Fernando Alonso, "listo para competir por Jules Bianchi"

El piloto asturiano llama a luchar por un podio en el Gran Premio de Rusia para dedicárselo al piloto francés

| 09/10/2014
Fernando Alonso y el casco que usará dando ánimos a Bianchi. / REUTERS / Twitter alo_oficial

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso ha puesto en su casco para el Gran Premio de Rusia de Fórmula uno la frase "Tous avec Jules" (Todos con Jules) en recuerdo al piloto francés Bianchi, hospitalizado en estado muy grave en Tokio tras sufrir un accidente el domingo pasado.

El doble campeón del mundo español se suma así en su mensaje de ánimo a su propia escudería italiana, que ayer colgó en su twitter: "El equipo está en Sochi, pero el corazón sigue en Suzuka. Esperanzas para Michael también", aludiendo al grave estado de Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, que estuvo en coma casi seis meses tras sufrir una caída mientras esquiaba.

Alonso se declaró en Sochi "listo para competir por Jules (Bianchi)", cinco días después del grave accidente del francés en en circuito japonés de Suzuka, que le ha causado graves heridas cerebrales.

"Fue un a carrera dura y, obviamente, todos nuestros pensamientos están con Jules. Tenemos un gran respeto por nuestro trabajo, pero hay accidentes que no se pueden describir con palabras. Fue un duro fin de semana y ahora estamos aquí para afrontar otro fin de semana duro", comentó Alonso en la rueda de prensa oficial del GP de Rusia.

Todos los pilotos participantes en la carrera llevarán en sus cascos la inscripción "todos con Jules", en solidaridad con el piloto francés.

Para Alonso, doble campeón del mundo, "emocionalmente va a ser difícil, pero estamos listos para competir, para competir por él, siendo todo lo profesionales que podemos pero nuestra mente, o mi mente, está con él en estos momentos, rezando por él".

Alonso ha llamado a su equipo a "lograr un buen resultado" en el Gran Premio de Rusia que sirva para demostrar "respeto por Jules" Bianchi, después del grave accidente sufrido por el francés, algo que ve factible porque "el coche parece que está siendo un poco más competitivo" en las últimas carreras.

"Siempre es una bonita sensación llegar a un circuito nuevo, a un nuevo desafío para todos, pilotos y equipos. Nuestro deseo es lograr algún podio de aquí a final de temporada. El coche parece que está siendo un poco más competitivo por lo visto en las última carreras", apuntó Alonso en la rueda de prensa oficial.

En este sentido, el asturiano avanzó que "si hay alguna oportunidad" el próximo domingo, hará "todo lo posible por subir al podio". "El equipo está en 'shock' por lo ocurrido con Jules y es momento de estar unidos para lograr un buen resultado que demuestre respeto por él", pidió.

Además, Alonso recordó a Luca di Montezemolo, que afronta en Rusia su última carrera como presidente de la 'Scuderia'. "Ha sido un presidente muy exitoso y ha ayudado mucho a Ferrari tanto dentro como fuera de la pista. En muchos aspectos, ha hecho mucho por Ferrari y siento un respeto enorme por su carrera. Tengo una relación muy cercana con él y le deseó lo mejor para el futuro", zanjó.

Equipo ciclista

Fernando Alonso, ha anunciado este jueves en Sochi (Rusia), donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de Rusia, que "en una semana o díez días" desvelará un proyecto ciclista "bastante emocionante", en el que contará con el apoyo de la empresa NOVO Group Holdings de Catar.

"Hace dos semanas anunciamos que teníamos una alianza con un fondo de inversión ciclista de Catar. Ellos tienen el control de los siguientes proyectos, de los que me siento muy emocionado. Para ellos, no era el momento adecuado de crear un equipo", dijo Fernando Alonso en rueda de prensa.

Alonso aseguró que tendrá un "proyecto bastante emocionante". "Lo anunciaremos en una semana o diez días. Seguiremos sus deseos (los de los árabes) para tratar de disfrutar de un deporte que amo tanto", manifestó el asturiano.

