Incontestable victoria de Vettel, que recupera el liderato del campeonato

Vettel alcanza en Montreal las 50 victorias y recupera el liderato

El alemán se hace con el triunfo en Canadá

Próximo GP de Fórmula 1

24 de Junio

Le Castellet
GP de Francia
0
vueltas
5.861
kms/vuelta
0.000
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

22/06

Libres 1
12:00 - 13:30
Libres 1
12:00 - 13:30
Libres 2
16:00 - 17:30
Libres 2
16:00 - 17:30

23/06

Libres 3
13:00 - 14:00
Libres 3
13:00 - 14:00
Parrilla
16:00 - 17:00
Parrilla
16:00 - 17:00

24/06

Carrera
16:10
Carrera
16:10