El pasado año el piloto de Ferrari, que ha estado presente este año en algunas grandes carreras como el Giro de Italia, intentó comprar la entonces estructura del Euskaltel-Euskadi, aunque al final las negociaciones no fructificaron y el histórico conjunto 'naranja' desapareció del pelotón.

Este miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI) hizo oficial la lista de los equipos que contarán con licencia 'World Team' y 'Continental Team' para 2015, entre los que no figuraba el de Fernando Alonso.

Últimas noticias de Fórmula 1

Nuevo 'recadito' de Alonso a la FIA: "A veces lo hace bien y otras comete errores groseros, como hoy"

Fernando Alonso ha protagonizado una solvente actuación en la clasificación del GP de Hungría y mañana domingo arrancará séptimo en parrilla con su mejorado Aston Martin. Un resultado que considera que se ajusta a la realidad, pero que le deja cierta sensación de frustración porque se ha visto obligado a abortar su última vuelta rápida por el accidente de Yuki Tsunoda en los compases finales de la Q3.

Sainz y Alonso saldrán cuarto y séptimo en el GP de Hungría

El británico Lando Norris (McLaren) deslumbró este sábado en el GP de Hungría al anotar un tiempo 46 milésimas más rápido que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y que le sirvió para llevarse la 'pole position' del circuito de Hungaroring y empezar a engancharse a la lucha por el liderato del Mundial.

Norris logra la pole en Hungría

Lando Norris no afloja y este domingo arrancará desde la pole en el Gran Premio de Hungría. El piloto británico de McLaren, que marcha segundo en el Mundial a 84 puntos del líder Max Verstappen, ha tenido esta vez la suerte de cara. Un accidente de Yuki Tsunoda ha provocado la bandera roja en los instantes decisivos de la batalla en Q3 y ha permitido a Norris mantener el mejor tiempo, sin que Max tuviera la oportunidad de mejorar. El de Red Bull saldrá tercero en un circuito en el que adelantar es complicado. Tampoco ha podido completar su vuelta rápida Fernando Alonso, que partirá séptimo con su mejorado Aston Martin. Carlos Sainz ha tenido que conformarse con la cuarta plaza en parrilla.

Norris manda en Hungría; Sainz es tercero y las mejoras no ayudan a Alonso

Lando Norris (McLaren) ha terminado al frente de la tabla de tiempos en la primera jornada del Gran Premio de Hungría. El piloto británico, que marcha segundo en el Mundial, ha superado por dos décimas a Max Verstappen (Red Bull), que llega a la decimotercera cita del calendario como líder destacado del campeonato, con 84 puntos de ventaja.

Las lágrimas de Hamilton: "Hubo días en los que no podía salir de la cama"

Casi tres años, desde el Gran Premio de Arabia Saudí de 2021, han pasado de la última victoria de Lewis Hamilton en F1. Hasta hoy. El heptacampeón ha resurgido de sus 'cenizas' en su pista talismán de Silverstone, en la que de niño forjó su pasión por la velocidad y en 2006 se ganó su plaza convenciendo a Ron Dennis en un test con McLaren. Lewis se ha derrumbado tras cruzar la meta, ovacionado por sus compatriotas. Ha roto a llorar desconsolado y minutos después, ante las cámaras, ha mostrado su lado más humano.

Próximo GP de Fórmula 1

21 de Julio

Budapest
GP de Hungría
70
vueltas
4.381
kms/vuelta
306.670
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

21 de Julio

Budapest
GP de Hungría
70
vueltas
4.381
kms/vuelta
306.670
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
255
2
Lando Norris | McLaren
171
3
Charles Leclerc | Ferrari
150
4
Carlos Sainz | Ferrari
146
5
Oscar Piastri | McLaren
124
1
350
2
285
3
279
4
213
5
68